Es mejor 3xsemana o 1 día por musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
djävul

Es mejor 3xsemana o 1 día por musculo?

Mensaje por djävul »

Hola, mi pregunta es sencilla, que es mejor hacer una rutina de 3 días, o hacer una de 1 músculo por día (lease 5 días)?
No tengo problemas de horarios, ni de tiempos. Mi idea es ganar volumen mientras me quito un poco de grasa de el abdomen.
Y por último, cuanto es lo máximo de aerobico que puedo hacer por semana para no perjudicar la ganancia de músculo (lease... perder la mayor cantidad de grasa sin dejar de crecer)?
Tengo 25 años, peso 63 Kg. y mido 1.69. Hace 1 año que voy al gym, pero me lesioné el hombro y en unos meses me vine muy abajo.

Gracias.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Ultimamente la rutina de 1 músculo diario (5 días a la semana) es una de las formas de ejercitarse más aplicadas debido a sus resultados. Como sabes, al entrenar un grupo muscular diario le dedicas suficiente tiempo, atención e intensidad para estimular su desarrollo, en base al principio ecléctico, que consiste en seleccionar los mejores ejercicios de acuerdo a nuestra experiencia para el machaqueo. Como ya tienes 1 año entrenando tienes la experiencia necesaria para realizarla; sin embargo te sugiero esperar a recuperarte del todo de la lesión del hombro y esperar a ponerte en tu estado físico habitual antes de ejecutarla.

Sobre el aeróbico me parece que una sesión a la semana es prudente en fase de volúmen, poniéndo énfasis en el mínimo consumo de grasas y carbohidratos complejos.

Saludos
Responder