Programación. No me aclaro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Programación. No me aclaro

Mensaje por 1972 »

Que va cada vez estoy mas liado. El conocimiento lo es todo, pero yo cada vez que aprendo mas cosas mas lio me hago. Desde que empece con mi rutina de fuerza, acompañandola con mis clases de artes marciales, etc... El querer coger mas resistencia, mas potencia etc... Estoy liado y la verdad es que no tengo como programar mi entrenamiento

La verdad es que me da un poco de apuro preguntaros para que me ayudeís, o me voy directamente a un profesional que me la gestione, el problema son las pelas.

1º.- Entreno durante cuantos meses la fuerza? ahora mismo 3 dias en semana y dos clases de artes marciales.

2º cuando debo pasar a un entreno de potencia-resistencia? En clase el aerobico se reduce a 30 minutos y el resto a tecnica y sparring, será suficiente para tener resistencia ? etc........

En resumidas cuentas esto es mas dificil de lo que pensaba. Si conoceis algún manual que me pueda asesorar?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Programación. No me aclaro

Mensaje por juan weider »

El entrenamiento de fuerza tiene que prevalecer en cualquier faceta de entrenamiento, luego la potencia, hipertrofia y resistencia son valores aplicables a la fuerza.

Si tu entreno actual es de fuerza sub-max ( 1 - 5 reps) y quieres pasar a potencia simplemente adapta ese formato de max a potencia disminuyendo la intensidad a aprox, 60 % 1 rm. Aquí trabajas la fuerza x velocidad = potencia. Si lo que prefieres es resistencia media, esa intensidad disminuye a aprox, 20 - 40 % 1 rm, fuerza x duración media = resistencia. Y si lo que prefieres es resistencia de larga duración esta baja del 20 % 1 rm.

Ahora debes de planificar tus entrenos y combinarlo con tu deporte de contacto,ahí no sabría decirte lo que más te conviene, si es algo que lo consideras de una importancia sublime entonces si, acude a un porfesional y te oriente sobre como alternar las pesas on AAMM.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

1º.- Entreno durante cuantos meses la fuerza? ahora mismo 3 dias en semana y dos clases de artes marciales.

2º cuando debo pasar a un entreno de potencia-resistencia? En clase el aerobico se reduce a 30 minutos y el resto a tecnica y sparring, será suficiente para tener resistencia ? etc........
Desde mi punto de vista, como mínimo hasta agotar la progresión lineal de fuerza. Luego experimenta lo que quieras
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No está bien definido el objetivo:
si son las artes marciales, el entrenamiento de pesas debería ir em funcion de las necessidades de estas
si es fuerza, las artes marciales deberían eliminarse
y si es mixto, obviamente que en forma recreativa, es necesario asumir que se están repartiendo recursos que de aplicarse racionalmente a una de las atividades definida como objetivo, se obtendrían en ella mejores resultados.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

http://bosquedefresnos.wordpress.com/20 ... l-parte-1/

No se que arte marcial practicas pero igual este articulo despeja alguna de tus dudas.
Responder