Cambiar SS en definicion
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Cambiar SS en definicion
Pues eso, llevo un par de meses o 3 y unos cuantos kilos bajados. Empece hara un año y pico con la starting strength y he aumentado una barbaridad mis numeros, pero hace tiempo que me cansa incluso mentalmente sobre todo el tema de sentadillear frecuencia 3 y hacer un 3x5 (que hace tiempo pase a 3x3) y poner tanto enfasis al principio de la rutina me lastra en los siguientes ejercicios y llego cansado. Ademas los ejercicios en los que mas peso manejo son sentadilla (170 1RM) y peso muerto (180 1RM).
Que son los basicos y tal, los mas importantes de subir, sube la sentadilla y subira la banca...
Resulta que he acabado con unas buenas patorras pero mis presses son una puta mierda. Lo maximo que he tirado fuero 90 a 3x5 en banca y 62´5 a 3x3 en militar. Me jodi la muñeca a finales de año y ahora que he vuelto a pressear 75 kilos en banca me pesan como un cerdo en brazos y no puedo casi.
Tenia pensado pasar a alguna rutina que tuviera dias ligeros y pesados, tambien a veces meto olimpicos...sobre todo me gustaria subir los presses y dominadas lastradas.
Considero que la SS es una rutina para crear una base, pero una vez creada la base creo que tengo que pulir los fallos y buscar otros objetivos, lo que no se es si al cambiar de rutina y bajar frecuencia de sentadillas pues que pierda mas fuerza todavia que seria la ostia ya. Se que en definicion me costara subir los numeros, pero una vez terminada y vuelva a volumen tendran que volver a subir y de la SS estoy hasta los huevos (aunque de muy lejos es lo que mejor me ha ido, gracias a ella descubri el entrenamiento de fuerza, comence a leer acerca de sentadillas, pesos muertos, a ripp, a thibadeau a poliquim, al ruso de power to the people y todo este mundillo, ya me entendeis) Pues eso, cambio de rutina a una intermedio, o sigo con esta? Un salduo
Que son los basicos y tal, los mas importantes de subir, sube la sentadilla y subira la banca...
Resulta que he acabado con unas buenas patorras pero mis presses son una puta mierda. Lo maximo que he tirado fuero 90 a 3x5 en banca y 62´5 a 3x3 en militar. Me jodi la muñeca a finales de año y ahora que he vuelto a pressear 75 kilos en banca me pesan como un cerdo en brazos y no puedo casi.
Tenia pensado pasar a alguna rutina que tuviera dias ligeros y pesados, tambien a veces meto olimpicos...sobre todo me gustaria subir los presses y dominadas lastradas.
Considero que la SS es una rutina para crear una base, pero una vez creada la base creo que tengo que pulir los fallos y buscar otros objetivos, lo que no se es si al cambiar de rutina y bajar frecuencia de sentadillas pues que pierda mas fuerza todavia que seria la ostia ya. Se que en definicion me costara subir los numeros, pero una vez terminada y vuelva a volumen tendran que volver a subir y de la SS estoy hasta los huevos (aunque de muy lejos es lo que mejor me ha ido, gracias a ella descubri el entrenamiento de fuerza, comence a leer acerca de sentadillas, pesos muertos, a ripp, a thibadeau a poliquim, al ruso de power to the people y todo este mundillo, ya me entendeis) Pues eso, cambio de rutina a una intermedio, o sigo con esta? Un salduo
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Cambiar SS en definicion
No estás tan desproporcionado, 3 x 5 x 90 k son por lo menos 110 k de banca, para 110 de banca yo hacía 235 de sentadilla y 100 en press militar.
Todo bien que yo estoy em un extremo asi como la mayoría de los que usas para comparar están en el otro, tu caso es intermediário, y habría que verficar algunos puntos para ver si es posible subir algo o ya com eso está en lo máximo y sólo sube si sube el nível:
- arco, hace mucha diferencia el tipo que se sabe arquear o que tiene pecho y culo grandes (que acaba dando en lo mismo) con el que es rígido y plano.
- regularidad, al parecer dejar muchos días entre entrenamientos de banca es un freno bárbaro, parece un balde con agujeros,
- blusa, no sólo existen blusas que aumentan el rendimento en forma muy significativa, también existen otras que sin agregar kilos afirman los hombros y permiten entrenar más confortable, subir marca sin causarse moléstias o lesiones.
- ejercicios complementares, como parciales, máquina hammer, esa otra tipo uma ratonera que esta en un debate aqui nomás, dan estímulo al pectoral que generalmente los que somos ruin de banca no conseguimos en la banca.
- pesos a trabajar eso no hay respuesta a priori, pero si te analizas ves donde es que estan los puntos débiles, si los pesos decaen linealmente o no, si te resulta más fácil progresar con intensidades mayores o menores.
Todo bien que yo estoy em un extremo asi como la mayoría de los que usas para comparar están en el otro, tu caso es intermediário, y habría que verficar algunos puntos para ver si es posible subir algo o ya com eso está en lo máximo y sólo sube si sube el nível:
- arco, hace mucha diferencia el tipo que se sabe arquear o que tiene pecho y culo grandes (que acaba dando en lo mismo) con el que es rígido y plano.
- regularidad, al parecer dejar muchos días entre entrenamientos de banca es un freno bárbaro, parece un balde con agujeros,
- blusa, no sólo existen blusas que aumentan el rendimento en forma muy significativa, también existen otras que sin agregar kilos afirman los hombros y permiten entrenar más confortable, subir marca sin causarse moléstias o lesiones.
- ejercicios complementares, como parciales, máquina hammer, esa otra tipo uma ratonera que esta en un debate aqui nomás, dan estímulo al pectoral que generalmente los que somos ruin de banca no conseguimos en la banca.
- pesos a trabajar eso no hay respuesta a priori, pero si te analizas ves donde es que estan los puntos débiles, si los pesos decaen linealmente o no, si te resulta más fácil progresar con intensidades mayores o menores.
Muy, muy buenos numeros para un anyo. Muchas felicidades.
Has pensado en meterte en Texas Method o alguna rutina torso/pierna? Si tienes 4 dias para entrenar a la semana puedes igualar el volumen de pierna con el de torso.

Totalmente de acuerdo.FumandoIvory escribió:Considero que la SS es una rutina para crear una base, pero una vez creada la base creo que tengo que pulir los fallos y buscar otros objetivos,
Has pensado en meterte en Texas Method o alguna rutina torso/pierna? Si tienes 4 dias para entrenar a la semana puedes igualar el volumen de pierna con el de torso.
Binvenido a mi mundoFumandoIvory escribió: Resulta que he acabado con unas buenas patorras pero mis presses son una puta mierda.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Joder, 110 es una pasada, yo creo que con suerte me hacia 97,5 kilos a 1RM (con parada y tal). Pero vamos, 110 ni de palo, ojalaArturo Gómez escribió:No estás tan desproporcionado, 3 x 5 x 90 k son por lo menos 110 k de banca,
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Habia pensado en la texas method si, alguna torso piernas con esquema ligero pesado, hacer la 5/3/1, incluso un smolov Jr para el militar (que asi transfiero exagerado a la banca). El problema es que me he empeñado en seguir el programa este, y me paso el puto dia leyendo cosas y me hago la picha un lio, quiero meter hip trusts, tener un buen CJ, mejorar en fondos lastrados, tener una banca decente, mejorar el agarre, darle a saltos verticales, sacar dominadas lastradas con buenos peso y mil cosas mas que no se estructurar en una rutina.Galactos escribió:Muy, muy buenos numeros para un anyo. Muchas felicidades.
Totalmente de acuerdo.FumandoIvory escribió:Considero que la SS es una rutina para crear una base, pero una vez creada la base creo que tengo que pulir los fallos y buscar otros objetivos,
Binvenido a mi mundoFumandoIvory escribió: Resulta que he acabado con unas buenas patorras pero mis presses son una puta mierda.
La cosa es que ahora que tengo una base tengo mil caminos por delante y no se cual cojer, tendria que tirar por alguna rutina intermedia pero no se cual ni porque. Mas que tener una sentadilla de 200 lo que quiero es tener unos presses decentes, de ahi el querer meter alguna torso pierna(que asi no empiezo la sesion con las sentadillas, que me dejan ya cansado para el resto de sesion), meter el smolovo para el militar, o incluso alguna de los de west side. A ver si alguno me puede orientar.
Por cierto galactos, crees que podria cambiar la rutina ahora en definicion, o deberia continuar con esta hasta terminarla intentando mantener los pesos?
Ah, y otra cosa que se me ha olvidado comentar. Cuando empece ya a subir los pesos un poco, leyendo por ahi y tal tengo entendido que en sentadilla y peso muerto al trabajar con rangos de fuerza los descansos minimo 5 minutos y maximo 10, y en presses y remo entre 5 y 7 minutos, no mas. El caso es que intento descansar lo maximo posible para poder seguir con la progresion, y acabo descansando 10 minutos contado entre serie y serie de cada cosa, lo que hace que dias como hoy mi entrenamiento sea de 2 horas y media...Soy un cacas y deberia descansar menos y echarle huevos o que?
Siento el tochazo, pero estoy muy perdido. Un saludo
FumandoIvory escribió: Habia pensado en la texas method si, alguna torso piernas con esquema ligero pesado
Y que te pareceria la version torso-pierna de la Texas Method?FumandoIvory escribió: La cosa es que ahora que tengo una base tengo mil caminos por delante y no se cual cojer, tendria que tirar por alguna rutina intermedia pero no se cual ni porque. Mas que tener una sentadilla de 200 lo que quiero es tener unos presses decentes, de ahi el querer meter alguna torso pierna(que asi no empiezo la sesion con las sentadillas, que me dejan ya cansado para el resto de sesion), meter el smolovo para el militar, o incluso alguna de los de west side. A ver si alguno me puede orientar.
L: Bench 1x5, Press 5x5
M: Squat 1x5, olimpico
X: descanso
J: Press 1x5, Bench 5x5
V: Deadlift 1x5, Squat 5x5
Le metes un par de accesorios y se te queda perfecta para lo que quieres, creo yo. Eso si, cuando no estes cortando.
A mi un forero me dio un consejo muy sabio: si el objetivo es bajar grasa y mantener la fuerza, sigue con lo que estabas haciendo pero come un poco menos. Cuando haya que tocar algo, ya se tocara mas adelante.FumandoIvory escribió: Por cierto galactos, crees que podria cambiar la rutina ahora en definicion, o deberia continuar con esta hasta terminarla intentando mantener los pesos?
Yo anyadiria: sigue con lo que estas haciendo ahora teniendo claro que el objetivo es mantener esas cargas el maximo tiempo posible. Si empiezan a bajar, centrate en el esqueleto de tu rutina (quitar cualquier accesorio que hayas metido) y cuando eso no funcione reduce un poco el volumen para tratar de minimizar la perdida en las marcas (pasar la sentadilla a dos veces por semana, o hacerla tres veces pero a 2x5 en vez de 3x5...).
Cuanto tienes pensado bajar?
Si has conseguido las marcas que has conseguido en un anyo, no se que estabas haciendo con los descansos pero estaba bienFumandoIvory escribió:Cuando empece ya a subir los pesos un poco, leyendo por ahi y tal tengo entendido que en sentadilla y peso muerto al trabajar con rangos de fuerza los descansos minimo 5 minutos y maximo 10, y en presses y remo entre 5 y 7 minutos, no mas.
Yo ahora en texas method si que me tomo hasta 10 minutos entre series de sentadilla, pero cuando hacia SS no creo haber pasado de los 5-6 minutos.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Entendido, entonces seguire con la SS hasta terminar. Y voy a bajar hasta marcar los abdominales minimamente. Por no abrir mil hilos con mis dudas (ya se que son muchas jaja), cuando vuelva a hiper tendre muy en cuenta las calorias y voy a contarlas y estructurarme una dieta. Hice caso de la filosofia de Rip de comer como un oso, preocupandome solo de que subieran las marcas, bebiendo mucha leche (sin llegar a hacer la GOMAD). Resultado, este año en 3 meses o asi pase de unos 80 y muy poco a 93 kilos. Resultado, mucha grasa acumulada, la cual estoy pagando ahora, y estrias en los biceps y axilas.
Bueno a lo que iba, la version torso pierna que has puesto me parece bastante interesante. Como accesorios meteria principalmente fondos y dominadas lastradas, pero por ejemplo el lunes:
Si meto ahi los fondos lastrados, supongo que llegare muy jodido y no tirare bien en fondos no? Podria meter dominadas lastradas mejor, pero luego al dia siguiente si meto los fondos, no me habre recuperado del trabajo de los presses del dia anterior imagino, o si?
A rasgos generales la veo bastante bien, con frecuencia de de banca y militar, un dia para olimpicos...mola. Aparte de dominadas/fondos lastrados supongo que puedo meter unos face pull y alguna elevacion lateral, o algun otro ejercicio preprayil.
Otra cosa, si quiero meter box squats o peso muerto con deficits/rack pulls como lo estructuro?
El tema de las progresiones como va? hay dias ligeros y pesados o como?
Bueno a lo que iba, la version torso pierna que has puesto me parece bastante interesante. Como accesorios meteria principalmente fondos y dominadas lastradas, pero por ejemplo el lunes:
Si meto ahi los fondos lastrados, supongo que llegare muy jodido y no tirare bien en fondos no? Podria meter dominadas lastradas mejor, pero luego al dia siguiente si meto los fondos, no me habre recuperado del trabajo de los presses del dia anterior imagino, o si?
A rasgos generales la veo bastante bien, con frecuencia de de banca y militar, un dia para olimpicos...mola. Aparte de dominadas/fondos lastrados supongo que puedo meter unos face pull y alguna elevacion lateral, o algun otro ejercicio preprayil.
Otra cosa, si quiero meter box squats o peso muerto con deficits/rack pulls como lo estructuro?
El tema de las progresiones como va? hay dias ligeros y pesados o como?
Hombre, es que justo los fondos es un tercer ejercicio de press. Igual no son el mejor ejercicio para anyadir despues del overhead y del banca. Vas a llegar reventado, especialmente el dia que toca 5x5 de banca. Los podrias meter, pero igual te van a quemar un poco demasiado, no lo se. Lo que yo haria (y te lo digo porque justo estoy tratando de subir mis presses tambien) es esperar un poco a subir las marcas a unos niveles mas aceptables y luego introducirlos, cuando no te preocupe demasiado que se ralentice el progreso.FumandoIvory escribió:
Si los quieres meter si o si, simplemente porque te molan, yo los meteria el lunes, en todo caso.
El fallo de esta rutina es que no tiene remo de ninguna clase (en mi muy humilde opinion, que no soy quien para corregir a Rip), asi que dominadas quedan bastante bien y ademas no interfieren con nada salvo con el agarre para el deadlift, pero no se si sera un gran problema porque el deadlift va a 1x5 y una sola vez por semana.
A ver que les parece a los demas (Jaime G, ayuda plis), pero yo creo que podria quedar decente haciendo algo asi:
L: Bench 1x5, Press 5x5, fondos
M: Squat 1x5, olimpico 5x3, dominadas/face pulls
X: descanso
J: Press 1x5, Bench 5x5, elevaciones laterales
V: Deadlift 1x5, Squat 5x5, dominadas/face pulls
O te haces dos dias de dominadas o uno de dominadas y otro de face pulls (aunque yo pasaria de los face pulls y haria un remo con mancuerna, pero es cuestion de gustos).
Yo pasaria de los box squats en esta rutina. No son necesarios en absoluto y mientras mejores en squat, para que ir a por florituras?FumandoIvory escribió:Otra cosa, si quiero meter box squats o peso muerto con deficits/rack pulls como lo estructuro?
Deficit deadlift/rack pulls tendrian que entrar en perjuicio del deadlift. Eso si, yo el deadlift con deficit lo veo como algo un poco mas arriesgado y (una vez mas en mi muy humilde opinion) no creo que deba hacerlo nadie que no pretenda muy seriamente mejorar la salida de su deadlift. Se levanta menos carga que en el normal y solo para mejorar un rango que no le interesa a todo el mundo. Rack pull: Normalmente no digo esto, pero si ya se ha alcanzado un deadlift bueno y no tienes pensado competir... haz rack pull si te mola mas y punto. Mientras pruebes de vez en cuando y veas que desde el suelo levantas lo mismo no veo el problema (ademas, la sentadilla transifere muy bien al peso muerto). Tiene la ventaja de que se mueve mas que en el deadlift (ventaja para densidad osea, fuerza de la espalda en un rango mas natural, etc, etc) y de paso trabajas el agarre.
Yo soy muy brutito y me he empenyado en mejorar mi deadlift, pero si uno levanta desde el suelo mas o menos 2x su peso corporal, que haga lo mas le apetezca.
Te aviso que el 5x5 de squat y de ovh press duelen. Mucho.
Dia pesado (1x5): cada vez subes 2.5 kg respecto al dia pesado de la semana anterior. Es decir, en cada ejercicio de los principales se sube la carga una vez por semana.
Dia de volumen (5x5): te coges entre un 80 y un 90% del peso que usaste el anterior dia de 1x5 de ese ejercicio y haces 5x5.
En la practica, el ovh press va a tener un recorrido muy corto incluso con incremento semanal. Si puedes comprar discos de medio kg y subir 1 kg por semana, no te cortes.
Por ejemplo, miremos el squat:
El martes has hecho 1x5 con 150 kg, asi que el viernes haras 5x5 con algo tipo 120-135 kg. La semana siguiente el martes subes 2.5 kg y haces 1x5 con 152.5 kg
El dia de volumen (5x5) es el que va a crear la mayor adaptacion, asi que es el momento para darlo todo. Si puedes tirar mas de 5 series, haz una sexta, o una septima. La semana siguiente regulas subiendo el peso para acabar las 5 series al limite (siempre evitando el fallo).
El dia de intensidad subes siempre 2.5 kg (posible excepcion en el ovh press, como decia arriba). Cuando no puedas hacer 1x5 con el peso que te toca, pasas a 2x3, pero siempre subiendo la carga. Cuando ya no puedas progresar a 2x3, pasas a 3x2, luego a 3x1 y finalmente a 1x1. En ese momento vuelves a calcular tu 5RM y vuelta a empezar.
Jaime G tiene mas experiencia que yo con la TM y me ha dicho alguna vez que en su opinion los progresos una vez abandonas el avance a 1x5 (o sea, las sereis de 3, 2 y 1) tienen las patas muy cortas. Tenlo en cuenta y exprime todo lo que puedas el avance a 1x5.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Joder, de primeras gracias por la respuesta tan currada.
Los fondos te decia simplemente por que estoy muy empeñado en subir los presses, pero tienes razon, depues del 5x5 en banca y el militar voy a ir a medio gas y no les voy a sacar partido. Los face pull es simplemente por el trabajo de rotadores y el area escapular, tengo en en mente hacerlo por el tema de salud de hombros y tal mas que nada.
Por que me recomiendas meter un remo con mancuerna? No tiene ningun trabajo en cuanto a rotadores creo no? De ser asi meteria los remos Kroc pero creo que no es asi, corrigeme si me equivoco.
En cuanto a box squats o hasta sentadillas con pausa, mas que nada es psicologico, ponerte unos cuantos kilos a la espalda, bajar y subir se hace duro. Yo simplemente bajo y subo con lo que puedo y a veces supongo que deterioro la tecnica, se me olvidan quiza gestos como empujar las rodillas fuera o quiza suba antes el culo y pegue algo de chepazo en las series efectivas. Creo que el romper la fase excentrica y "sentarme" me daria mas seguridad, y los peso muerto deficit otro tanto.
Psicologicamente me parece mas duro el deadlift, por que en la sentadilla te cargas el peso y ya sabes que va en serio y no se como explicarlo, te contraes, te preparas para la bajada y subida.
En el peso muerto no, el peso esta ahi, pasas de 0 kilos en las manos a los que sea y en mi caso lo mas duro es el despegue, los primero centimetros. Ya te digo que mas que nada es todo psicologico, por tener mas seguridad en los puntos criticos de ambos.
Pero si los ejercicios que digo como auxiliares los veis innecesarios o contraproducentes los dejo aparcados, mi objetivo es mejorar las marcas.
En cuanto a discos el incremento minimo que puedo hacer es de 2´5 kilos, preguntare a ver si pueden estirarse y comprar discos mas pequeños.
En cuanto a las progresiones, enteiendo que el lunes es el dia que vas a muerte no? 5 series me parece una puta barbaridad, como para meter 6 0 7
Ah, y respecto al remo que comentas, podria intercalar remos pendlay con los olimpicos no?
Los fondos te decia simplemente por que estoy muy empeñado en subir los presses, pero tienes razon, depues del 5x5 en banca y el militar voy a ir a medio gas y no les voy a sacar partido. Los face pull es simplemente por el trabajo de rotadores y el area escapular, tengo en en mente hacerlo por el tema de salud de hombros y tal mas que nada.
Por que me recomiendas meter un remo con mancuerna? No tiene ningun trabajo en cuanto a rotadores creo no? De ser asi meteria los remos Kroc pero creo que no es asi, corrigeme si me equivoco.
En cuanto a box squats o hasta sentadillas con pausa, mas que nada es psicologico, ponerte unos cuantos kilos a la espalda, bajar y subir se hace duro. Yo simplemente bajo y subo con lo que puedo y a veces supongo que deterioro la tecnica, se me olvidan quiza gestos como empujar las rodillas fuera o quiza suba antes el culo y pegue algo de chepazo en las series efectivas. Creo que el romper la fase excentrica y "sentarme" me daria mas seguridad, y los peso muerto deficit otro tanto.
Psicologicamente me parece mas duro el deadlift, por que en la sentadilla te cargas el peso y ya sabes que va en serio y no se como explicarlo, te contraes, te preparas para la bajada y subida.
En el peso muerto no, el peso esta ahi, pasas de 0 kilos en las manos a los que sea y en mi caso lo mas duro es el despegue, los primero centimetros. Ya te digo que mas que nada es todo psicologico, por tener mas seguridad en los puntos criticos de ambos.
Pero si los ejercicios que digo como auxiliares los veis innecesarios o contraproducentes los dejo aparcados, mi objetivo es mejorar las marcas.
En cuanto a discos el incremento minimo que puedo hacer es de 2´5 kilos, preguntare a ver si pueden estirarse y comprar discos mas pequeños.
En cuanto a las progresiones, enteiendo que el lunes es el dia que vas a muerte no? 5 series me parece una puta barbaridad, como para meter 6 0 7
Ah, y respecto al remo que comentas, podria intercalar remos pendlay con los olimpicos no?
[
Lo del face pull es que pense que era por motivos esteticos para darle a "la cabeza posterior del deltoides"
Y claro, para construir espalda la combinacion peso muerto con escapulas bien retraidas + un remo pesadito + dominadas es imbatible (y decia con mancuerna para no destrozarte las lumbares con el de barra despues de 1x5 de DL y 5x5 de sentadillas). Si es por otro motivo, retiro lo dicho.
(Tengo que dejar de leer segun que cosas
)
Tal y como yo lo veo, si puedes tirar fondos lastrados al final de la sesion, es que podias haber sacado por lo menos otra serie en tu 5x5 del press que tocara. Por lo menos el dia de banca, seguro.FumandoIvory escribió: Los fondos te decia simplemente por que estoy muy empeñado en subir los presses, pero tienes razon, depues del 5x5 en banca y el militar voy a ir a medio gas y no les voy a sacar partido
Lo del face pull es que pense que era por motivos esteticos para darle a "la cabeza posterior del deltoides"
Te entiendo perfectamente. La sentadilla es una especie de metafora de la vida: tienes un peso enorme sobre la espalda que te hunde, y o lo levantas o acaba contigo. Eso lo sabes en el momento que sientes el peso en las escapulas.FumandoIvory escribió: Psicologicamente me parece mas duro el deadlift, por que en la sentadilla te cargas el peso y ya sabes que va en serio y no se como explicarlo
(Tengo que dejar de leer segun que cosas
Si no tienes miedo al ridiculo, con dos cordones y dos botellas de agua de medio litro... problema resuelto (menos para el olimpico!!!!). Dos cadenas de medio kg cada una no deben costar casi nada y quedan mas badass todavia.FumandoIvory escribió:En cuanto a discos el incremento minimo que puedo hacer es de 2´5 kilos, preguntare a ver si pueden estirarse y comprar discos mas pequeños.
El dia de 5x5 hay exprimirse en ese ejercicio, pero ten en cuenta que en esta version hay 3 ejercicios a 5x5 por semana. El dia de intensidad (1x5)... no te voy a enganyar, romper el 5RM semana a semana una vez llegados a este punto... y sobre todo en los presses... me esta costando horrores y acabo de re-empezar.FumandoIvory escribió: En cuanto a las progresiones, enteiendo que el lunes es el dia que vas a muerte no? 5 series me parece una puta barbaridad, como para meter 6 0 7![]()
A mi eso no me gusta porque tocar dos ejercicios una vez cada dos semanas... como que es demasiado poco, no? El remo tendria que ir o donde el face pull (sin opinon por mi parte sobre el tema rotadores/salud de hombro) o donde el olimpico. Dejalo fuera sin mayor problema, con dominadas y face pulls deberias ir servido.FumandoIvory escribió: Ah, y respecto al remo que comentas, podria intercalar remos pendlay con los olimpicos no?
Primero felicitarte por esas marcas, 170/180 kg Sentadilla/Peso Muerto/Banca en un año es una bestialidad!
Yo te puedo contar mi experiencia con SS
1. Sentadillear frecuencia 3, dándolo todo en cada sesión, subiendo 2,5 en cada entrenamiento... a mi me resultó insostenible.
Solución: meter un día intermedio en la semana en el que hacía Bulgarian Split Squat, o Sentadilla convencional con poco peso centrándome en la velocidad, box jumps... o simplemente no tocar las piernas ese día si te sientes muy cargado.
2. Nunca tuve problemas de descompensaciones entre tren inferior y tren superior, es más todo lo contrario, si eres consciente con los accesorios que se proponen (dips y dominadas), vas subiendo lastre semana tras semana y tal... no creo que nadie tenga ningún problema. Aún así otra cosa que hice durante algún tiempo es 5x5 en los preses y algo de volumen muscular si que se nota.
3. Deja de rayarte leyendo e intentando meter más y más cosas. Una vez aprendas la técnica de los ejercicios, céntrate en una rutina sencilla y punto. Eso de andar leyendo, querer buscar cosas nuevas... está muy bien, pero tiene un gran estrés psicológico que después pasa factura, te acabas haciendo la picha un lío, no progresas y acabas haciendo una rutina que nada tenía que ver con lo del principio. Leer artículos en T-Nation me lo tomo como un entretenimiento y poco más...
Hay que aceptar que no somos entrenadores profesionales y con realizar una técnica correcta y un DWU más o menos estructurado va que chuta... sólo estate atento de las posibles molestias que puedan ir surgiendo y nunca está de más pasar por el taller durante el año para una revisión (me refiero a hacer el esfuerzo y acudir a profesionales de verdad y pagarse unas cuantas sesiones durante el año)
4. Si vas a definir sigue con la rutina que estabas haciendo como bien dice Galactos, y una vez termines, entonces piensa lo que vayas hacer. Yo te recomendaría volver a apurar todo lo que puedas SS y después pasar a Madcow, te puedes bajar un Excel de la página de Stronglifts y te olvidas de andar calculando las progresiones.
Espero que algo del tostón que he soltado te sea de ayuda
Saludos!
Yo te puedo contar mi experiencia con SS
1. Sentadillear frecuencia 3, dándolo todo en cada sesión, subiendo 2,5 en cada entrenamiento... a mi me resultó insostenible.
Solución: meter un día intermedio en la semana en el que hacía Bulgarian Split Squat, o Sentadilla convencional con poco peso centrándome en la velocidad, box jumps... o simplemente no tocar las piernas ese día si te sientes muy cargado.
2. Nunca tuve problemas de descompensaciones entre tren inferior y tren superior, es más todo lo contrario, si eres consciente con los accesorios que se proponen (dips y dominadas), vas subiendo lastre semana tras semana y tal... no creo que nadie tenga ningún problema. Aún así otra cosa que hice durante algún tiempo es 5x5 en los preses y algo de volumen muscular si que se nota.
3. Deja de rayarte leyendo e intentando meter más y más cosas. Una vez aprendas la técnica de los ejercicios, céntrate en una rutina sencilla y punto. Eso de andar leyendo, querer buscar cosas nuevas... está muy bien, pero tiene un gran estrés psicológico que después pasa factura, te acabas haciendo la picha un lío, no progresas y acabas haciendo una rutina que nada tenía que ver con lo del principio. Leer artículos en T-Nation me lo tomo como un entretenimiento y poco más...
Hay que aceptar que no somos entrenadores profesionales y con realizar una técnica correcta y un DWU más o menos estructurado va que chuta... sólo estate atento de las posibles molestias que puedan ir surgiendo y nunca está de más pasar por el taller durante el año para una revisión (me refiero a hacer el esfuerzo y acudir a profesionales de verdad y pagarse unas cuantas sesiones durante el año)
4. Si vas a definir sigue con la rutina que estabas haciendo como bien dice Galactos, y una vez termines, entonces piensa lo que vayas hacer. Yo te recomendaría volver a apurar todo lo que puedas SS y después pasar a Madcow, te puedes bajar un Excel de la página de Stronglifts y te olvidas de andar calculando las progresiones.
Espero que algo del tostón que he soltado te sea de ayuda
Saludos!
Galactos te lo ha explicado estupendamente. Las Texas Method de 4 días son muy duras, tendrás que experimentar qué organización te va mejor.
Yo propondría algo así, se puede simplificar (y sería mejor hacerlo), pero cuando alguien está mentalmente quemado es interesante variar los objetivos para que no se aburra y compruebe su fuerza en diferentes momentos.
Semana A
L: Bench 5x5, Press 3x8, dominadas supinas
M: Squat 5x5 Snatch 8x2, dominadas
J: Bench 1x5, Press 5x1, fondos
V: Squat 1x5, Deadlift 5x1, Hip Thrust 3x8
Semana B
L: Press 5x5, Bench 3x8, dominadas supinas
M: Squat 5x5 Clean 5x3, dominadas
J: Press 1x5, Bench 5x1, fondos
V: Squat 5x1, Deadlift 1x5, Pendlay 3x8
Pero tu cuerpo tiene que aguantarla...
PD: No hay tiempo mínimo ni máximo de descanso en este tipo de rutina. Salvo que te toque irte a trabajar o tu pareja te reclame, se descansa lo que haga falta para completar los ejercicios.
Yo propondría algo así, se puede simplificar (y sería mejor hacerlo), pero cuando alguien está mentalmente quemado es interesante variar los objetivos para que no se aburra y compruebe su fuerza en diferentes momentos.
Semana A
L: Bench 5x5, Press 3x8, dominadas supinas
M: Squat 5x5 Snatch 8x2, dominadas
J: Bench 1x5, Press 5x1, fondos
V: Squat 1x5, Deadlift 5x1, Hip Thrust 3x8
Semana B
L: Press 5x5, Bench 3x8, dominadas supinas
M: Squat 5x5 Clean 5x3, dominadas
J: Press 1x5, Bench 5x1, fondos
V: Squat 5x1, Deadlift 1x5, Pendlay 3x8
Pero tu cuerpo tiene que aguantarla...
PD: No hay tiempo mínimo ni máximo de descanso en este tipo de rutina. Salvo que te toque irte a trabajar o tu pareja te reclame, se descansa lo que haga falta para completar los ejercicios.
Última edición por Jaime G el 20 Feb 2015 12:13, editado 4 veces en total.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Entonces, ya tienes la solución:FumandoIvory escribió:Joder, 110 es una pasada, yo creo que con suerte me hacia 97,5 kilos a 1RM (con parada y tal). Pero vamos, 110 ni de palo, ojalaArturo Gómez escribió:No estás tan desproporcionado, 3 x 5 x 90 k son por lo menos 110 k de banca,
3 x 5 x 90 ~ al menos a 1 x 5 x 92,5
Eso implica que tiene que dar más de 97,5 para un levante individual, el área para trabajar es por encima de los 90.
Cuál sería la política? Recuperar los 3 x 5 x 90, que es algo relativamente accesible em forma rápida, y a partir de ahí trabajar arriba de esos pesos a más series de menos levantes.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

a rasgos generales me gusta bastante la rutina, solventando esos pequeños detalles me iria ideal. Como objetivos tengo seguir subiendo los basicos pero especialmente esto.
SUBIR LOS PRESSES.
AUMENTAR LA POTENCIA MUCHO. (De ahi el tema de los olimpicos y tal, mi objetivo es mover buenos pesos en CJ o Snatch).
AUMENTAR EL PESO EN DOMINADAS LASTRADAS
Con esos 3 objetivos bases
Entonces, fondos y el pendlay fuera. Me apunto lo de las cadenas tambien
.
Tuto, tienes razon, deberia ser mas selectivo con lo que leo por que al final te acabas replanteando todo y no es plan. La madcow no me mola sentadillear todos los dias y la veo con mucho volumen y cansina.
Y Jaime G, varias dudas. Por que en vez de 1x5 en presses cambias a 3x8 (me parece bien, de echo me gustaria meter ejercicios con algo menos de peso y subir hasta 8 repes, pero me gsutaria saber el porque del cambio, buscando en internet no he visto nada acerca de la texas method "torso pierna". Los fondos si no van a ayudar a subir los presses y van a ser unicamente por diversion, ya he dichjo que los descarto, el pendlay tambien.
En cuanto a dominadas supongo que te refieres a pronas, y estas y las supinas seran lastradas no? Si haces la diferenciacion simplemente por variar el agarre de vez en cuando me parece correcto, suelo variar entre neutro supino y pronas.
y otra cosa, el snatch por que a 8 series concretamente? Alguna razon en especial? Imagino que al ser movimientos que requieren de mucha potencia no es bueno meter mas de 5 repeticiones, y al ser dos unicamente supongo que las 8 series seran para meter mas trabajo, pero de olimpicos y programarlos servidor ni pajolera idea asi que te escucho.
SUBIR LOS PRESSES.
AUMENTAR LA POTENCIA MUCHO. (De ahi el tema de los olimpicos y tal, mi objetivo es mover buenos pesos en CJ o Snatch).
AUMENTAR EL PESO EN DOMINADAS LASTRADAS
Con esos 3 objetivos bases
Entonces, fondos y el pendlay fuera. Me apunto lo de las cadenas tambien
Tuto, tienes razon, deberia ser mas selectivo con lo que leo por que al final te acabas replanteando todo y no es plan. La madcow no me mola sentadillear todos los dias y la veo con mucho volumen y cansina.
Y Jaime G, varias dudas. Por que en vez de 1x5 en presses cambias a 3x8 (me parece bien, de echo me gustaria meter ejercicios con algo menos de peso y subir hasta 8 repes, pero me gsutaria saber el porque del cambio, buscando en internet no he visto nada acerca de la texas method "torso pierna". Los fondos si no van a ayudar a subir los presses y van a ser unicamente por diversion, ya he dichjo que los descarto, el pendlay tambien.
En cuanto a dominadas supongo que te refieres a pronas, y estas y las supinas seran lastradas no? Si haces la diferenciacion simplemente por variar el agarre de vez en cuando me parece correcto, suelo variar entre neutro supino y pronas.
y otra cosa, el snatch por que a 8 series concretamente? Alguna razon en especial? Imagino que al ser movimientos que requieren de mucha potencia no es bueno meter mas de 5 repeticiones, y al ser dos unicamente supongo que las 8 series seran para meter mas trabajo, pero de olimpicos y programarlos servidor ni pajolera idea asi que te escucho.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Hola, esto dices cuándo ya levantas pesos decentes o crees que iría bien desde fases más tempranas? Yo hago la rutyrna, todo a 3x5, pero mis presses son una basurilla todavía –y soy de los obsesionados con eso de los brazos y la espalda– digo hacer a 5x5 solo los presses.Tuto escribió:Aún así otra cosa que hice durante algún tiempo es 5x5 en los preses y algo de volumen muscular si que se nota.
Me acabas de jxxxr el penúltimo comodín que me quedaba para cuando como mal. Ya solo me queda el suplemento de proteínas e hidratos.FumandoIvory escribió:bebiendo mucha leche (sin llegar a hacer la GOMAD). Resultado, este año en 3 meses o asi pase de unos 80 y muy poco a 93 kilos. Resultado, mucha grasa acumulada, la cual estoy pagando ahora, y estrias en los biceps y axilas.
saludos