Deporte de contacto en Santiago de Compostela (kickboxing)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alexgguijo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Deporte de contacto en Santiago de Compostela (kickboxing)

Mensaje por alexgguijo »

Hola a todos!

Bueno, lo primero es que soy nuevo en este foro pero llevo un tiempo leyendo e informándome como usuario invitado los temas que aquí hay.

Tengo 20 años y llevo ya un tiempo yendo al gimnasio, actualmente mido alrededor de 1,80 y peso 72 KGg (supongo que toda información es de agradecer). La realidad es que llevo varios años queriendo entrar a practicar algún deporte de contacto o un arte marcial, pero nunca me he atrevido a dar el paso, pero ya me he decidido y para este mes quiero empezar.

Inicialmente más que las dos opciones anteriores prefería aprender defensa personal, sobre todo Krav Magá. Lamentablemente en la ciudad donde vivo (Santiago de Compostela) no imparten esta disciplina o no soy conocedor de ningún maestro que lo haga. Como mi prioridad siguió por la defensa personal me informé acerca del Kajukenbo (no tengo claro si es un arte marcial o un sistema de defensa personal), pero de nuevo el mismo problema que con el Krav Magá. Finalmente descubrí el Aikido, pero al parecer requiere muchos años su perfeccionamiento y realmente busco algo que se pueda aprender más a corto plazo (mientras siga en la uni) aunque después se pueda perfeccionar.

Así que por los problemas planteados he trasladado mis preferencias hacia el Kickboxing, porque opino que es bastante completo y me puede ayudar a entrenar fuerza, reflejos, agilidad y algo de elasticidad en las pierna. Lo que más me echa para atrás es la posibilidad de lesión (rotura de nariz) o perder algún diente ( a mi madre le costó una pasta la ortodoncia y a ver con qué cara le digo que no ha valida pa' nada jaja).

Investigando he visto dos Dojos o Gimnasios (no sé cual es el término correcto) en el que impartirían las clases:

http://centrovitalia.com/

http://www.paxinasgalegas.es/asociacion ... 324ep.html

En el "centro vitalia" en la pestaña Maestro pues te viene quien es, un tal Carlos Fernández.

Me gustaría saber si algún forero tiene información, y que me dijeseis si creéis que este deporte es para mi o mejor que busque otra cosa (y en especial si hay alguien de Santiago si conoce algún centro que sea mejor).

Bueno, pues eso es todo, muchas gracias compañeros!
Responder