felxiones y dominadas perfectas
Moderadores: moderador suplente, admin
felxiones y dominadas perfectas
Hola, me gustaria saber todo (si es posible claro) sobre la ejecucion de estos dos ejercicios, pero no encuentro mucha informacion, es mas, muchas webs contradicen a otras, a ver si alguien me podria ayudar. Tambien me seria interesante sobre los fondos en paralelas pero alomejor es demasiado pedir.
gracias
gracias
Re: felxiones y dominadas perfectas
muchas gracias creo que es todo lo que busco, de momento jeje
En castellano no cres que valla a encontrar nada no? Me interesa tanto que pienso traducirlo como sea pero si me lo puedo ahorrar mejor
En castellano no cres que valla a encontrar nada no? Me interesa tanto que pienso traducirlo como sea pero si me lo puedo ahorrar mejor
oscar0940 escribió:muchas gracias creo que es todo lo que busco, de momento jeje
Google es tu amigo:
https://translate.google.com/translate? ... cle-period
Al menos una parte del trabajo te la ahorra.
http://g-se.com/es/org/corposao/blog/ca ... s-push-ups
Aquí explican perfectamente como hacer flexiones.
Aquí explican perfectamente como hacer flexiones.
vale de aqui no entiendo una cosa, lo del hombro mas adelantado que el codo si, pero en la primera foto que quiere decir, que hay que juntar los codos al cuerpo totalmente?
Pero tu te has leído el texto? O solo has mirado las fotos... Además tienes unos vídeos donde ver la ejecución desde dos perspectivas diferentes...oscar0940 escribió:vale de aqui no entiendo una cosa, lo del hombro mas adelantado que el codo si, pero en la primera foto que quiere decir, que hay que juntar los codos al cuerpo totalmente?
"Los hombros quedan a la altura de las muñecas, apenas por delante (jamás detrás) y desde esta posición se debe iniciar el descenso justamente a partir de la articulación del hombro, llevándolos hacia adelante y abajo hasta rozar ligeramente el suelo con el pecho, con los codos apuntado hacia afuera y atrás, de manera que los antebrazos quedan en una posición vertical, para volver empujando hasta la extensión completa de los mismos y las escápulas en protracción (separadas)."
Si, me lo lei varias veces, es mas ya lo habia leido cuando me pasaron el link, pero como seguia sin entenderlo pregunte, alomejor soy un poco corto por que sigo sin entenderlo, de ahi saco que los codos tiene que apuntar hacia fuera y los hombros mas o menos a la altura dea muñeca. Pero en los videos no se ve que los codos esten pegados al cuerpo y en la foto si, es lo que me descuadra
En la foto no están pegados, fijate bien. Deben estar a unos 40° o 45°. Centrate en mantener los antebrazos en una posición vertical, de manera que el codo apunte hacia atras y hacia afuera, no hacia los lados. Y al descender no se trata de abrir el pecho como si fueran unas aperturas.
Piensa en empujar el suelo.
Piensa en empujar el suelo.
aaa vale entendido, el tema es tan facil como hacer la tipica T que se empeña en hacer la gente en todo ejercicio, no se por que. Bueno muchas gracias por las aclaraciones, de las dominadas que me decis?
No entiendo eso de la T.oscar0940 escribió:aaa vale entendido, el tema es tan facil como hacer la tipica T que se empeña en hacer la gente en todo ejercicio, no se por que. Bueno muchas gracias por las aclaraciones, de las dominadas que me decis?
En las dominadas has de respetar unos puntos:
- Piernas estiradas (a ser posible, ya que ayuda a mantener la postura natural de la espalda baja)
- Glúteos y abdomen en tensión.
- Evitar balanceos.
- La barbilla debe sobrepasar la altura de las manos en la parte más alta del movimiento.
- No hundir la cabeza entre los hombros en la parte más baja del movimiento. Mantener las orejas lejos de los hombros.
No se si me dejo algo, pero en general respetando estos puntos deberían estar bien.
mientras acabo de leer todos los enlaces, gracias por cierto, no entiendo una cosa, dicen que las dominadas no producen potencia o bueno que no hacen que trabajes la potencia como en un remo por ejemplo y queria saber por qué? Acaso no existen las dominadas explosivas?
otra cosa no paro de ver que en una rutina de espalda las dominadas son prescindibles, pero el remo no. Entonces por que existen las rutinas con el propio peso o la gimnasia mismamente?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

la gimnasia existe porque sí. Es um objetivo em sí mismo. Algunas personas encuentran interessante hacer o ver hacer movimentos prodigiosos con el próprio cuerpo. Es más, todos los deportes existen por el mismo motivo. Las personas encuentran interessante hacerlo o verlo.
Las rutinas de musculación con el próprio cuerpo - si no son orientadas a objetivos desportivos tipo gimnasia o acrobacia - son simplemente menos eficientes substitutos para el gimnasio, cuando no se puede hacer esta opción. De la misma manera que podría hacerse uma rutina trapeando la casa, cargando y cortando leña o quien sabe cuántas cosas más.
En uma rutina de espalda las dominadas son prescindibles porque se intercambian (a efectos del músculo dorsal es lo mismo) con el remo polea alta o el hammer correspondiente, con la diferencia a favor de las máquinas de la mayor comodidad y facilidad de controlar el esfuerzo.
El remo (si nos referimos al remo con barra) es también prescindible, se cambia por remos con mancuernas, hammer o poleas, da lo mismo, y además evita la tensión en el lumbar.
en un esquema bueno para espalda, el peso muerto da el elemento tensión y eso se complementa bien con un remo alto y un remo horizontal, que puede ser en cualquiera de las opciones (peso corporal, mancuerna, barra, polea, hammer)
Las dominadas aumentan la potencia de dorsal en la medida que aumenten la fuerza.
Claro que la potencia empleada por el cuerpo es mayor en el remo porque pone en juego (aún cuando la potencia desarrollada por la musculatura dorsal sea exatamente igual) más mecanismos internos orgânicos para sustentar el esfuerzo, luego las calorías quemadas en el mismo tiempo (la potencia desarrollada) son más.
Las rutinas de musculación con el próprio cuerpo - si no son orientadas a objetivos desportivos tipo gimnasia o acrobacia - son simplemente menos eficientes substitutos para el gimnasio, cuando no se puede hacer esta opción. De la misma manera que podría hacerse uma rutina trapeando la casa, cargando y cortando leña o quien sabe cuántas cosas más.
En uma rutina de espalda las dominadas son prescindibles porque se intercambian (a efectos del músculo dorsal es lo mismo) con el remo polea alta o el hammer correspondiente, con la diferencia a favor de las máquinas de la mayor comodidad y facilidad de controlar el esfuerzo.
El remo (si nos referimos al remo con barra) es también prescindible, se cambia por remos con mancuernas, hammer o poleas, da lo mismo, y además evita la tensión en el lumbar.
en un esquema bueno para espalda, el peso muerto da el elemento tensión y eso se complementa bien con un remo alto y un remo horizontal, que puede ser en cualquiera de las opciones (peso corporal, mancuerna, barra, polea, hammer)
Las dominadas aumentan la potencia de dorsal en la medida que aumenten la fuerza.
Claro que la potencia empleada por el cuerpo es mayor en el remo porque pone en juego (aún cuando la potencia desarrollada por la musculatura dorsal sea exatamente igual) más mecanismos internos orgânicos para sustentar el esfuerzo, luego las calorías quemadas en el mismo tiempo (la potencia desarrollada) son más.