rutina fuerza volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

rutina fuerza volumen

Mensaje por ryuken »

Hola compañeros del foro , años sin estar aqui

Recien estoy de vuelta en este mundo de los fierros y busco opiniones sobre mi rutina.

Es esta:
press de banca 5x5
curl de biceps 3x15
pecho en maquina aperturas 3x15
curl de biceps 3x10 con mas peso
remo con mancuerna por ambos lados 3x15
peso muerto 5x5

Esta la hago martes y viernes , descanso el jueves ,y los miercoles y sabado hago esto:
extensiones
de cuadriceps 3x15
sentadilla 5x5
elevacion de talones 3x15
copa a dos manos 3x10
abdominales 3x10
press militar 5x5

Como pueden ver es una rutina de 4 dias , buscando fuerza y volumen , pero tengo duda sobre los descansos .
.

Si pudieran darme su opinion , agregar algo o quitar algo como gusten.

PD: por ahora quiero seguir con rutina de 4 dias por disponibilidad .
Me interesa mas la fuerza que el volumen

Gracias por comentar.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: rutina fuerza volumen

Mensaje por Semtex »

Yo opino que no vas por el buen camino.

Es decir, si tienes claro que lo que buscas es fuerza, no veo interesante que hagas un combo híbrido de volumen-fuerza. Haz una rutina de fuerza.
Ten en cuenta que van unidos, si haces fuerza vas a ganar volumen y si haces volumen vas a ganar fuerza. Dependiendo de lo que hagas y cómo lo hagas potenciarás más de una que de la otra.

Por otro lado veo que en tu rutina casi todos los ejercicios escogidos son de peso libre, y por lo tanto voy a presuponer que tienes claro que hay que estudiar y cuidar mucho la técnica para evitar lesiones.

En general tu rutina es sencillamente imposible de hacer. Quiero decir que si realmente lo haces bien y buscando fuerza es imposible que te hagas

Martes:

press de banca 5x5
curl de biceps 3x15
pecho en maquina aperturas 3x15
curl de biceps 3x10 con mas peso
remo con mancuerna por ambos lados 3x15
peso muerto 5x5

y al día siguiente:
extensiones
de cuadriceps 3x15
sentadilla 5x5
elevacion de talones 3x15
copa a dos manos 3x10
abdominales 3x10
press militar 5x5

Para mi gusto sobran muchos ejercicios y falta descanso, al menos dejar un día entre cada entreno, no sólo se tienen que recuperar los musculos sino también el SNC.

Mírate el post de la rutina 3x5 de Tyr, parece inmenso pero la parte fundamental está en la primera página y es una mina de información que nos ha venido genial a muchos. Seguramente encontrarás cosas muy útiles y verás más claramente cómo organizar el tema de los ejercicios, descansos y progresión.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Bueno ya presentia que mi rutina no era muy buena , gracias por comentar.

Pero tengo otra gran duda con las rutinas de fuerza.

Miren cuando hago 5x5 en press de banca no me duelen .ada los musculos ni en ese momento ni al otro dia.
Eso si lo hago de forma que solo puedo hacer 5 repeticiones por serie y no puedo hacer una sexta r , luego descanso un minuto lo hago de nuevo y asi completo las 5 series , siempre me tengo que esforzar para hacer 5 r con buena tecnica.

Entonces asi son las rutinas de fuerza , ¿la sensacion deberia ser asi?
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Las sensaciones varian de personas, de días y de movimiento. Hay veces que vas más apurado y otras más sobrado, has descansado y comido más o menos.
No hay una ssensación exclusiva de las rutinas de fuerza ni otra para los weiderianos.

Te insisto en que leas el post de la rutina de Tyr, donde entre otras cosas verás que los descansos estrictos son a partir de 3 minutos, pudiendo llevar a 5 (o a 15 :D ) dependiendo del peso que muevas.
Como parece que tienes dudas, algunas de base, mejor no trates de inventar. Cógete una rutina que esté probada como la Rutyrna, la Staritng Strenght, la stronglift, etc. Ciñete a sus parametros, movimientos, series, progresiones... y a disfrutar
Responder