Lio desastroso con las rutinas... Que tengo que hacer?
Moderadores: moderador suplente, admin
Lio desastroso con las rutinas... Que tengo que hacer?
Hola a todos
Vereis tengo un lío tremendo con la musculación y necesito ayuda.
El caso es que bueno soy practicante de muay thai y mma y hace unos dos meses comencé con la musculación para ponerme mas fuerte y porque quiero tener el cuerpo musculado... Bien, resulta que el preparador fisico del gym me empezó a entrenar y la verdad es que en dos meses he tenido resultados visibles ya que sigo el entrenamiento a rajatabla y una dieta para ganar masa, pero desde hace una semana o asi cuando entreno thai (entreno de lunes a viernes) me noto muy cargado y me quema la musculatura... sobre todo en hombros...
He hablado con el preparador fisico y no sabe adaptarme la musculación para las artes marciales, su explicación es que solo entiende de fitness y culturismo y me recomienda que si quiero subir masa me deje el muay thai (le he dicho que ni de coña vamos...)
Investigando por internet he descubierto que existen dos tipos de hipertrofia, la sarcomérica y la sarcoplasmatica, evidentemente estoy entrenando la sarcoplasmatica cuando verdaderamente querria entrenar la sarcomerica por lo que he estado leyendo... (mi objetivo no es el fitness o el culturismo, quiero subier masa y muscular pero tener un cuerpo más apretado tipico militar o bombero...)
He estado echandole un ojo a las rutinas "rutyrna" y "Starting Strength" para variar mi entrenamiento pero tengo un lío tremendo...
Mi actual entrenamiento es:
lunes biceps-triceps 4x10 (tres ejercicios por musculos)
martes pecho 4x10 (4 ejercicios y a veces 5)
miercoles espalda 4x10 (4 ejercicios)
jueves hombros-piernas 4x10 (4 ejercicios hombro + trapecio/ 5 ejercicios piernas)
viernes biceps-triceps 4x10 (tres ejercicios por musculos)
**Todos los descansos de 1 minuto y medio entre series, y 2 minutos entre ejercicio
Otro asunto importante que queria comentar es que esta semana iba a empezar con suplementación NITRO-TECH despues de cada entrenamiento...
Actualmente entreno 5 horas diarias en el gimnasio ya que practico Muay thai, pesas, y ademas me preparo para policia nacional... Me siento muy cansado obviamente despues de cada entrenamiento diario y por eso es los suprementarme y recuperar antes...
Porfavor me echais una ayudita?
Muchisimas gracias de antemano y perdonad por el tocho
Saludos a todos
Vereis tengo un lío tremendo con la musculación y necesito ayuda.
El caso es que bueno soy practicante de muay thai y mma y hace unos dos meses comencé con la musculación para ponerme mas fuerte y porque quiero tener el cuerpo musculado... Bien, resulta que el preparador fisico del gym me empezó a entrenar y la verdad es que en dos meses he tenido resultados visibles ya que sigo el entrenamiento a rajatabla y una dieta para ganar masa, pero desde hace una semana o asi cuando entreno thai (entreno de lunes a viernes) me noto muy cargado y me quema la musculatura... sobre todo en hombros...
He hablado con el preparador fisico y no sabe adaptarme la musculación para las artes marciales, su explicación es que solo entiende de fitness y culturismo y me recomienda que si quiero subir masa me deje el muay thai (le he dicho que ni de coña vamos...)
Investigando por internet he descubierto que existen dos tipos de hipertrofia, la sarcomérica y la sarcoplasmatica, evidentemente estoy entrenando la sarcoplasmatica cuando verdaderamente querria entrenar la sarcomerica por lo que he estado leyendo... (mi objetivo no es el fitness o el culturismo, quiero subier masa y muscular pero tener un cuerpo más apretado tipico militar o bombero...)
He estado echandole un ojo a las rutinas "rutyrna" y "Starting Strength" para variar mi entrenamiento pero tengo un lío tremendo...
Mi actual entrenamiento es:
lunes biceps-triceps 4x10 (tres ejercicios por musculos)
martes pecho 4x10 (4 ejercicios y a veces 5)
miercoles espalda 4x10 (4 ejercicios)
jueves hombros-piernas 4x10 (4 ejercicios hombro + trapecio/ 5 ejercicios piernas)
viernes biceps-triceps 4x10 (tres ejercicios por musculos)
**Todos los descansos de 1 minuto y medio entre series, y 2 minutos entre ejercicio
Otro asunto importante que queria comentar es que esta semana iba a empezar con suplementación NITRO-TECH despues de cada entrenamiento...
Actualmente entreno 5 horas diarias en el gimnasio ya que practico Muay thai, pesas, y ademas me preparo para policia nacional... Me siento muy cansado obviamente despues de cada entrenamiento diario y por eso es los suprementarme y recuperar antes...
Porfavor me echais una ayudita?
Muchisimas gracias de antemano y perdonad por el tocho
Saludos a todos
Re: Lio desastroso con las rutinas... Que tengo que hacer?
Buenas!
Yo te recomendaría una rutina de fuerza de solo 2 dias que es lo que estoy haciendo yo.
Yo hago 3 dias de kickboxing y 2 de starting strengh.
Las rutinas de hipertrofia normalmente tienen tropecientos mil ejercicios y series y es normal que llegues fundido al Thai.
Con la rutina de fuerza vas a hacer pocos ejercicios con pocas series 3x5 o 5x5 es lo mas común, además de que puede tener algo mas de transferencia al thai, este tema es complicado pero mas que una de hipertrofia seguro por que te interesa la fuerza y ademas si comes bien tambien vas a ganara musculo.
Mirate la Rutyrna, starting strengh o stronglift por ejemplo.
Yo te recomendaría una rutina de fuerza de solo 2 dias que es lo que estoy haciendo yo.
Yo hago 3 dias de kickboxing y 2 de starting strengh.
Las rutinas de hipertrofia normalmente tienen tropecientos mil ejercicios y series y es normal que llegues fundido al Thai.
Con la rutina de fuerza vas a hacer pocos ejercicios con pocas series 3x5 o 5x5 es lo mas común, además de que puede tener algo mas de transferencia al thai, este tema es complicado pero mas que una de hipertrofia seguro por que te interesa la fuerza y ademas si comes bien tambien vas a ganara musculo.
Mirate la Rutyrna, starting strengh o stronglift por ejemplo.
si si he estado mirando esas tres rutinas que me dices pero claro las veo tan "simples"... es como que veo que falta entrenamiento muscular no?
Cuando levantes cifras importantes, volvemos a hablar, es el tipico error de siempre, entrenar como un culturista como complemento a las AM o DC, ¿si tus objetivos no son los de un culturista, necesitas entrenamiento de culturista?, ¿te va a beneficiar ganar mucho peso extra en una actividad en la cual las categorias se clasifican por peso?, ¿tu capacidad cardiovascular va a mejorar en relación a la masa muscular ganada o va a ser la misma con mayor carga con lo cual te va a perjudicar mas que ayudar?cube87 escribió:si si he estado mirando esas tres rutinas que me dices pero claro las veo tan "simples"... es como que veo que falta entrenamiento muscular no?
+ 1 Nixon, con dos dias de basicos con buenos kilajes tienes mas que suficiente para complementar tus actividades principales.
Saludos.
cube87 escribió:si si he estado mirando esas tres rutinas que me dices pero claro las veo tan "simples"... es como que veo que falta entrenamiento muscular no?
Jejeje... Perdona que me ría, pero es que cuando leo este tipo de comentarios siempre pienso "prueba y verás"...
Estas rutinas incluyen los ejercicios mas duros y que mayor cantidad de masa muscular implican. Tendrás la sensación de haber trabajado hasta las pestañas y en poco tiempo no querrás saber nada de ejercicios de aislamiento. Te lo garantizo.
Prueba y verás...
A ver a mi lo de las categorias por peso como que no me importan en absoluto porque yo no entreno para competir, simplemente entreno para aprender muay thai y ser bueno etc pero no para subirme al ring... Yo quiero una tabla para ganar peso, masa muscular, fuerza y potencia y musculatura, veo muchos combates de MMA en la que los peleadores son musculosos y yo quiero conseguir lo mismo, no con musculos circulares como un culturista, quiero musculatura "ruda" como los luchadores que tienen musculos como más planosknmt escribió:
Cuando levantes cifras importantes, volvemos a hablar, es el tipico error de siempre, entrenar como un culturista como complemento a las AM o DC, ¿si tus objetivos no son los de un culturista, necesitas entrenamiento de culturista?, ¿te va a beneficiar ganar mucho peso extra en una actividad en la cual las categorias se clasifican por peso?
La capacidad cardiovalcular la entreno adiario y supongo que se me adaptara conforme vaya cogiendo peso progresivamenteknmt escribió: ¿tu capacidad cardiovascular va a mejorar en relación a la masa muscular ganada o va a ser la misma con mayor carga con lo cual te va a perjudicar mas que ayudar?
Acabo de venir del gimnasio y he probado la tabla de "starting strength" y la verdad es que me noto como si no hubiera hecho nada... es normal?Adren escribió:cube87 escribió:si si he estado mirando esas tres rutinas que me dices pero claro las veo tan "simples"... es como que veo que falta entrenamiento muscular no?
Jejeje... Perdona que me ría, pero es que cuando leo este tipo de comentarios siempre pienso "prueba y verás"...
Estas rutinas incluyen los ejercicios mas duros y que mayor cantidad de masa muscular implican. Tendrás la sensación de haber trabajado hasta las pestañas y en poco tiempo no querrás saber nada de ejercicios de aislamiento. Te lo garantizo.
Prueba y verás...
Con que pesos has trabajado?
PArtiendo de la base de que la rutina se empieza con la barra vacia, si, es normal.cube87 escribió: Acabo de venir del gimnasio y he probado la tabla de "starting strength" y la verdad es que me noto como si no hubiera hecho nada... es normal?
Aparte de eso, las rutinas mas "de fuerza" no van a dejarte machacado como las de alto volumen. Cuando tengas que meterte debajo de una barra con dos veces tu peso sufriras como un cab..., pero saldras del gimnasio con ganas de mas.
Ten en cuenta lo siguiente: para un culturista, levantar peso no es mas que una herramienta para ganar musculo. Para alguien que va tras la fuerza, ganar musculo no es mas que una herramienta para levantar mas y mas peso.
Otro al que le parece un rutina floja...en este caso habla del Texas Method
[video][/video]
Yo flipo jajaja
[video][/video]
Yo flipo jajaja
Eso que comentas de ganar musculo "rudo", cuando levantes peso como un tio rudo y comas como un tio rudo, tendras musculos rudos.
Que pesos mueves? No puedes tener una sentadilla de 60 kilos y pretender tener musculos rudos, cuando muevas un 150%/ 200% de tu peso corporal tendras músculos rudos.
Precisamente esos ejemplos que pones de mma entrenan como te estamos diciendo, pon en youtube crocop training o emilianenko por decir alguno y veras comi entrenan.
La rutina ahora te parece que no haces nada, cuando empieces a mover peso en serio veras lo que cuesta hacer en la misma sesion una sentadilla, después un press miltitar y un peso muerto, veras como necesitas alargar los descanos, te temblaran las piernas e incluso puedes llegar a marearte con un peso muerto.
Aun asi te digo, se te ha aconsejado en base a una rutina que complemente bien con un deporte de contacto, pero si no te gusta o el thai no es tu prioridad, entrena como mas te guste, pero lo optimo seria una rutina de fuerza.
Que pesos mueves? No puedes tener una sentadilla de 60 kilos y pretender tener musculos rudos, cuando muevas un 150%/ 200% de tu peso corporal tendras músculos rudos.
Precisamente esos ejemplos que pones de mma entrenan como te estamos diciendo, pon en youtube crocop training o emilianenko por decir alguno y veras comi entrenan.
La rutina ahora te parece que no haces nada, cuando empieces a mover peso en serio veras lo que cuesta hacer en la misma sesion una sentadilla, después un press miltitar y un peso muerto, veras como necesitas alargar los descanos, te temblaran las piernas e incluso puedes llegar a marearte con un peso muerto.
Aun asi te digo, se te ha aconsejado en base a una rutina que complemente bien con un deporte de contacto, pero si no te gusta o el thai no es tu prioridad, entrena como mas te guste, pero lo optimo seria una rutina de fuerza.
Última edición por NiXoN el 23 Dic 2014 00:14, editado 1 vez en total.
sentadillas 3x5 carga 70 kilosAdren escribió:Con que pesos has trabajado?
press banca 3x5 carga 60 kilos
peso muerto 1x5 carga 60 kilos
Que opinais? si ponia más peso no podia con las 5 series yo solo... mi peso actual son 68,5 kilos
Pues mira, para que tengas una guia, quien diseño la rutyrna por ejemplo, puso estas marcas como objetivo (ojo, las puso un forero Tyr, no es una regla universal, per9 es una guía)cube87 escribió:sentadillas 3x5 carga 70 kilosAdren escribió:Con que pesos has trabajado?
press banca 3x5 carga 60 kilos
peso muerto 1x5 carga 60 kilos
Que opinais? si ponia más peso no podia con las 5 series yo solo... mi peso actual son 68,5 kilos
Yo creo que aun te queda para progresar no?- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.
- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.
- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.
Si si ya empiezo a comprenderlo... bueno y con este tipo de rutinas hay posibilidad de a la vez conseguir definicion e hipertrofia aunque no sea tanta como la de un culturista?NiXoN escribió:
Yo creo que aun te queda para progresar no?
Bueno y con el tema de la suplementacion que hago? deberia tomarla entonces o no?
Y porque no es necesario meter mas ejercicios de biceps y triceps y trapecios?
y los abdominales donde estan??
y los abdominales donde estan??