yo no veo el sentido (fuera del tema de la economia o del espectáculo circense, dicho sea com el mayor respeto) a la sentadilla zercher.
Ahora, pagar por um artefacto que debe salir mas o menos lo que um par de soportes baratos, no le veo lógica.
Para la sentadilla clássica o frontal, también no sé cuánto se ganará em conforto o estabilidad frente a lo común que uno hace
Yo supongo (y probablemente es mucho suponer) que la gracia dle apartejo es que aquellos que por las razones que sean no pueden adoptar la postura correcta de back o front squat puedan continuar haciendo sentadilla libre sin sacrificar peso vs lo que aguanten sus brazos o la salud de sus tendones bicipitales en una zercher.
inverosimil escribió:Yo supongo que la gracia dle apartejo es que aquellos que por las razones que sean no pueden adoptar la postura correcta de back o front squat puedan continuar haciendo sentadilla libre sin sacrificar peso
Hombre a no ser que sea algo irreparable en cuyo caso lo veo perfecto,lo ideal seria corregir y trabajar en los motivos por los que no se tiene la suficiente fuerza,flexibilidad o la cualidad que sea, en lugar de fabricarse un aparato para cada ejercicio que nos presente cierta dificultad.
De todas formas desconozco si tiene alguna utilidad en el mundo profesional,pero para usuarios de a pie,voto por trabajar hasta conseguir hacer una sentadilla sin aparatejos.
No, si yo no defiendo el utensilio... simplemente le presupongo su finalidad. Algo así como tacos en los talones por falta de flexibilidad.
¿Que es mejor corregir? Claro, incluso si no vas a hacer sentadillas igualmente. ¿Que la mayoría no lo harán? También Puestos a elegir mal menor, mejor ese esperpento que una multipower o similar.
Vamos a ser claros. Yo llevo en las pesas unos 30 años, nunca vi a nadie que no consiga hacer uma sentadilla. Estamos los que la hacemos fea, están los que la hacen bonita, y están los fenómenos que parece que no tuvieran nada encima y tienen más de 300. pero agacharse com uma barra en la espalda todo el mundo puede.
Sentadilla frontal, o sentadilla de arranque, o sentadilla espalda vertical, no todo el mundo, pero sentadilla todos pueden hacer.