trapecio fribrosado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

trapecio fribrosado

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Quien me conozca sabra que llevo arrastrando problemas en el trapecio desde hace años.Todo apuntaba a que el motivo era un pequeña escoliosis, aunque varios profesionales ya me dijeron que no era suficiente como para que me molestará tanto y que personas con mas grados realizan una vida deportiva normal.

Bueno despues de acudir a quiroprácticos, fisios, traumas, entrenadores y ya imaginareis una pasta,ademas del quebradero de cabeza buscando ejercicios de prehab, rehab etc etc.

He dado con un fisio que ya en 2 sesiones me ha quitado bastante dolor y me ha devuelto bastante movilidad al trapecio, segun parece mas que la escoliosos mi problema (que ya lo sabia y aqui he comentado a veces) es algo de hiperlordosis cervical, es decir cuello algo adelantando, tema que se agraba al hacer algunos ejercicios, por no hacer lo que el denomina doble barbilla para tener el cuello alineado al hacer esfuerzos.

Mi problema despues de 3 años o asi no es que necesite buscar los ejercicios adecuados sino que tengo una contractura fibrosada que me va a doler haga lo que haga mientras la tenga.

Me asegura que aunque este fibrosada puede volver a la normalidad mediante el masaje manual y con un aparato (indiba) que da calor y ayuda a rehidratar y nutrir las partes fibrosadas.

Llevo 2 sesiones y he notado muchisima mejoria aunque la musculatura profunda sigo notando algo de nudos o rugosidades.

-Puede un musculo que lleva 4 años contracturado, incluso fibrosado volver recuperar su estado natural?

-Deberia dejar de hacer pesas hasta que eso ocurra? Me comenta que natacion y temas suaves si podria
Os ha pasado algo parecido?

-En caso de que la fribosis sea ya cronica y no vuelva el tejido a la normalidad, cual seria la limitación en la actividad deportiva?

Creo haberla cagado por seguir con pesos muertos e historias teniendo esa contractura sin arreglae pero lo he achacado a mil cosas ........

Siento el rollo pero esto me trae loco.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: trapecio fribrosado

Mensaje por cyberclon »

Otro caso de bola magica. Una fibrosis solo es detectable via resonancia. Es posible que el musculo este fibrosado, pero eso el fisio no es quien para decirlo. Pero bueno, tema aparte.

Si es cierto que es una fibrosis, probablemente pueda revertirse, pero no con terapia manual ni con calor, sino arreglando el problema de base que hace que el trapecio este permanentemente activo. De lo contrario solo estará tratando a la victima y no al culpable. Aflojar el trapecio sin tratar su causa es mover el problema de sitio o dar una solucion temporal.

Tambien es posible que si esa fibrosis esta muy establecida solo sea tratable por la via quirurgica, pero tendria que ser un caso extremo.

Ya llevas tiempo arrastrando este problema yo te puedo recomendar a alguien en sevilla, si quieres hablamos por privado.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: trapecio fribrosado

Mensaje por NiXoN »

Buenas cyber!

A ver, lo de la terminología en él diagnóstico ha sido mas cosa mia, me comento que si estuviera fibrosado tendria menos movilidad pero que iba camino de ello,de echo despues del tratamiento ha mejorado mucho aunque sigo notando rugosidades (lo que yo heinterpretado como fibra).

La tension permanente en el trapecio parece ser por la hiperlordosis cervical.

Agradezco mucho la ayuda! Mañana te escribo un privado y lo hablamos.

Gracias!
Responder