Colesterol, la mayor mentira?¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Colesterol, la mayor mentira?¿?

Mensaje por aforismo »

Buenos días a tod@s

Me he encontrado este articulo:

http://www.libertaddigital.com/ciencia- ... 276536143/

No os voy a dar mi opinión porque no tengo los conocimientos necesarios para defenderlo o creermelo. No obstante, tengo gran incredulidad sobre lo que he leido.

Me gustaria saber vuestras opiniones, gracias

Salu2!!!
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Colesterol, la mayor mentira?¿?

Mensaje por Artemis »

Mira esto;
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... os-se.html

Yo estoy seguro de que el colesterol no es malo. Si buscas que el colesterol es malo solo te aparecen blogs de mierda y paginas que lo dicen sin argumentar nada, pero nunca aparece ningún estudio, y si aparece alguno son siempre unos pocos estudios de hace mucho con los que empezó todo, pero en todos los sitios que he visto en los que se citan estudios modernos tienden hacia lo mismo.

Y con la carne roja y las grasas saturadas, aunque haya mas controversia estoy convencido de que pasa lo mismo, si la calidad es buena. Si se hace un estudio de gente que come(la mayoria) carnes de animales que viven en 2 metros cuadrados comiendo soja y otras mierdas, hormonados, y que sobreviven porque les atiborran a antibióticos y que nunca reciben luz del sol de forma directa, que es TODA la carne ``normal'' del super, pasa lo mismo.

A eso le añades los plasticos que se utilizan para todo y que son estrogenicos, el no hacer absolutamente nada de ejercicio, alcohol, fumar, parabenos y ftalatos en los jabones y un ambiente contaminado(la unica cosa que no puedes controlar), y ya tienes la típica actitud de: da igual lo que hagas que todo mata, tener enfermedades metabolicas de todo tipo es normal con cierta edad, tener la digestion mal es normal..... Asi que nadie hace nada para cambiarlo, total ya iré al medico a por una pastillita.
Y resulta que por decirle a alguien que haciendo las cosas bien, lo mas probable es que deje de tener o mejore un problema de acidez de estomago, o hormonal o lo que sea, ya eres un ''antimedicos'' o te meten en saco de los homeopatas y compañia.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo tampoco creo que sea tan malo el colesterol, de hecho, en el peor de los casos solo es un factor de riesgo, igual que conducir o pasear por la calle un dia de viento, y aquí si que veo claramente que es peor el remedio que la enfermedad, porque los efectos adversos de las estatinas (medicación para combatir el exceso de colesterol) seguramente son peores que la remota posibilidad de que el colesterol te de algún dia sintomas de algo.

Y entonces entramos en el negocio de dar medicación para algo que solo queda reflejado en analiticas, ni síntomatologia mejorada ni garantías de que te esté salvando de nada en el futuro.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

El colesterol es necesario para múltiples procesos fisiológicos. Lo que se recomienda es mantenerlo dentro de unas cifras razonables que, de manera general, se acepta en tono a 200 mg/dl ( ignoro de donde procede la cifra exacta ). Per se, es un factor de riesgo cuando sus cifras se mantienen elevadas durante años. El problema surge cuando se combinan más elementos de riesgo asociados a la dislipemia: tabaquismo, obesidad, diabetes, sedentarismo,...
¿ La solución son las estatinas ? No. La solución es un cambio hacia hábitos saludables de vida.
Todo hay que analizarlo en su justa medida: el colesterol no es tan malo como nos han vendido pero no por ello hay que menospreciarlo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Artículo: "Hallado un gen ‘adelgazante’ que convierte la grasa mala en buena"

http://elpais.com/elpais/2014/12/17/cie ... 1-31839273
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Muchisimas gracias, Artemis, Javi M, Hon Ken y Efe! Toda la info me ha sido de gran utilidad para salir de mis dudas.
Responder