Artículo: "El mito de los tres"grandes" ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Artículo: "El mito de los tres"grandes" ejercicios

Mensaje por efe »

Arturo no lo leas que ya no tenemos edad para estos sustos.

http://gmfitnesssystems.com/peso-muerto ... ess-banca/

Arturo??? ¿estás bien? *

(* tranqui... que es broma :wink: )
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artículo: "El mito de los tres"grandes" ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez »

Está tan general, que vale.
Si tu meta es quemar grasa, no los necesitas.
Claro, si tu meta es quemar grasa, ningún ejercicio es necessário. Com comer menos alcanza.
Para aumentar de fuerza, tampoco. Claro, que es aumentar de fuerza? Em muchas situaciones aumentamos algo la fuerza con máquinas y mancuernas. O si tenemos predisposición, podemos aumentar bastante fuerza y músculo con sistemas que em otras personas no harían efecto. Ahora, si por aumentar la fuerza entendemos que se trata de aumentarla em 2 o 3 veces lo original, con câmbios significativos de estrutura, ya ahí la cosa cambia.
Y al generalizar cuando habla de variaciones, ya abarca todo.
Porque los 3 levantes de competência entendidos como tales (sentadilla barra baja, pies separados, muslo a la paralela, banca con todo el arco, con parada en el pecho, con el tal de leg drive, peso muerto al extremo) son um punto extremo en um rango inmenso de variaciones que admiten ejecuciones más fluidas, diversas posiciones.
Por ejemplo sentadilla frontal, sentadilla barra alta, sentadilla a uma caja, peso muerto a lumbares, peso muerto con espalda recta, jalones de olímpico, banca sin arco, inclinada, declinada.
Y también la lógica: no existe um corte abrupto, sólo que si más me alejo de lo mas recomendado, simplemente que menos resultado tengo, pero puede ser que no quiera tener tanto resultado.
En otra disciplina podríamos verlo así: "no es necessário correr 10.000 m (a menos que usted quiera participar en esa distancia) para tener um buen estado físico y aumentar su capacidad de corrida". Es verdad, ni las técnicas o estratégias específicas para la corrida de 10.000 m son necesárias, como tampoco es necessário para mejorar hacer la cifra exacta 10.000, se va a tener uma capacidad casi igual si se corren 8.000 o 7.000, probablemente uma capacidad aceptable para la mayoría de la gente con 2.000. Lo que no da es correr 3 vueltas a la manzana y querer estar como el que corre 10.000m.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Según lo he entendido yo simplemente dice que aunque son muy buenos no son imprescindibles y que viendo que son muy demandantes en técnica (movimiento articular, …) igual no todo el mundo puede hacerlos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Muy buen artículo Efe, gracias por compartirlo ;).

Un saludo
marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marc200 »

Gracias por el artículo.
Lo que yo entiendo esque no hay reglas escritas en cuanto a los ejercicios a usar. El ejercicio que es idóneo para un indivíduo por sus características puede no serlo para otro, el cual obtendría un mayor rendimiento al hacer uso de otros.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

efe escribió:Según lo he entendido yo simplemente dice que aunque son muy buenos no son imprescindibles y que viendo que son muy demandantes en técnica (movimiento articular, …) igual no todo el mundo puede hacerlos.
exacto. Que es lo que yo desarrollé um poco más.
No todo el mundo puede cantar bien, pero si no puede cantar bien no espere llenar um estádio para que lo oigan cantar.
Como digo siempre, la siembra es libre, infelizmente la cosecha es obligatoria.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

en la vida, no es necessário ser fuerte y musculoso
para ser fuerte y musculoso, no siempre es necessário entrenar bien
no siendo fuerte y musculoso de fábrica, más cerca de lo correcto, mejores resultados, más lejos de lo correcto, no tan buenos resultados
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

efe escribió:Según lo he entendido yo simplemente dice que aunque son muy buenos no son imprescindibles y que viendo que son muy demandantes en técnica (movimiento articular, …) igual no todo el mundo puede hacerlos.
Ese es el tema, buenos si, imprescindibles para ganar masa muscular no. Buen articulo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

lo que a mi me resulta paradojico no es que el que no pueda agacharse com uma barra em el lomo quiera hacer prensa y no sentadillas.
Lo que me parece sí que no tiene sentido es cambiar por opciones mucho más difíciles tipo a uma pierna o cosa así,.
No puede hacer lo fácil ahí hace uma sentadilla com la barra em los dientes y haciendo malabares com 5 huevos fritos.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:
exacto. Que es lo que yo desarrollé um poco más.
No todo el mundo puede cantar bien, pero si no puede cantar bien no espere llenar um estádio para que lo oigan cantar.
Como digo siempre, la siembra es libre, infelizmente la cosecha es obligatoria.
Se te olvidan los que cantan bien pero no quieren llenar ningún estadio, yo por ejemplo hago estupendamente las sentadillas pero no quiero hacerlas .... es mentira solo quería escribirlo ... igual se me pega algo... :silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ahi no tiene problema ninguno. Es el caso de la inmensa mayoría de la población. Podría ser levantador de pesas, pero no quiere. Es perfectamente válido y legítimo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo, no te enfades hombre que vivimos cuatro días!!!.

Mira te he encontrado un peso muerto :D para cuando trabajes en el jardín:

http://gmfitnesssystems.com/peso-muerto-pala/

[video][/video]
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

...y economizando um par de meses consigue comprarse el outro disco.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:...y economizando um par de meses consigue comprarse el outro disco.
:meparto: :meparto: :meparto:
Responder