Un strongman recomendando Weider
Moderadores: moderador suplente, admin
Un strongman recomendando Weider
[video][/video]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Un strongman recomendando Weider
Correcto. Si se entende por "weider" agrupar ejercicios afines o concentrar las sesiones sobre grupos musculares, es algo racional y que puede ser conveniente.
El problema es que popularmente mucha gente reduce weider a unos esquemas em que no se trabaja sobre básicos y que las piernas se entrenan uma sola vez a la semana. Ahí ya es otra cosa bien diferente.
El problema es que popularmente mucha gente reduce weider a unos esquemas em que no se trabaja sobre básicos y que las piernas se entrenan uma sola vez a la semana. Ahí ya es otra cosa bien diferente.
Por eso lo he puesto.
De todas formas a cada uno le funciona una cosa. A mi personalmente me sigue convenciendo mas fullbody.
De todas formas a cada uno le funciona una cosa. A mi personalmente me sigue convenciendo mas fullbody.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

sí, pero es bueno tener la cabeza abierta, que ni weider significa forzosamente entrenar suavecito ni fullbody es necessariamente entrenar comiéndose los fierros (uma vez alguien dijo que hacía fulbody: correr, flexiones, dominadas y abdominales).
De última, son sólo clasificaciones de formas de organizar el entrenamiento, hechas desde el punto de vista del fisioculturismo, porque si miramos entrenamientos de halterofilia o musculación para cualquier deporte lo que vemos son ejercicios, no regiones musculares.
De última, son sólo clasificaciones de formas de organizar el entrenamiento, hechas desde el punto de vista del fisioculturismo, porque si miramos entrenamientos de halterofilia o musculación para cualquier deporte lo que vemos son ejercicios, no regiones musculares.
No he visto el video pero sé como entrena Tarrako. El primer ejercicio, un básico muy pesado, y el resto, un volumen altísimo a masacrar el grupo muscular objetivo. Es asi como debe ser una Weider, sin tanto volumen, en mi opinion, pero siguiendo esos parámetros.
Un saludo.
Un saludo.
--Yo después de probar prácticamente todo, en relación "precio-prestaciones-resultados", me quedo con las torso/pierna ondulantes.
Evidentemente, para hacer esta afirmación, he probado otros sistemas de entrenamientos, desde entrenamientos funcionales (tipo Crossfit), hasta Weider, (de cuatro y cinco días respectivamente), pasando por Fullbody....y hasta el momento, me quedo con las torso/pierna, que no había probado nunca hasta hace un par de meses, y creo que he dado con "lo mio"....
Evidentemente, para hacer esta afirmación, he probado otros sistemas de entrenamientos, desde entrenamientos funcionales (tipo Crossfit), hasta Weider, (de cuatro y cinco días respectivamente), pasando por Fullbody....y hasta el momento, me quedo con las torso/pierna, que no había probado nunca hasta hace un par de meses, y creo que he dado con "lo mio"....
Que una rutina sea fullbody o weider o torso-pierna no la convierte automáticamente en una rutina para fisioculturismo. Tal y como explica en el vídeo Strongman Tarrako, puedes entrenar para powerlifting, strongman o lo que sea, con una weider o una fullbody por ejemplo.Arturo Gómez escribió:De última, son sólo clasificaciones de formas de organizar el entrenamiento, hechas desde el punto de vista del fisioculturismo, porque si miramos entrenamientos de halterofilia o musculación para cualquier deporte lo que vemos son ejercicios, no regiones musculares.
Rutinas como Starting Strength de Rippetoe (fullbody) son rutinas para conseguir una base de fuerza. Luego ya cada uno puede hacer con esa fuerza fisioculturismo, halterofilia, punto de cruz o lo que le de la gana.
Puedes hablar de ejercicios, pero estos ejercicios agrupados en una sesión de entrenamiento forman una rutina, y a la rutina la puedes clasificar como weider o dividida, de cuerpo completo, dividida torso-pierna...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Puedo haberme expressado mal:
lo que quiero decir es que la clasificación es culturista, no las rutinas.
Por ejemplo, um esquema de halterofilia, consistente em arranque, sentadilla, press, es fullbody, porque entra todo el cuerpo, pero el tipo de halterofilia ni idea tiene de lo que es fullbody. Si el mismo halterofilista está com insuficiência de sentadilla, y dedica um día a la semana a fortalecer las piernas y esse día hace sentadilla, prensa, extensiones y hack. ´pues está haciendo weider de piernas, sólo que no sabe que eso es weider porque la clasificación esa sólo la conocen los culturistas, el resto de los deportes, aun que entrenen parecido em algunos casos, no la usan.
lo que quiero decir es que la clasificación es culturista, no las rutinas.
Por ejemplo, um esquema de halterofilia, consistente em arranque, sentadilla, press, es fullbody, porque entra todo el cuerpo, pero el tipo de halterofilia ni idea tiene de lo que es fullbody. Si el mismo halterofilista está com insuficiência de sentadilla, y dedica um día a la semana a fortalecer las piernas y esse día hace sentadilla, prensa, extensiones y hack. ´pues está haciendo weider de piernas, sólo que no sabe que eso es weider porque la clasificación esa sólo la conocen los culturistas, el resto de los deportes, aun que entrenen parecido em algunos casos, no la usan.
Hola a todos!
Algunas veces he visto algunos vídeos de este tipo, y son entretenidos. Él tiene su gimnasio, sube vídeos a youtube, gana competiciones nacionales y comenta lo que en su gimnasio hacen...
Pero a mi personalmente... Louie Simons, Jim Wendler, Smolov, Rippetoe, Bill Star, Boris Sheiko (entre otros muchos más)... Me parece que son personas con bastante más criterio en estos temas, y con bastantes más logros que este hombre.
En países, por cierto, dónde la competitividad es mucho mayor, con una población total 5 o 6 veces superior a la española, dónde existe una participación en las competiciones inmensamente mayor y dónde hay más afición (o fanatismo) en estos temas.
Yo no lo compro, como casi nada de lo que dice en sus vídeos...
Saludos!
Algunas veces he visto algunos vídeos de este tipo, y son entretenidos. Él tiene su gimnasio, sube vídeos a youtube, gana competiciones nacionales y comenta lo que en su gimnasio hacen...
Pero a mi personalmente... Louie Simons, Jim Wendler, Smolov, Rippetoe, Bill Star, Boris Sheiko (entre otros muchos más)... Me parece que son personas con bastante más criterio en estos temas, y con bastantes más logros que este hombre.
En países, por cierto, dónde la competitividad es mucho mayor, con una población total 5 o 6 veces superior a la española, dónde existe una participación en las competiciones inmensamente mayor y dónde hay más afición (o fanatismo) en estos temas.
Yo no lo compro, como casi nada de lo que dice en sus vídeos...
Saludos!
Que grande Tarrako y que buen tío. Entrenando, compitiendo y demostrando, y sin desprestigiar lo demás ni reírse de otras formas de entrenamiento. Explica lo suyo claro y conciso, deja claro que no es mejor ni peor que otras opciones y presenta sus resultados, a todas luces excelentes.
Yo mismo le pregunté hace tiempo a Tarrako su opinión sobre weider o fullbody para amateurs naturales con objetivos de hipertrofia y fuerza y me vino a decir resumido lo mismo que ahora explica en este vídeo. Básicamente la forma de entrenamiento con la que yo me encuentro cómodo, y lo que he recomendado alguna vez por el foro. Lo dicho, un buen tío con una visión más tradicional y menos elitista del entrenamiento y con resultados a la vista, tanto en marcas como viéndole a el, ya sea en su época de culturista o ahora, una bestia.
Yo mismo le pregunté hace tiempo a Tarrako su opinión sobre weider o fullbody para amateurs naturales con objetivos de hipertrofia y fuerza y me vino a decir resumido lo mismo que ahora explica en este vídeo. Básicamente la forma de entrenamiento con la que yo me encuentro cómodo, y lo que he recomendado alguna vez por el foro. Lo dicho, un buen tío con una visión más tradicional y menos elitista del entrenamiento y con resultados a la vista, tanto en marcas como viéndole a el, ya sea en su época de culturista o ahora, una bestia.