sentadilla en multipower

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ryuken
Forero Activo
Forero Activo

sentadilla en multipower

Mensaje por ryuken »

Saludos gente del foro

Sucede que en el gym al que asisto esta la maquina smith o multipower , y bueno yo siempre hago las sentadillas hay

En la maquina hago sentadilla profunda inclusive.
Creo que mi tecnica de sentadilla ya mejoro pero aun no hago libres , no me arriesgo porque entreno solo.

Mis dudas son:
¿Que tiene de malo usar la multipower?

¿La sentadilla profunda es buena o mala en la maquina?

Aclaro hago rutina de fuerza , hago sentadilla al 3x5

Gracias
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: sentadilla en multipower

Mensaje por efe »

Vas a tener que esperar a que te respondan tardaran en reponerse del susto que les acabas de pegar, es oír (leer) sentadilla + multipower y se quedan :

Imagen
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Las sentadillas en multipower se pueden hacer perfectamente, lo unico es que a mi juicio es que restringes el movimiento y si la espalda en la fase final del movimiento se queda perpendicular al suelo trabajas mas los cuadriceps en vez de "toda la pierna"... pero por poder hacer se puede, pero alternalo con algun ejercicio para el biceps femoral y la parte baja de la espalda.

A mi me parece mas seguro hacerlo en multipower. Tambien depende si eres un powerlifter brutaco pues quizas mejor la sentadilla en jaula de toda la vida, per si solo eres un "busco cuerpo para la playa" te da igual, unque yo lo veo como la prensa o el hack.. es para centrarse mas en repeticiones altas que en fuerza.

y bueno yo siempre hago las sentadillas hay
Me quede ciego... (chico es "ahi" y no "hay" de haber)..
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Sentadillas en la multigay? :silly: :silly: HEREJIA !! Fuera bromas (o no jaja) el usar maquinas en la que el mvimiento va guiado no es nada recomendable. Si tienes acceso a un rack de sentadillas, ni te lo pienses.
Un saludo.
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Gracias por comentar

efe no entendi

jiujaime , mi objetivo es la fuerza la hago al 3x5 y es duro
Diria que se esfuerza toda la pierna completa no siento solo unos musculos activarse sino toda la pierna de los pies a los cuadriceps

Fumandoivory , no hay rack de sentdillas , pero puedo poner una tabla bajo mis
talones para hacerla libre
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Com cuanto peso haces em el multipower?
hasta donde bajas?
te da algun tipo de dolor?
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Si Arturo , voy empezando apenas cargo 90 libras

Bajo bastante como una sentadilla profunda

No me duele nada
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entonces por el momento no hay mucho problema, te está permitiendo avanzar de forma segura aunque no completa (las guias te sustityen músculos que usarías si trabajases con barra).
El día que comiences a hacer con barra, es sólo recordar que es otro ejercicio, que por más que las rodillas estén fuertes, ni la espalda lo está ni existe la coordinación como para hacerla fácil y fluida. Entonces, no es para meterle de entrada todos los pesos sino de irte adaptando al nuevo ejercicio.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

estringes el movimiento y si la espalda en la fase final del movimiento se queda perpendicular al suelo trabajas mas los cuadriceps en vez de "toda la pierna"...
No hace mucho lei un articulo que hablaba sobre la posicion de la espalda en las sentadillas. Si esta hace ligero angulo cuando estas abajo, al subir trabajas toda la pierna y la parte de abaja de la espada, si esta recta, se concentra mas en cuadriceps.

Habria que ver como haces las sentadillas en el multipower, pero para mi como ejercicio sin mas pues vale y si no tienes una tecnica buena pues lo veo mas seguro de controlar. Si tienes jaula de fuerza, creo que se llama asi, y buena tecnica y cinturon y tal.. quizas pasaria del multipower salvo que quieira centrarme en los cuadriceps.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cinturon y tal
Lo del cinturón no es buena idea, a no ser que estes con pesos bestiales y/o buscando tu 1RM.

Enmascara debilidades y evita el trabajo que deberían realizar transverso y lumbar.
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Muchas gracias por las respuestas

Por el momento creo que seguire en el multipower pero ire practicando las sentadillas libres con barra vacia

Una ultima duda
¿debo bajar la cadera 90 grados para que la sentadilla funcione o cuanto seria lo minimo que deberia bajar?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿por qué no te grabas?
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

efe no puedo hacer eso , lo mas que puedo hacer es mirarme al espejo o preguntarle o alguien

como ves lo de los 90 grados , debo bajar menos o mas
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No me atrevo a decirte si o no porque a veces los 90º de uno no son los de otro, depende de qué ángulo estés midiendo, por eso te decía lo de grabarte.

Estoy buscando una foto con tres posiciones en sentadilla, de momento te pongo éstas igual te ayudan:

Imagen

Imagen

Tengo mucha información sobre sentadillas pero casi toda en barra libre, no sé si te podría ayudar, si quieres la pongo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La norma es:

El punto más alto de la cadera debe quedar más bajo que el punto más alto de la rodilla.

Ahora, garronear la norma por unos 5 cms, especialmente si uno no tiene finalidad competitiva, es aceptable, garronear más de eso ya es joda.

(garronear = escatimar, burlar, dar menos de lo que se debería, obtener algo sin pagarlo)
Responder