Entrenar con calcificación en el hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenar con calcificación en el hombro

Mensaje por Gap »

Hola!

Aunque es la primera vez que posteo, llevo ya tiempo leyendoos y querría consultaros una duda.

Desde hace tiempo, estoy haciendo la Rutyrna en mi casa y un familiar quiere venir a entrenar conmigo. El problema es que tiene una calcificación en el hombro y no creo que sea una rutina adecuada para él.
La sentadilla me imagino que la podrá realizar bien, pero me preocupa como sustituir press militar o banca ya que preveo que con esos ejercicios su hombro sufriría.
¿Se podría sustituir el press banca por flexiones en suelo o en paralelas(Anillas las descarto en principio)?
Press militar imposible por el tipo de movimiento.
Por otro lado, ¿Pendalay Row, remo con mancuernas o dominadas?

PD: Lo primero que le he dicho es que consulte con un médico deportivo que tipo de ejercicios puede hacer, pero de momento no tiene intención de ir.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenar con calcificación en el hombro

Mensaje por Arturo Gómez »

se puede substituir?
Claro, se trata de una persona que no entrena actualmente, va a entrenar para cuidar de su cuerpo y no para competir.
Va a hacer un esquema de fortalecimento que de cualquier manera le va a servir.
Si quisiese competir en press banca, obviamente tendría que entrenar el press banca, y también si buscase un desarrollo extremo de torso, también sería muy difícil sin ningún press.
Pero al menos en la etapa que está las flexiones en paralelas o en el piso, si las consigue hacer en forma correcta y sin moléstias, no sólo lo mejoran muscularmente sino que también le pueden aumentar la movilidad del hombro jodido.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Entrenar con calcificación en el hombro

Mensaje por Max-Steel »

Si el objetivo es realmente cuidar su cuerpo que se plantee seriamente si le compensa arriesgar la salud de su hombro por hacer una rutina pensada para el público en general y sin ninguna supervisión. Yo tengo claro que me iría con la rutina a un profesional de la salud, le explicaría en qué consiste y que movimientos tiene y que él me diagnostique, me oriente sobre que puedo y que no puedo hacer y le dé las indicaciones pertinentes al entrenador para que la adapte pero oye, cada cual que juegue con su cuerpo como le de la gana.

P.D. Los fondos en el suelo pueden sustituir sin problema al press de banca (en paralelas con problemas en el hombro me parece directamente una locura).
Responder