Qué entrenamiento es más "eficiente" ???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Qué entrenamiento es más "eficiente" ???

Mensaje por Ullrich »

Resumo en un ejercicio para que me pilleis por donde van mis tiros.

Ejemplo:

Press inclinado con mancuernas, banco a 45º.

Yo hago con mancuernas de 28kg 8 repes, es mi máximo, con mancuernas de 30kg tiro mucho de espalda y no siento el pectoral trabajar tanto.

Suelo hacer 4 series:

10 repes con 20kg
10repes con 22kg
10 repes con 24kg
8repes con 28kg

Mi pregunta es clara:
Debería dejar esa rutina y hacer sólo las series con las de 28kg???
O debería hacer 10 repes con las de 26kg y luego 3 series con las de 28kg hasta el fallo???

Es mi debate de siempre:
Es mejor ir subiendo de peso para llegar con el músculo fatigado y hacerle esforzarse más, o es mejor empezar ya la primera serie con el peso máximo??

Quiero ir ganando algo de volumen, con lo cual creo que la rutina que hago está bien, supongo que si quisiese ganar fuerza debería empezar con las de 28kg y seguir con las de 30kg.

Cómo lo veis??
GRacias!!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Qué entrenamiento es más "eficiente" ???

Mensaje por Arturo Gómez »

Primero, ningún ejercicio por sí sólo, y menos el press inclinado con mancuernas, dice nada sobre el resultado, si no está enmarcado en un esquema global adecuado.
Segundo, suponiendo que lo estuviera, el punto es bastante variable, Algunos necesitan preparar haciendo más series con pesos menores, y otros no tanto. Con las mancuernas, en general lo recomendado es no romperse mucho la cabeza y hacer todas las series con peso que admita entre 8 y 10 repeticiones fluidas (mas o menos lo que haces), siendo indiferente cómo se distribuyen las series. De todas formas, para ir marcando una ascendente, puedes comenzar en vez de con 20, con 22 y hacer con ese peso dos series, luego vas aumentando el peso de a poco hasta estar haciendo 4 x 10 con 28 k, claro está que eso siempre y cuando la ejecución del ejercicio sea la correcta y no se deforme al aumentar la exigencia de trabajo.
Responder