Mitos o realidades sobre salir a correr y perder grasa..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mitos o realidades sobre salir a correr y perder grasa..

Mensaje por antihumano »

Antes que nada los saludo en mi vuelta por el foro luego de unos cuantos años.

Opinan que son ciertas algunas de estas cosas?

1- Para quemar grasa al salir a correr se debe correr rápido

2- Cuanto más agua tomas más grasa quemas (durante el ejercicio)

3- Hacer abdominales todos los días es bueno para quemar grasa en esa zona.
Observar que los jugadores de futbol, que por lo general no se cuidan estrictamente en la dieta, igualmente tienen adbominales tonificados y cero grasa en la zona abdominal y estos ejercitan a diaro los abdominales (a parte de mucho ejercicio aeróbico claro está).

Estamos de acuerdo que la dieta es primordial, pero mi planteamiento va orientado para quemar esa grasa que se acumuló mientras obteníamos volumen.

Saludos y espero sus respuestas
Antihumano
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mitos o realidades sobre salir a correr y perder grasa..

Mensaje por Arturo Gómez »

Em primer lugar lugar, admitamos que el objetivo sea exclusivamente perder grasa.
Está claro que quien está interessado em correr más rápido, o que disfruta del placer de soltar los pies en tanto recorre quilômetros, no lo estamos teniendo en cuenta.
También suponemos que hablamos de indivíduos que tienen el suficiente estado físico obtenido con el entrenamiento de pesas como para no necesitar entrenamiento cardiovascular extra.
Porque en esos casos, es indiscutible que la persona tiene otros motivos para correr.
Dentro entonces de la restricción de correr exclusivamente para quemar grasa, y también dentro del supuesto que se trata de alguien que entrena pesas razonablemente bien, allá va lo que yo pienso:

1) la grasa extra que se gana en un período que la persona se centra en desarrollo muscular y aumento de fuerza, no debería ir más allá de unos 5 kg, eso se controla con la alimentación. Grasa en excesso no induce músculo ni fuerza.
2) esos 5 kg extra se pierden bien en un mês o dos con un ajuste no demasiado radical de la dieta, sin prácticamente impacto negativo en salud, desempeño ni musculatura.
3) querer acelerar esse proceso agregando cardio (con el único proposito de bajar de peso) agrega impacto negativo sobre las otras variables
4) querer correr para poder comer más es uma opción numericamente válida, pero en realidade antieconómica: agrega desgaste sólo para poder tener un placer gástrico. En fin, cosa de cada uno.
5) En caso de haber acumulado en vez de 5 kg extra que es uma cantidad perfectamente controlable en un tempo reducido se hubiese agregado mucho más, lo correcto es tomarse un tiempo mayor para perderlos y encarar uma reeducación alimentaria.

Quede claro que el que corre por placer o porque tiene objetivos deportivos, es otro tema, digo esto para no entrar en uma vuelta interminable.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Em cuanto a los mitos dentro del mito de la necesidad de correr, aclaremos que:

No necesariamente verdadero. Se puede perder grasa o no perder ninguna corriendo rápido, corriendo despacio o no corriendo.

2- Cuanto más agua tomas más grasa quemas (durante el ejercicio).
No necesariamente verdadero. Si no se reponen líquidos y electrolitos durante el ejercicio, la duración e intensidade se verán afectados, por lo que el ejercicio va a parar antes y rendir menos. Tomar agua por encima de eso, no aporta nada a no ser desconforto estomacal,.

Observar que los jugadores de futbol, que por lo general no se cuidan estrictamente en la dieta, igualmente tienen adbominales tonificados y cero grasa en la zona abdominal y estos ejercitan a diaro los abdominales (a parte de mucho ejercicio aeróbico claro está).
Es la misma historia de que el básquetbol desarrolla altura: los basketbolistas son preseleccionados por ser altos, de la misma manera que quien se dedica al fútbol professional es magro porque toda la vida privilegió el deporte sobre la comida. Y además hacen entrenamientos duros y en general son atendidos por nutricionistas. El contraejemplo es que existen futebolistas como Ronaldinho que tienen barriga. No hay quema de grasa localizada inducida por ejericicio local.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Sin ser para nada experto en la materia:

Es mejor un entrenamiento tipo HIIT, es decir, alternar períodos de sprints con trote o incluso caminar. Me parece que existe estudios que demuestran mayor pérdida de grasa que sólo correr.
2- Cuanto más agua tomas más grasa quemas (durante el ejercicio).
Hasta donde yo sé, el agua no quema grasas. Pero es importante para reponer las pérdidas hídricas.
No existen pérdidas de grasa localizada. Por otro lado, los músculos necesitan descansar para recuperarse y crecer.
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por antihumano »

Muchas gracias por las respuestas.

Ahora he leído que ejercicios de larga duración y poca intensidad (ej caminar 10 km) o ejercicios de alta intensidad y poca duracion (ej esprintar de 10 series de 20 segundos) son lo mejor para quemar grasas.

Entiendo lo que dicen de la dieta que es fundamental, y también leí que para quemar grasa un 80% de importancia lo tiene la dieta y el 20% restante el ejercicio físico.

En mi caso en particular siempre fui muy delgado y con una panza inexistente, mido 178 cm y 68 kg era mi peso máximo durante toda mi vida (Tengo 30 años), ahora estoy en 78 kg a los que subí en los últimos 3 meses incorporando batidos con avena, proteinas, maltodextrina, y en el último mes consumí creatina después de entrenar (sólo los días que entreno) y aumente el consumo de agua a 3 litros diarios.
Me dio resultado para el volumen y el aumento de peso pero como contrapartida increiblemente para mi me salieron los llamados flotadores.

Mi intención es seguir aumentando volumen muscular pero a la vez deshacerme de la barriga que me salio, y no seguir aumentando en grasa.
Me alimento lo más sano posible, las grasas que consumo son las que trae la avena laminada, los manies, las nueces, la masa de la pascualina o torta de atun, y el yogur y la leche. A parte de consumir cereales integrales, quizás consumo muchos carbohidratos, esto lo comento para darles un panorama.

Por eso pensaba en alternar el entrenamiento en gimnasio con algo aeróbico, para no seguir acumulando grasa y deshacerme de la que tengo.

Que opinan?

Saludos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, ya opiné, si te salieron flotadores es porque estás comiendo de más, disminuyes gradualmente la comida y el sobrepeso (los flotadores lo último) va a disminuir sin afectarte la salud el rendimento o la ganancia muscular.
El candidato a disminuir son, como lo has dicho, los carbohidratos.
No necessitas correr para perderlos, lo único que vas a ganar con eso es debilitarte. La manera más racional es ir bajando gradualmente los carbos y mantener el entreamiento sólo con pesas.
A no ser que tu objetivo sea atlético y no perder grasa, ahí ya estamos hablando de otro tema.
Responder