desinformacion sobre lo que es full contact en una web

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

arcadero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

desinformacion sobre lo que es full contact en una web

Mensaje por arcadero »

Hola a todos quiero tratar de ser breve en esto, porque como conocedor de full contact e descubierto que hay una web que está emitiendo una desinformación tremenda sobre lo que es el full contact.

Para los que no conocen el full contact, es una fusión del karate boxeo y taekwondo (para más información ver full contact en wikipedia).

Ahora para no dar vueltas , en una web un anonimo dice que el full contact incluye sumisión, eso es mentira no hay sumisión en full contact, también esta persona habla sobre una modalidad a la que llama full thai( por favor que alguien me explique eso porque eso del full thai oficialmente no figura en la federacion de kick boxing de estados unidos que es una de las que maneja el full contact, como modalidad el full contatc tiene varias modalidades dentro suyo pero no fugura full thai en la federacion estadounidense).

sencillamente hablando el full contact es parecido al kick boxing pero con diferencias, la principal diferencia entre el full contact y el kick boxing es que en el kick boxing se permite realizar golpes de tibia contra los muslos de las piernas del adversario (mas no directamente a las rodillas), lo que generalmente se llama patadas bajas o low-kicks. y que en el kickboxing, no se permiten los barridos a los pies en el full contact si se permite.
Cabe destacar también, que en cada asalto de full contact, cada luchador debe dar al contrincante un número determinado de patadas, de lo contrario, es penalizado con puntos y podría perder incluso el combate.

Eso es full contact y nada más, no hay codazos no hay armas y no hay sumisión, la idea es llamar a las modalidades o estilos de combate por su nombre, quiero simplemente corregir el error de dicha publicación para que los interesados en saber mas no sean víctimas de gente mentirosa o desinformada.

Aquí dejo el enlace de la web donde dicen tales cosas: http://www.choissport.com/full-contact- ... -taekwondo

Al leer observen el parrafo numero cuatro en que la persona habla de que el full contact incluye sumisión o submmission eso es mentira en full contact no hay submmission, despues habla de que en las coreografias se usan armas, bueno al menos a mi eso no me parece que sea full contact, aunque el full contact preserva la esencia de las artes tradicionales como el karate y el Taekwondo tambien tiene el esquema boxistico de los guantes y buscar el nockaut, claramente no incluye armas de ningun tipo.
Responder