Demasiado entreno para fuerza?
Moderadores: moderador suplente, admin
Demasiado entreno para fuerza?
Buenas, últimamente estoy haciendo mi rutina de fuerza L X y V y justo después de la rutina tengo mi entreno de brasilian jiujitsu, la verdad es que no me va mal, pero se cierto q en algún momento se va a complicar, (estoy en 90kgs peso muerto, peso 75) aparte, martes y jueves también suelo hacer algo,normalmente sparrin de jiujitsu o grappling, la cosa es, es demasiado no? Porque se supone q debería descansar martes y jueves.
Había pensado quizás cambiar la rutina y en vez de rangos de fuerza hacerlos en resistencia, en plan menos peso 15 repes, no se, alguna idea? Gracias!
Había pensado quizás cambiar la rutina y en vez de rangos de fuerza hacerlos en resistencia, en plan menos peso 15 repes, no se, alguna idea? Gracias!
Re: Demasiado entreno para fuerza?
Dos días semanales de rutina de fuerza, sin exprimirte al máximo, es decir, descargas anticipadas, progresión lenta en presses...
No lo entiendo. Si estas haciendo una rutina de fuerza es porque quieres ser mas fuerte o volverte mas grande. Que sentido tendria cambiar de objetivo?primal escribió: Había pensado quizás cambiar la rutina y en vez de rangos de fuerza hacerlos en resistencia, en plan menos peso 15 repes, no se, alguna idea? Gracias!
Te comento tambien que las rutinas con mas volumen de trabajo dejan el cuerpo bastante mas hecho polvo.
Mi recomendacion: sigue como estas hasta que te estanques. Cuando eso pase, descarga y vuelve a intentarlo. Si no avanzas mucho despues de esta descarga y te vuelves a estancar, baja la rutina de fuerza a dos dias por semana.
[/quote]
No lo entiendo. Si estas haciendo una rutina de fuerza es porque quieres ser mas fuerte o volverte mas grande. Que sentido tendria cambiar de objetivo?
a[/quote]
Pues porque pensaba que las rutinas de fuerza machacaban mas el cuerpo, articulaciones y demás.
Por otro lado,¿ alguna manera de mejorar mi resistencia cardiovascular con trabajo de cargas?
Gracias por la respuesta chicos.
No lo entiendo. Si estas haciendo una rutina de fuerza es porque quieres ser mas fuerte o volverte mas grande. Que sentido tendria cambiar de objetivo?
a[/quote]
Pues porque pensaba que las rutinas de fuerza machacaban mas el cuerpo, articulaciones y demás.
Por otro lado,¿ alguna manera de mejorar mi resistencia cardiovascular con trabajo de cargas?
Gracias por la respuesta chicos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí, yo veo la cosa muy confusa.
Primero, habría que definir el objetivo. Si son las artes marciales, el entrenamiento de fuerza queda subordinado a éstas. Com esse critério, sí tiene sentido uma rutina de fuerza em el caso que se entienda que para el nível em que se busca competir hay uma insuficiência de fuerza. Em esse caso, mientras dura la rutina de fuerza, el resto tiene que quedar reducido al mínimo necessário para no perder el aprendizaje, pero no puede distorsionar el esquema de progresión de cargas destinado a aumentar la fuerza.
Si se entende que la fuerza actual está correcta para el nível em que se pretende competir, entonces el esquema de pesas correcto seria um par de veces por semana, y com um sistema más convencional.
Si el objetivo es fuerza, y las artes marciales son um complemento, éstas deberían suspenderse al menos temporariamente, porque para pesas el nível de fuerza está muy bajo.
Ahora, si se hace todo em forma recreativa, y no hay objetivo de marcas ni de luchas, entonces, cualquier combina que el cuerpo resista esta bien para estar saludable e ir mejorando lentamente em ambas disciplinas.
Primero, habría que definir el objetivo. Si son las artes marciales, el entrenamiento de fuerza queda subordinado a éstas. Com esse critério, sí tiene sentido uma rutina de fuerza em el caso que se entienda que para el nível em que se busca competir hay uma insuficiência de fuerza. Em esse caso, mientras dura la rutina de fuerza, el resto tiene que quedar reducido al mínimo necessário para no perder el aprendizaje, pero no puede distorsionar el esquema de progresión de cargas destinado a aumentar la fuerza.
Si se entende que la fuerza actual está correcta para el nível em que se pretende competir, entonces el esquema de pesas correcto seria um par de veces por semana, y com um sistema más convencional.
Si el objetivo es fuerza, y las artes marciales son um complemento, éstas deberían suspenderse al menos temporariamente, porque para pesas el nível de fuerza está muy bajo.
Ahora, si se hace todo em forma recreativa, y no hay objetivo de marcas ni de luchas, entonces, cualquier combina que el cuerpo resista esta bien para estar saludable e ir mejorando lentamente em ambas disciplinas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

com series de 6 o más, em las que no se descansa más de lo estrictamente necessário, se tiene uma muy buena condición cardiovascular. No vamos a entrar a discutir si te sirve eso solo para correr uma maratón, pero sí te deja mejor que lo que está habitualmente la gente que hace um trabajo de resistência suficiente.
Por ejemplo, yo, que no soy um atleta sino um matemático de 52 años que le gusta pegar um poco de peso, cuando pruebo correr o nadar no tengo problema y lo único que hago es peso muerto y sentadilla.
Por ejemplo, yo, que no soy um atleta sino um matemático de 52 años que le gusta pegar um poco de peso, cuando pruebo correr o nadar no tengo problema y lo único que hago es peso muerto y sentadilla.
Conste que no hablaba desde el punto de vista de la salud, sino del cansancio. Una rutina de mucho volumen de trabajo (menos peso, mas series y repes) te deja reventado al salir, mientras que si haces algo tipo rutyrna o SS normalmente te acuerdas de todo mientras la haces pero sales del gym relativamente fresco y con ganas de mas (durante un tiempo, al menosprimal escribió: Pues porque pensaba que las rutinas de fuerza machacaban mas el cuerpo, articulaciones y demás.
Para articulaciones y demas, la verdad que no lo se. Intuitivamente pienso que hacer sistematicamente muchas mas repes debe cascarte mas aunque sea con menos peso, pero no lo tengo claro.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

yo no sé lo que es "machacar", lo que sí existe, cuando uno va a pesos mayores, el riesgo de que si músculos o articulaciones no estén em buenas condiciones, se lesionen.
Por lo demás, em general em las personas jóvenes este riesgo es bajo (las estructuras son mucho más sólidas de lo que levantan), y además cualquier lesión antes de producirse comienza dando avisos de dolor o moléstias. Es decir, no te va a explotar uma rodilla de um día para otro, no te vas a desjarretar así como así.
Por lo demás, em general em las personas jóvenes este riesgo es bajo (las estructuras son mucho más sólidas de lo que levantan), y además cualquier lesión antes de producirse comienza dando avisos de dolor o moléstias. Es decir, no te va a explotar uma rodilla de um día para otro, no te vas a desjarretar así como así.
Hay entrenamientos, como el método Smolov, que si tienen un alto riesgo de desgaste y/o lesión para tendones y articulaciones.
Pero una rutina tipo SS o el Texa's Method, no tienen fama de ser programas que te conduzcan a tener ese tipo de problemas. Y si además entrenas 2 días a la semana, supongo que aún reduces más las probabilidades, por el mero hecho de que se tiene mas tiempo para recuperarse del estrés generado.
Pero una rutina tipo SS o el Texa's Method, no tienen fama de ser programas que te conduzcan a tener ese tipo de problemas. Y si además entrenas 2 días a la semana, supongo que aún reduces más las probabilidades, por el mero hecho de que se tiene mas tiempo para recuperarse del estrés generado.
El objetivo es mejorar mi fuerza para el jiujitsu, cosa que ya noto, pero que no me influya en el rendimiento del mismo. Supongo que reducir a dos días seria lo ideal..
.
En cuanto a que la ss y demás no es tan destructivo con articulaciones genial, pensaba que si.
.
Entendiendo que siempre se puede ser mas fuerte, más a un a mis niveles de principiante pero, ,¿que es un sistema más convencional?Arturo Gómez escribió: Si se entende que la fuerza actual está correcta para el nível em que se pretende competir, entonces el esquema de pesas correcto seria um par de veces por semana, y com um sistema más convencional.
.
En cuanto a que la ss y demás no es tan destructivo con articulaciones genial, pensaba que si.
Lo suyo sería que las pesas las hicieras los dos días que no entrenas, o si entrenas todos los días como comentas, hacerlas los días mas suaves de tu arte marcial.
Así no interferirán tanto.
Así no interferirán tanto.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No es uma norma genérica. Depende más de si uno tiene o no uma buena resistência de las estructuras frente a los pesos que levanta. Y también, claro, de como levanta. Y de la recuperación que se haga fuera del entrenamiento de fuerza.Adren escribió:Hay entrenamientos, como el método Smolov, que si tienen un alto riesgo de desgaste y/o lesión para tendones y articulaciones.
Es obvio, que más peso, más repeticiones, se está más cerca del limite de las resistências y se pone más a prueba la recuperación. Pero, según los indivíduos, a veces com um trabajo pesadíssimo se está igual com mucho margen para no lesionarse o producirse moléstias, y otras veces cualquier trabajo un poco más exigente te llena de roturas o inflamaciones.
Yo creo que se trata más bien de controlar la respuesta del organismo a lo que uno va haciendo.
No he dicho en ningún momento que sea una norma. Si lees bien, digo que no son entrenamientos que tengan fama de producir desgaste o irritación de tendones y articulaciones.
Por otro lado, si es una norma genérica que ha mayor descanso y menor frecuencia, menos riesgos que otros entrenamientos con intensidad similar pero mayor frecuencia y menor descanso.
Por otro lado, si es una norma genérica que ha mayor descanso y menor frecuencia, menos riesgos que otros entrenamientos con intensidad similar pero mayor frecuencia y menor descanso.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Correcto: con la misma intensidad, la frecuencia puede aumentar el riesgo, aunque um poco menos de intensidad y mas frecuencia en general da menos problemas (porque se trata de um caso de barreras, si el peso que pones sobrepasa la resistência de uma estrutura, ésta se rompe, claro que cuanto más ensayos, mas riesgo de quebrar en la unidad de tiempo)
Sistema convencional es lo que se hace generalmente cuando no se sigue um esquema específico de fuerza, es decir, las viejas 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones, en las que uno va subiendo peso a medida que resulta más fácil y no según uma progresión numérica preestabelecida, ni fijando pariodos de acumulacion y descarga. Tipo haces 3 x 6 sentadillas con 80 cada vez que haces, si um día haces 7 bien, si 8 mejor y así, cuando estás haciendo bien 3 x 10 subes a 85 o a 90 y continua de la misma forma
Sistema convencional es lo que se hace generalmente cuando no se sigue um esquema específico de fuerza, es decir, las viejas 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones, en las que uno va subiendo peso a medida que resulta más fácil y no según uma progresión numérica preestabelecida, ni fijando pariodos de acumulacion y descarga. Tipo haces 3 x 6 sentadillas con 80 cada vez que haces, si um día haces 7 bien, si 8 mejor y así, cuando estás haciendo bien 3 x 10 subes a 85 o a 90 y continua de la misma forma