hiit natación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

hiit natación

Mensaje por FumandoIvory »

Herculeos portentos de la naturaleza, desde apolineos fisicos aesthethic a gordifuertes leñadores, a vosotros me dirijo. Estoy metiendo HIIT en definicion, y lo hago mediante la natacion. Meto unos 300 metros de calentamiento y luego me hago unas 6-7 series de 20 segundos a muerte (un largo) y descanso 2 minutos. Es correcto? Decir que salgo que casi echo la raba, y aunque parezca raro las piernas casi no me sostienen, las noto mas fatigadas que el torso.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hiit natación

Mensaje por Arturo Gómez »

yo preferiria, si es para bajar de peso, comer menos.
Y si es para condición física, preferiria hacer exatamente la misma agitación cardíaca com ejercicios de pesas (los tempos son similares a que hicieses uma serie de 15 - 20 y descansases los mismos tempos que descansas, em vez de nadar um largo), y tambíen prefiero la forma em que lo haces a hacerlo com corrida pedestre, no sólo porque el esfuerzo es mejor, sino por seguridade (em la piscina no te cães, corriendo a toda velocidade pisas mal y te revientas)
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

te refieres a hacer mas repeticiones? estoy apurando la SS y manteniendo pesos para evitar perder musculo. Las series y descansos estan bien?
Un saludo!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

las series y descansos parecen las mismas que para um ejercicio intenso de pesas, el efecto orgânico debe ser similar. El efecto sobre músculos huesos y ligamentos pienso que es inferior.
Para mí lo que está em el centro de todo esto es que no es econômico perder peso a través del ejercicio. El ejercicio es para aumentar fuerza, velocidad, resistência, lo que sea, incluso para divertirnos.
Si perdemos peso a más de certa tasa, nos deterioramos (perder musculo es lo de menos, perdemos rendimento físico, intelectual, sexual, nos alteramos emocionalmente, nuestra inmunidad baja)
Para perder peso de forma razonable, nos basta con uma dieta bien estructurada. Y hacemos el ejercicio que pensamos necessário para aumentar nuestras cualidades o aquel que nos da gusto.
Yo no le veo sentido a la ideade comer de más pensando que aumentando 8 kg de grasa se va a inducir más musculo que aumentando 2 o 3, y después entrar en regímenes radicales para perder esa grasa extra en tempo récord.
Pienso más razonable que cuando estamos dedicados a musculación a full, no perdamos el control del peso, uma es comer bien, suficiente para progresar y desarrollarse, pero por encima de eso es sólo grasa inútil. Em esa condición, después reajustar el excesso de grasa es sólo cosa de un poco más de disciplina un mês o dos.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

FumandoIvory escribió:Meto unos 300 metros de calentamiento y luego me hago unas 6-7 series de 20 segundos a muerte (un largo) y descanso 2 minutos. Es correcto? Decir que salgo que casi echo la raba, y aunque parezca raro las piernas casi no me sostienen, las noto mas fatigadas que el torso.
Yo suelo preferir tiempos un poco más largos de trabajo (con un poco menos de intensidad, logicamente) y descansos más cortos en relación (1:1, 1:2 o 1:3) pero es un continuo que depende del momento, el objetivo y la persona. Prueba un tiempo, si te da resultados y no interfiere en el resto de tu entrenamiento/actividad tampoco tiene porque ser un problema. Lo de las piernas puede ser una cuestión de técnica, vas tan "cebado" que estás pateando con demasiada fuerza en relación con los brazos que son los que deberían hacer la mayoría del trabajo.
Responder