Os pido opinión sobre este ejercicio. Entreno en casa y paso de hacer sentadillas normales con la barra encima de los hombros (sin jaula es un peligro si fallan las piernas). Me pregunto si esa posición de los hombros con la barra por detrás es segura.
Saludos
Sentadilla Hack con barra
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Sentadilla Hack con barra
No hay que tener tanto miedo por la falta de barras de seguridad.
Las piernas no fallan a no ser con peso suficiente como para que fallen
Ese peso es muy superior al que se maneje em hack, zerzcher, globet o cualquier outro juego similar.
Entonces, para hacer sentadillas bizarras con poco peso, es más sensato hacer sentadillas normales con poco peso.
Las piernas no fallan a no ser con peso suficiente como para que fallen
Ese peso es muy superior al que se maneje em hack, zerzcher, globet o cualquier outro juego similar.
Entonces, para hacer sentadillas bizarras con poco peso, es más sensato hacer sentadillas normales con poco peso.
A mi es un ejercicio que me gusta, pero no soy capaz de hacerlo bien por proporciones del cuerpo, me faltan brazos o me sobran piernas jeje.
Yo creo que es seguro, pero no lo considero una sentadilla, sino una variante de peso muerto. Si se trata de sentadillear en casa yo tiraría a la Zercher
Yo creo que es seguro, pero no lo considero una sentadilla, sino una variante de peso muerto. Si se trata de sentadillear en casa yo tiraría a la Zercher
Arturo, me refiero a entrenar pesado, de hecho si quiero hacer sentadillas es pensando en el torso (ya tengo buenas piernas por el ciclismo de montaña). Y sí, las piernas pueden fallar si se te engancha la espalda (ya me ha pasado haciendo prensa) o por otros motivos. ¿Conoces a Fux?. Me parece una temeridad hacer sentadilla sin jaula.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3752221
JaimeG, la Zercher también tiene una porción de movimiento en la que la barra puede caer encima de las piernas, o sea que sin soporte de seguridad estamos en las mismas que las sentadillas normales (aunque el daño sería menor). Nada, o jaula para Reyes o visitar el gimnasio de vez en cuando
Saludos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3752221
JaimeG, la Zercher también tiene una porción de movimiento en la que la barra puede caer encima de las piernas, o sea que sin soporte de seguridad estamos en las mismas que las sentadillas normales (aunque el daño sería menor). Nada, o jaula para Reyes o visitar el gimnasio de vez en cuando
Saludos
A mi la Hack me parece un enjendro del diablo,pero es una apreciacion personal,tambien me parece un peso muerto y para eso hago el convencional.
Aqui puedes ver como coger y soltar una barra en una zercher sin necesidad de rack
[video][/video]
Tienes tambien sentadillas a una pierna con barra con bastante peso para una pierna pero facil de mover para colocartela:
[video][/video]
Aqui puedes ver como coger y soltar una barra en una zercher sin necesidad de rack
[video][/video]
Tienes tambien sentadillas a una pierna con barra con bastante peso para una pierna pero facil de mover para colocartela:
[video][/video]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Esse acidente lo conozco. Lo mismo le pasó a um compañero nuestro en um campeonato de power. Aún teniendo gente cuidando es terrible. Y hay muchos más acidentes, como el desgarro abdominal en la mitad de la subida, que tampoco la jaula te salva. La única manera de estar a cubierto es no colocando pesos que no se tenga seguridad cuando se está solo.
De hecho, los levantadores de halterofilia entrenan sentadilla sin jaula, mueven buenos pesos y progresan. Se puede avanzar mucho sin ir a repeticiones limite.
Y es muchísimo más lo que se avanza haciendo una sentadilla bien hecha aunque con peso moderado, que haciendo una "alternativa" más forzada.
Y para hacer una sentadilla moderada, los viejos soportes de olímpico sin barras de seguridad funcionan lo más bien.
De hecho, los levantadores de halterofilia entrenan sentadilla sin jaula, mueven buenos pesos y progresan. Se puede avanzar mucho sin ir a repeticiones limite.
Y es muchísimo más lo que se avanza haciendo una sentadilla bien hecha aunque con peso moderado, que haciendo una "alternativa" más forzada.
Y para hacer una sentadilla moderada, los viejos soportes de olímpico sin barras de seguridad funcionan lo más bien.