pesas y rugby
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

pesas y rugby
Pues eso, quiero empezar en rugby y me gustaria saber como podria intercalar entrenamientos de rugby y de hierros, sigo con la SS de momento. Entrenar lunes miercoles y viernes, y meter rugby martes y jueves no tiene ningun inconveniente no? Drberia hacer algun cambio y meter mas power cleans por el trma de la potenica? Cualquier consejo rs bienvenido, y si se pasa Damarpo qu creo que era entrenador de rugby seria de agradecer jejej. UN SALUDO
Re: pesas y rugby
Pues dependerá mucho de tu nivel inicial, el esfuerzo o lo que hagas en los entrenamientos de rugby, el punto en que te encuentres de la SS y, muy importante, la posición en la que vayas a jugar. Sin entrar en disfunciones, lesiones anteriores, asimetrías, etc.
Depende de tu posicion y si juegas al rugby normal 15 -13 o 7 ... pero en un principio con un programa normal y corriente de acondicionamiento te valdra.
si eres pilier o talonador o centro: ponte tocho o gordo cabron, no importa que corras mucho y no se espera eso de ti.
si eres ala u octavo: pues ponte tocho pero entrena potencia y sprints para la carrera,
el resto de posiciones cn que este "fuerte" y equlibrado te vale...
Dicho esto: el rugby españo no se caracteriza por que sus practicantes sean portentos fisicos... si no, y lo digo de coña, un grupo de gorditos fuertecitos o escualidos escurridizos que no son buenos ni deseables para el resto de deportes... esa es la grandeza del rugby que no discrimina a nadie!
Para rugby 7 lo mejor es ser rapido pero cno corpulencia suficiente para los placajes... en esta modalidad los españoles estamos mejor considerados.
si eres pilier o talonador o centro: ponte tocho o gordo cabron, no importa que corras mucho y no se espera eso de ti.
si eres ala u octavo: pues ponte tocho pero entrena potencia y sprints para la carrera,
el resto de posiciones cn que este "fuerte" y equlibrado te vale...
Dicho esto: el rugby españo no se caracteriza por que sus practicantes sean portentos fisicos... si no, y lo digo de coña, un grupo de gorditos fuertecitos o escualidos escurridizos que no son buenos ni deseables para el resto de deportes... esa es la grandeza del rugby que no discrimina a nadie!
Para rugby 7 lo mejor es ser rapido pero cno corpulencia suficiente para los placajes... en esta modalidad los españoles estamos mejor considerados.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Seria rugby 15, mido 1,75 y estoy en 91 kg, y en la SS en nivel intermedio mas o menos, el tema es si con tanto sprint carrera y al dia siguiente tengo que entrenar sentadillas y o power clean que son muy demandantes a ver si no voy a tirar suficiente o lastraria mi progreso o estancarme antes... 
Vas a tener que periodizar tu entrenamiento. Mientras estés en temporada de rugby no creo que puedas hacer mucho mas que mantener la fuerza conseguida.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Primero, definir el objetivo:
Si es fuerza y desarrollo, el rugby está afuera.
Si es rugby, el entrenamiento de pesas tiene que estar diseñado en función de las necessidades del rugby.
Y si es hacer los dos de forma recreativa, entonces, bueno, es para saber que los resultados no van a ser nunca tecnicamente igual que si se definiese uno como objetivo específico, lo que queda es comenzar por algo que se tolere bien en las dos atividades, e ir subiendo gradualmente según possibilidades y preferencias.
Si es fuerza y desarrollo, el rugby está afuera.
Si es rugby, el entrenamiento de pesas tiene que estar diseñado en función de las necessidades del rugby.
Y si es hacer los dos de forma recreativa, entonces, bueno, es para saber que los resultados no van a ser nunca tecnicamente igual que si se definiese uno como objetivo específico, lo que queda es comenzar por algo que se tolere bien en las dos atividades, e ir subiendo gradualmente según possibilidades y preferencias.