Rutina de fuerza. Problema press banca
Moderadores: moderador suplente, admin
Rutina de fuerza. Problema press banca
Hola sigo con mi rutina de fuerza, pero me cuesta una barbaridad el press de banca en remos estoy levantando los 55 kg, pero en press los mismos kilos me cuesta una barbaridad es como si no tuviera fuerza, me cuesta sacar la barra vamos un suplicio, ¿ que puedo hacer ?.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Rutina de fuerza. Problema press banca
Cuanto levantas en la sentadilla y
cuánto levantas en el peso muerto?
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Estoy casi seguro de que es un problema de técnica. Yo llevo dos años entrenando y hasta hace un mes escaso mi tecnica no era correcta. Una vez correjida los pesos suben solos, revisate los videos de press banca dde Powerexplosive en youtube, seguro que te son de gran ayuda, un saludo
¿cuál es el press de banca en remos?

Firma de Arturo Gómez:
Cuanto levantas en la sentadilla y
Efe despues de banca debería ir un punto, en remo pendlay. En sentadilla levanto 75 kilos, peso muerto 80 kg, en press de hombro por un problema con el rotador y el acromio, habo snatch con mancuerna y levanto 22 kilos.
la tecnica la he visto retracción escapular, movimiento de muñecas como si fuera a partir la barra etc... Tal vez sean demasiados kilos para aprender esa tecnica nueva?
la tecnica la he visto retracción escapular, movimiento de muñecas como si fuera a partir la barra etc... Tal vez sean demasiados kilos para aprender esa tecnica nueva?
Pues creo que el problema en el hombro puede ser la causa de que no muevas mucho en el press de banca. No recuerdo dónde lo he leído pero siempre tengo un enlace mental1972 escribió:Efe despues de banca debería ir un punto, en remo pendlay. En sentadilla levanto 75 kilos, peso muerto 80 kg, en press de hombro por un problema con el rotador y el acromio, habo snatch con mancuerna y levanto 22 kilos.
Ed. ¿técnica nueva? ¿has empezado a hacer press de banca ahora?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Progreso muy bien en remo (entorno al 100%) y en Sentadilla y peso muerto (150%). Pero los presses me matan. En el banca me atasco una y otra vez entorno al mismo peso, descargo y vuelta a empezar, pero no hay manera. El militar poco más de lo mismo, aunque en este caso lo achaco más a la técnica. De hecho en las dos ultimas sesiones de banca me he tenido que quitar la barra de encima por fallar. En unos ridiculos 60 kilos para 67 que peso. Y habiendo descargado.
Si alguien puede aportar algún consejo, teniendo en cuenta que se progresa en el resto, os lo agradeceremos.
Saludos
Si alguien puede aportar algún consejo, teniendo en cuenta que se progresa en el resto, os lo agradeceremos.
Saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Con una sentadilla de 75 kg y um peso muerto de 80 kg,1972 escribió:Efe despues de banca debería ir un punto, en remo pendlay. En sentadilla levanto 75 kilos, peso muerto 80 kg, en press de hombro por un problema con el rotador y el acromio, habo snatch con mancuerna y levanto 22 kilos.
cuántos kilos consideras que deberías levantar en press banca?
Pues la verdad Arturo no tengo ni idea cual sería el peso idoneo, no tengo los conocimientos suficientes en este mundillo para saberlo. El press de banca lo he trabajado mal pues creo que es el que ocasiono la lesión, nada de retracción escapular, codos muy separados del cuerpo, la barra bajaba completamente recta llegando a la parte alta del pecho etc.... Lo que es un gym de barrio donde la gente no tenía ni idea. Peso 66-67 kilos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, entonces ahora nos entendemos.
Lo que estás levantando es:
sentadilla 75
press banca 55
peso muerto 80
el press banca es lo que está más alto proporcionalmente, porque lo normal es que se levante bastante más en el peso muerto y en la sentadilla, estos dos ejercicios van a subir algo más antes de que comience a subir nuevamente la banca.
Entretanto, estás forzando la banca con peso relativamente alto y con una técnica probablemente no muy adecuada, ambas cosas aumentando riesgo de lesion en la etapa en que eso es menos recomendable.
Lo sensato sería centrar en aumentar el peso muerto y la sentadilla, y en la banca trabajar a un nível en que no produzca moléstias, y aprovechar para corregir la técnica, incluso en tus coordenadas particulares, si quieres substituir algunos entrenamientos de banca por flexiones te puede hasta dar mejor relación costo x beneficio.
Lo que estás levantando es:
sentadilla 75
press banca 55
peso muerto 80
el press banca es lo que está más alto proporcionalmente, porque lo normal es que se levante bastante más en el peso muerto y en la sentadilla, estos dos ejercicios van a subir algo más antes de que comience a subir nuevamente la banca.
Entretanto, estás forzando la banca con peso relativamente alto y con una técnica probablemente no muy adecuada, ambas cosas aumentando riesgo de lesion en la etapa en que eso es menos recomendable.
Lo sensato sería centrar en aumentar el peso muerto y la sentadilla, y en la banca trabajar a un nível en que no produzca moléstias, y aprovechar para corregir la técnica, incluso en tus coordenadas particulares, si quieres substituir algunos entrenamientos de banca por flexiones te puede hasta dar mejor relación costo x beneficio.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Efe, yo soy como el mecânico que cuando vienen con que el auto no anda primero pregunta si coloco combustible, o los centros de atendimento de los computadores que te preguntan si la máquina está enchufada o no.
Una pregunta sencilla, ¿cuantos dias entrenas el press de banca a la semana?
Un saludo
Un saludo
Yo conozco unos que llevaron empujando el coche al taller de un amigo mecánico, se pasaron todo el día buscando la avería y al final resulto que era porque no tenía gasolina…Arturo Gómez escribió:Efe, yo soy como el mecânico que cuando vienen con que el auto no anda primero pregunta si coloco combustible, o los centros de atendimento de los computadores que te preguntan si la máquina está enchufada o no.
(lo sé Arturo, es para hacer la gracia que me aburro...
Gracias Arturo por el consejo. Podria ir trabajando el press banca con un peso que me permita adquirir la tecnica y tb las flexiones o es mucha caña?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Esa es la idea, si por ejemplo haces 3 días semanales, le das 2 de press banca corrigiendo la técnica y más uno de flexiones (3 x 8 - 15)