Bien, algunos recordarán mis últimas intervenciones y consultas y ya se imaginarán por dónde voy a ir, pero les recuerdo y añado alguna cosa, intentando aclarar de forma breve en un par de párrafos los antecedentes:
Objetivos. Empecé con la rutyrna sin importarme lo más mínimo la cuestión estética pero con el tiempo me ha ido interesando cada vez más y ahora me interesa más todavía. Quiero más volumen en general y especifíciamente quiero –en la medida de lo posible– unos brazos y una espalda como dios manda.
Nutrición. En diferentes momentos he probado desde ceñirme a la filosofía del "come como un oso" hasta una dieta baja en carbohidratos. Ambas cosas me fueron bien en unos aspectos y no tan bien en otros. En adelante, y dado que tengo problemas para mantener una continuidad y una meticulosidad especialmente en la cuestión de horarios y preparaciones culinarias, voy a probar una temporada minimalista: básicamente carnes rojas, frutas y verduras en cuanta cantidad me sea posible ingerir. Añadiré pescado de vez en cuando, y vuelvo a tomar leche (pongamos 3/4 L aprox).
Cardio. He recuperado mi actividad marcial, que practico de forma muy moderada un par de días a la semana, simplemente por moverme un poco más allá de las pesas.
Rutina. Pues eso: la rutyrna, 3 días, a la que añadí hace poco siguiendo sus consejos unos remos-polea y unos curls ligeros. (Quiero añadir también fondos en paralelas, lo haré en breve). Mido 1,78 y peso 78 Kg., y este mismo peso he conseguido levantar en peso muerto muy recientemente, en sentadillas (frontales) me faltan –espero– un par de semanas para ello. Los presses son otra cosa, ya saben.
->Me cambio a 3x8 con vistas a lo del volumen (soy consciente de que estoy lejos de los objetivos marcados por la rutyrna, pero me cambio, al menos una temporada para probar). ¿Creen que sí que puedo conseguir volumen más rápidamente de este modo?
->¿Qué descarga me aconsejan hacer para ello?
->Arturo, aquí me interesa especialmente tu opinión. Ahora intercalo peso muerto y sentadillas en días alternos, de modo que hago uno de esos ejercicios una semana lo hago 2 veces, y la siguiente solo 1 vez (y viceversa). ¿Ves conveniente dedicar uno de los días exclusivamente a ambos? (Ese día, por ejemplo lunes, haría esos dos ejercicios –3x8– y nada más. Luego, miércoles sentadillas y viernes peso muerto –ahí sí seguidos de los demás ejercicios–).
->Ahora con el 3x5 vengo incrementando –siempre que no haya estancamientos o parones– 2,5 Kg por sesión. ¿Cuál sería el incremento adecuado para el 3x8? Entiendo que necesariamente será más lento.
->Edito, que se me olvidaba: los descansos entre series. Creo que también deben variarse a la baja, no ?
Gracias de nuevo de antemano, un saludo.