Duda de entrenamiento para volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
conans
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda de entrenamiento para volumen

Mensaje por conans »

Hola a todos.
Llevo como tres años haciendo pesas de forma moderada, pero recientemente me he planteado hacer una rutina de volumen.
Pero mi duda es, si sobre mi planteamiento esta bien hacer circuito los viernes. Me explico.
Solo trabajo el tren superior, durante cuatro días a la semana. Con series de mucho peso y pocas repeticiones.

Lunes: Pecho, tríceps
Martes: Espalda, Lumbares, bíceps
Miércoles descanso obligatorio (Por motivos personales)
Jueves: Hombro y trapecio
(Y aquí viene mi duda) Viernes: Un circuito que consta de un ejercicio de 4 series de 10 repetciones por cada musculo
Los abdominales 2 veces a la semana
Me gustaría saber si con esto estoy sobre entrenando el musculo.
Gracias a todos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda de entrenamiento para volumen

Mensaje por Arturo Gómez »

Sobreentrenando, no, pero sería bueno que comentaras que otra carga te lleva el tren superior en tu vida cotidiana, porque de ahí podría surgir el problema.
conans
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por conans »

Arturo Gómez escribió:Sobreentrenando, no, pero sería bueno que comentaras que otra carga te lleva el tren superior en tu vida cotidiana, porque de ahí podría surgir el problema.
Gracias Arturo.
Realmente no llevo ningún tipo de carga durante el resto del dia. :wink:
Trabajo tranquilo y el resto del dia......trabajo de padre. Paseos parques.....y esas cosas. :lol:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Bueno, por esse lado entonces, sobredesgaste no va a haber. Lo que si el esquema tiene la tendência a trancarse por la falta de ejercicios globales, como la sentadilla y el peso muerto, que son los que inducen vigor y fuerza, y son justamente esse vigor y esa fuerza los que permiten um avance menos limitado em los ejercicios de torso.
conans
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por conans »

Arturo Gómez escribió:Bueno, por esse lado entonces, sobredesgaste no va a haber. Lo que si el esquema tiene la tendência a trancarse por la falta de ejercicios globales, como la sentadilla y el peso muerto, que son los que inducen vigor y fuerza, y son justamente esse vigor y esa fuerza los que permiten um avance menos limitado em los ejercicios de torso.
Bueno, tampoco voy a aspirar a mucho. Tiempo es lo que mas me falta.
Lo que pretendo es mejorar un poco mi forma intentando ganar algo de volumen.
Muy agradecido Arturo Gómez!!
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Trabaja las piernas, sin eso estas condenado al fracaso, por pequeñas que sean tus expectativas.
Lou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lou »

Buenas! yo como ha comentado otro usuario también te recomendaría que trabajaras las piernas. Ya que está un poco descompensada tu rutina.
Un saludo
Responder