Pesas + preparacion maraton

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus »

Buenas , queria preguntar si seria posible algun tipo de beneficio para el maraton las pesas , en plan las sentadillas o lo que sea , y si es asi , como podria hacerlo si voy a correr 1 hora 3 veces por semana, que plan podria hacer o ejercicios ? saludos y gracias
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus »

Muchisimas gracias me a ayudado mucho :D , saludos ^^
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Jooder el del primer enlace da penita.... ya se que es un supermaratoniano y todo eso pero jooe
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

serían las sentadillas unas 3 x 10 - 15 unas dos veces por semana con un peso del 60 - 75% del máximo
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Artemis escribió:Jooder el del primer enlace da penita.... ya se que es un supermaratoniano y todo eso pero jooe
Pobre Chema, jajajaja. Es lo que tiene, "superespecializado" en fondo es equivalente a pinta enfermiza, jajajaja.
Arturo Gómez escribió:serían las sentadillas unas 3 x 10 - 15 unas dos veces por semana con un peso del 60 - 75% del máximo
No me parece mal del todo, un ejercicio de fuerza completo como la sentadilla siempre es útil. El tema de cargas, repeticiones, etc...yo lo enfocaría más en función de como esté programada la temporada. Quizá una fase inicial enfocada a la fuerza máxima, ciclos de fuerza-resistencia y periodos de descarga a medida que se acercan las competiciones importantes...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

de acuerdo, el rango que puse es genérico, tiene todo sentido que según necesidades se varíe el esquema.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

entonces si fuera lunes , miercoles y viernes a correr , al gimnasio podria ir Martes y jueves? saludos y gracias maquinas :)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, y comenzando de a poco para poderte adaptar.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale ,muchas gracias :)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿qué tal vas?
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

pues la verdad esque ahora estoy dejando lo del maraton ,aunque empezare alomejor ...pero ahora mismo estoy con una rutina torso pierna de 4 dias , los dos primeros dias pesado y los otros liviano , fuerza e hipertrofia lo combino para que no me rebiente el sistema nervioso central no por nada mas jaja , el problema esque si porejemplo de fuerza levanto 15kg por lado en press banca ( una miseria pero es lo que hay xD) pues el dia de hipertrofia nose que levantar exactamente...ayer me toco hipertrofia e hize 10kg por lado a 8 repes...nose si lo estare haciendo bien ,saludos
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

pues la verdad esque ahora estoy dejando lo del maraton ,aunque empezare alomejor ...pero ahora mismo estoy con una rutina torso pierna de 4 dias , los dos primeros dias pesado y los otros liviano , fuerza e hipertrofia lo combino para que no me rebiente el sistema nervioso central no por nada mas jaja , el problema esque si porejemplo de fuerza levanto 15kg por lado en press banca ( una miseria pero es lo que hay xD) pues el dia de hipertrofia nose que levantar exactamente...ayer me toco hipertrofia e hize 10kg por lado a 8 repes...nose si lo estare haciendo bien ,saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿Entonces haces?
Lunes :
-Press banca 3x5
-Remo con barra 3x5
-Remo pendlay 3x5
-triceps 3x10 ( ejercicio auxiliar )

Martes
-Sentadilla 3x5
-Peso muerto 3x5
-Extensiones gemelos 3x5
-triceps 3x10 (ejercicio auxiliar)

Jueves
-Press banca 3x8
-Remo con barra 3x8
-Remo pendlay 3x8
-triceps 3x10 ( ejercicio auxiliar )

Viernes
-Sentadilla 3x8
-Peso muerto 3x8
-Extensiones gemelos 3x8
-triceps 3x10 (ejercicio auxiliar)

¿cuánto llevas con ella?
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Artemis escribió:Jooder el del primer enlace da penita.... ya se que es un supermaratoniano y todo eso pero jooe
Joder pero si no hace un puto ejercicio bien...Lo primero no lo consideraria ni un cuarto de sentadilla, las cargadas dan toda la pena, el jerk mas de lo mismo...Joder, en las cargadas fijaos en los codos, apuntando hacia dentro a saco y mirando hacia abajo, parece que aguanta todo el peso en las muñecas...Y de la mariconada de almohadilla negra esa prefiero ni comentar :2gunfire:
Responder