ustedes hacen este ejercicio con peso?
dominadas con lastre
Moderadores: moderador suplente, admin
-
gabriel_f88
- Forero Nuevo

dominadas con lastre
actualmente estoy haciendo 1x10 o 3x5 de cominadas con 35 kilos de lastre, que les parece??
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: dominadas con lastre
hay una norma general para los ejercicios de musculación, que vale em particular para las dominadas: el aumento de la sobrecarga no debe deformar el ejercicio.
Las deformaciones que la sobrecarga excessiva produce em la dominada son:
- acortamiento del movimento abajo o arriba o ambos
- balanceos
- hiperlordosis
comentábamos los otros dias que la costumbre de cargarse com um cinto, acaba exagerando el último problema, en contraposición lastrarse en los pies, da um trabajo adicional de cintura para mantener la espalda estabilizada en la posición neutra, lo que parece conveniente.
Existe hoy la moda de poner el alma en las dominadas, como si alguien pagase por eso. Cuidado. Si queremos burlar un poco la restricción de corrección del ejercicio para poner un poco más de peso, es mejor que lo hagamos en los ejercicios que al menos podemos ganar una medalla.
Es decir, en tanto no se altere la ejecución correcta, nada de malo tiene poner peso. Sin embargo, en general, una persona medianamente fuerte consegue hacer bien dominadas sin necesidad de lastrarse mucho, especialmente si trabaja pesado en los ejercicios competitivos.
35 k, bien hecho, es un lastre bien grande, sería interessante compararlo con las otras marcas para ver su relación y como este ejercicio puede incidir o no para la mejora en los otros.
Las deformaciones que la sobrecarga excessiva produce em la dominada son:
- acortamiento del movimento abajo o arriba o ambos
- balanceos
- hiperlordosis
comentábamos los otros dias que la costumbre de cargarse com um cinto, acaba exagerando el último problema, en contraposición lastrarse en los pies, da um trabajo adicional de cintura para mantener la espalda estabilizada en la posición neutra, lo que parece conveniente.
Existe hoy la moda de poner el alma en las dominadas, como si alguien pagase por eso. Cuidado. Si queremos burlar un poco la restricción de corrección del ejercicio para poner un poco más de peso, es mejor que lo hagamos en los ejercicios que al menos podemos ganar una medalla.
Es decir, en tanto no se altere la ejecución correcta, nada de malo tiene poner peso. Sin embargo, en general, una persona medianamente fuerte consegue hacer bien dominadas sin necesidad de lastrarse mucho, especialmente si trabaja pesado en los ejercicios competitivos.
35 k, bien hecho, es un lastre bien grande, sería interessante compararlo con las otras marcas para ver su relación y como este ejercicio puede incidir o no para la mejora en los otros.
-
gabriel_f88
- Forero Nuevo

actualmente de los 35 kilos 10 de ellos los uso en tobilleras
A mi me parece genial, igual de genial que si las hicieras sin lastre, a una mano, no hicieras dominadas, o hicieras 10 o 100 flexiones seguidas, o levantases 50 o 250 kg en peso muerto, no se si me explico.gabriel_f88 escribió:que les parece??
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

no te explicas.
Opino como Auset, tb m parece genial y tb me lastro en ellas, así contesto las dos preguntas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

[video][/video]