Iniciación CrossFit

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Iniciación CrossFit

Mensaje por okertim »

Buenas

Ayer realicé mi primer entreno de CrossFit. Nos enseñaron algunas pautas de este tipo de entrenos, como se estructura un sesión, qué ejercicios son los más habituales...

Tengo que decir que en un principio era bastante reticente de este tipo de entreno/moda que llegaba de los EEUU. Pero la verdad después de las explicaciones del profesor y de hacer algunos ejercicios y un circuitillo básico, me quedé bastante impresionado.

Hicimos un circuito de 4 ejercicios de 45'' de duración con 15'' de descanso entre ellos, para un total de 3 rondas. Los ejercicos eran sentadilla lanzando balón medicinal a la pared, swings con kettlebell, remo y saltos a una caja. Sobre todo me quedé impresionado con el ejercicio del kettlebell, me gustó mucho, no lo había hecho antes. Yo creo que me va a gustar este tipo de entreno, ya iré comentando.

Alguno más ha hecho/está haciendo CrossFit? Y que opinión tenéis al respecto?

Un saludo a todos!!
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Re: Iniciación CrossFit

Mensaje por okertim »

Buenas

El otro día fui a mi segundo entrenamiento de CrossFit.

Fue una clase de fundamentals como ellos lo llaman, que para el resto de mortales es una clase para aprender la técnica de los diferentes ejercicios. Practicamos la técnica del Overhead Squat, Cargada y Sentadilla Frontal. Yo en mis rutinas los dos últimos ejercicios sí que los hago, pero el primero no. Me pareció muy duro y bastante difícil de ejecución técnica. Claro que si luego quieres hacer un snatch sin que se te caiga la barra, pues hay que pillar muy muy bien la técnica. Aunque en un futuro no siga con el CrossFit, lo que se parence con un buen profesor bien vale lo que cuesta (siempre que el profesor sea bueno y motivante). También empezamos a practicar las dominadas con kipping. Yo vengo de hacer dominadas estrictas toda la vida y me está costando adaptarme al cambio de concepto con ese balanceo.

Para terminar hicimos un AMRAP (mas rondas como sea posible) de 15' consistente en:
-5 Clean squat
-10 dominadas
-15 ball to wall
-200m corriendo

Mañana más y mejor ;)
Responder