Bueno, el título es algo engañoso en el sentido de lo que ya sabemos todos: que no hay trucos que valgan y que hay que comer bien. No obstante, bien por falta de tiempo, de hábitos, de que no todos tenemos ya la family preparándonos la comida casera, de las prisas, del estrés que de cuando en cuando desacondiciona el estómago y de un sinfín de factores más, lo cierto es que algunos no comemos como dios manda –hay muchos hilos abiertos sobre este tema y lo de “comer como un oso” pues eso, que está muy bien, pero que no todos podemos (al menos con la continuidad y frecuencia que sería de esperar), por la razón que sea.
Este hilo es para que todo aquel que tenga “tips” –especialmente en lo concerniente a la rapidez y comodidad– los exponga si hace el favor y lo tiene a bien.
Por ejemplo, a mi hace poco me recomendaron aquí un batido de leche, plátano, miel, crema de cacahuete, cacao, yogur, cereales, leche en polvo y proteína, que viene a ser unas 1.500 calorías y que desde entonces consumo diariamente. Obviamente no me mantengo solo con eso pero me ha venido de perlas.
O bien por ejemplo Arturo con sus sugerencias acerca de preparar carne y guardarla para tres días. Si bien aquí al prepararla semicruda no las tengo todas conmigo y ando con una carne en plan rollo al horno, de a kilo, que venden en un super que no menciono porque no se si se permite publicidad, y que me da para unos tres días.
En fin, qué se os ocurre, respecto a una alimentación equilibrada y lo más completa posible, para todos aquellos que por una u otra razón no podemos comer a las horas tradicionales ni tenemos el plato puesto en la mesa.
Me gustaría que en este hilo no se excluyeran –así porque sí y de primeras– los suplementos, si vienen a cuento. Y se agradecerá especialmente todo lo concerniente a verduras y vegetales en general.
Cómo solventar el asunto alimenticio, lo más fácil y rápidamente que sepáis. Independientemente de que uno, cada vez que pueda, se dé el gran placer de una prolongada sentada para disfrutar del placer de comer, que obviamente también lo es.
gracias, saludos
Tips alimentación
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Tips alimentación
Buenas!
Una cosa solo,por aclarar,en las rutinas de fuerza o rutyrna en las que se empieza casi a barra vacia o con muy poco peso,lo de comer como un oso,no es desde el principio,se come normal y se empiezan a meter calorias en base a como lo exige el entrenamiento,es decir cuando se levanta como un gorrion no tiene sentido comer como un oso,cuando los pesos ya son de pitbull pues se come como un pitbull,y cuando se entrena como lo haria un oso se come como un oso.
Lo digo porque he visto a personas con una sentadilla de 50 kilos comiendo como si levantra 200 kilos y luego se quejan de que las directrices le hacen ser un "fuertigordo". Hay que comer siempre algo mas para ir creciendo pero comer como un oso,cuando se entrene como un oso.
Yo personalmente,en algunos hilos ya he dejado claro que soy de los que piensan que la piramide nutricioanl esta obsoleta,que hay que tener menos miedo a las grasas y prescindir de tantos hidratos.
La base de mi dieta son preteinas y grasas y algunos hidratos y no al reves.
Una cosa solo,por aclarar,en las rutinas de fuerza o rutyrna en las que se empieza casi a barra vacia o con muy poco peso,lo de comer como un oso,no es desde el principio,se come normal y se empiezan a meter calorias en base a como lo exige el entrenamiento,es decir cuando se levanta como un gorrion no tiene sentido comer como un oso,cuando los pesos ya son de pitbull pues se come como un pitbull,y cuando se entrena como lo haria un oso se come como un oso.
Lo digo porque he visto a personas con una sentadilla de 50 kilos comiendo como si levantra 200 kilos y luego se quejan de que las directrices le hacen ser un "fuertigordo". Hay que comer siempre algo mas para ir creciendo pero comer como un oso,cuando se entrene como un oso.
Yo personalmente,en algunos hilos ya he dejado claro que soy de los que piensan que la piramide nutricioanl esta obsoleta,que hay que tener menos miedo a las grasas y prescindir de tantos hidratos.
Para mi lo más fácil es dedicar un día a la semana a cocinar de puchero. Haces unas cuantas ollas de lentejas, judías y garbanzos y tienes una base de legumbres con verduras para toda la semana. Las acompañas con arroz, cuscús o similar y ya tienes comidas completas, rápidas y muy baratas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

por ejemplo verduras, yo aprendí con mi viejo. Lavar y comer, pronto.
Se perde muchísimo tempo picando, refogando, condimentando. Todo bien si es una comida con la família, ahí le das capricho, pero si es sólo para alimentarte, es passar las hojas por bajo de la canilla para sacarrle los gusanos o los agrotóxicos (si no tienen uno tienen el outro) y el resto es masticar.
Se pueden lavar una cantidad de hojas, y en las casas esas que venden cosas de plástico tienen unas centrifugadoras manuales que las secan rapidíssimo. Después es sólo guardar en tupper y duran más de una semana.
Raíces tipo zanahora, remolacha, rabanito, misma cosa, una vez lavadas, se comen así crudas sin necesidad de platô, condimento, cubiertos.
La mandioca es sólo darle 7 minutos en la presión, dura cocida bien una semana
Se perde muchísimo tempo picando, refogando, condimentando. Todo bien si es una comida con la família, ahí le das capricho, pero si es sólo para alimentarte, es passar las hojas por bajo de la canilla para sacarrle los gusanos o los agrotóxicos (si no tienen uno tienen el outro) y el resto es masticar.
Se pueden lavar una cantidad de hojas, y en las casas esas que venden cosas de plástico tienen unas centrifugadoras manuales que las secan rapidíssimo. Después es sólo guardar en tupper y duran más de una semana.
Raíces tipo zanahora, remolacha, rabanito, misma cosa, una vez lavadas, se comen así crudas sin necesidad de platô, condimento, cubiertos.
La mandioca es sólo darle 7 minutos en la presión, dura cocida bien una semana
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Suscribo 100%NiXoN escribió:Buenas!
-
reincidente
- Forero Avanzado

Bueno, yo tampoco tengo miedo a las grasas. Hice una dieta baja en carbohidratos durante un tiempo (en mi caso la de Tim Ferris) y, quitando la primera o segunda semana que noté un poco de bajón, después me sentía bastante bien. Más ligero por ejemplo tras el sueño y con energía en el gim, curiosamente mientras reducía algo de barriga que había echado.NiXoN escribió:Yo personalmente,en algunos hilos ya he dejado claro que soy de los que piensan que la piramide nutricioanl esta obsoleta,que hay que tener menos miedo a las grasas y prescindir de tantos hidratos.
Si no la he retomado es porque, aun siendo simple, exige un rigor y continuidad de los que ahora mismo no dispongo. (Y también es verdad que algo aburrida se hacía.) De todos modos algo mantengo de ella, entre otras cosas no cortarme con las grasas y comer legumbres siempre que puedo. Lo que busco es lo más minimalista posible en el sentido de pocas preparaciones, ya que no paro en todo el día. Y luego el cuerpo es que lo mismo me pide hincharme en una comida y luego apenas pruebo bocado el resto del mismo, de ahí la leche y los batidos.
Más que la cantidad, me preocupa la falta de continuidad. Hasta ahora he comido de la forma que decía, unos días más, otros menos, otros claramente por debajo de las calorías que teóricamente precisaría. En el gim notaba la flojera de forma puntual cuando el día anterior no había comido en condiciones, así que iba ajustando intentando comer mejor esos días en concreto y así me he ido apañando.NiXoN escribió:Una cosa solo,por aclarar,en las rutinas de fuerza o rutyrna en las que se empieza casi a barra vacia o con muy poco peso,lo de comer como un oso,no es desde el principio,se come normal y se empiezan a meter calorias en base a como lo exige el entrenamiento,es decir cuando se levanta como un gorrion no tiene sentido comer como un oso,cuando los pesos ya son de pitbull pues se come como un pitbull,y cuando se entrena como lo haria un oso se come como un oso.
Pero ahora, aunque todavía no levante pesos demasiado serios, si que noto que me va haciendo falta eso: la ingestión continuada de las calorías necesarias (por no hablar ya del volumen que como he dicho en otros hilos para mí tiene ahora mayor importancia). Lo que busco es la forma más simple de hacerlo. Por razones que no vienen a cuento no me es posible llevar actualmente una vida demasiado "ordenada", por decirlo así.