molestias rodillas
Moderadores: moderador suplente, admin
molestias rodillas
tengo cierto resentimiento en las rodillas pero no quiero dejar de hacer pierna, no es un dolor como para ir al medico pero es molesto tipo tendinitis, me dicen que es de hacer las sentadillas mal pero he probado varias posiciones e incluso la supuestamente correcta lo sigo notando, lo mismo en otros ejercicios.
Os ha pasado tambien'? como haceis para fortalecerlas o quitaros el dolor?
Os ha pasado tambien'? como haceis para fortalecerlas o quitaros el dolor?
Re: molestias rodillas
--Con la sentadillas si bajas mucho puedes dañar el tendón rotuliano.
http://www.muscleblog.es/2010/09/biomec ... orizontal/
http://www.muscleblog.es/2010/09/biomec ... orizontal/
Pues yo te diria que fueses al médico y te mirases porque quizas tienes una descompensación en el cuadriceps y tu rotula no hace el movimiento que debería hacer y de ahí las molestias, o tienes alguna lesión que si no la miras a tiempo quizás te vaya a más y luego sea un problema grave, si te molesta o haces algo mál o hay un funcionamiento anómalo, para descartar lo primero medico, para descartar lo segundo a las malas te puedes grabar y subirlo, quizas las sentadillas no sea el ejercicio mas adecuado hasta que no sepas que es lo que sucede, pero vamos que yo le prestaria atención.
Saludos.
Saludos.
hay alguna manera de fortalecerlas?
de piernas hago los tipicos ejercicios, sentadillas femorales prensa,cuadriceps gemeloo
de piernas hago los tipicos ejercicios, sentadillas femorales prensa,cuadriceps gemeloo
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Puede haber uma mecânica en la sentadilla que te este forzando de más la articulación, tipo si el apoyo queda más hacia la punta del pie que hacia el talón.
Eso, claro, depende del caso particular y habría que verlo para saber si hay o no posibilidad de mejorarlo vía cambiar la ejecución.
pero hay algunas normas generales que sí ayudan a disminuir o curar las tendinitis,
Las tendinitis tienen por causa lesiones en el tendón, que producen la inflamación y ésta está associada com el processo de reparación.
Sobre este processo tenemos que actuar.
Primero, no colocando tensión excessiva y esto lo sabemos por el control del dolor durante el entrenamiento y después de éste.
Segundo, com una alimentación que permita la regeneración de las estructuras: vitamina C, colágeno, y eventualmente (consulta médica) condroitina.
Eso, claro, depende del caso particular y habría que verlo para saber si hay o no posibilidad de mejorarlo vía cambiar la ejecución.
pero hay algunas normas generales que sí ayudan a disminuir o curar las tendinitis,
Las tendinitis tienen por causa lesiones en el tendón, que producen la inflamación y ésta está associada com el processo de reparación.
Sobre este processo tenemos que actuar.
Primero, no colocando tensión excessiva y esto lo sabemos por el control del dolor durante el entrenamiento y después de éste.
Segundo, com una alimentación que permita la regeneración de las estructuras: vitamina C, colágeno, y eventualmente (consulta médica) condroitina.
Aprovechando el hilo
Yo hago sentadilla profunda en multipower o sea si bajo algo , siento mis rodillas fuertes en la primera serie pero se quita para las siguientes
¿es normal verdad?
nunca despego los talones ni rebaso mis pies
Yo hago sentadilla profunda en multipower o sea si bajo algo , siento mis rodillas fuertes en la primera serie pero se quita para las siguientes
¿es normal verdad?
nunca despego los talones ni rebaso mis pies
adri-g escribió:hay alguna manera de fortalecerlas?
Las extensiones de cuádriceps parecen ser lesivas...
A ver si es posible llegar a una conclusión sobre sentadilla profunda vs media.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84542.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84542.html
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

lo que passa es que menos baja, más peso pone, entonces como decían los viejos de antes, lo que no se va em lágrimas se va em suspiros.
y no usas rodilleras o vendas? yo tenia ciertas molestias también en las rodillas, no alcanzaban a ser un "dolor" o una lesión, pero ahí estaban y se dejaban sentir cuando hacia cargadas o sentadillas.
empece a usar rodilleras y voila, adios molestias. además me pongo calor un par de veces a la semana en las articulaciones y todo bien.
podrías probar y si no sirve, bueno, pues a otra cosa(incluyendo la posibilidad de ir al médico)
empece a usar rodilleras y voila, adios molestias. además me pongo calor un par de veces a la semana en las articulaciones y todo bien.
podrías probar y si no sirve, bueno, pues a otra cosa(incluyendo la posibilidad de ir al médico)
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En algunos lados venden linimentos para calentar las articulaciones, como acá donde vivo no venden, los improviso con ají picante o con pomada alcanforada.
Por aquí hay varias cremas para ese menester.Arturo Gómez escribió:En algunos lados venden linimentos para calentar las articulaciones, como acá donde vivo no venden, los improviso con ají picante o con pomada alcanforada.