¿Qué preguntarías a un halterófilo que ha sido profesional?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Qué preguntarías a un halterófilo que ha sido profesional?

Mensaje por efe »

Pues eso, su pudieseis qué le preguntaríais y también vale preguntar a alguien en concreto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué preguntarías a un halterófilo que ha sido profesion

Mensaje por Arturo Gómez »

Durante el tempo que no trabajaste como los demás trabajabamos, en que aprovechaste el tiempo que no estabas entrenando?
Aprendiste algun oficio, una carrera, economizaste para poner un negocio?

...
O como dijo un amigo mío, de São Paulo, que recibia no me acuerdo ahora si bolsa pública o patrocínios privados:
"na minha vida, senhor, só tem duas coisas importantes: pesas, e foder"
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues precisamente yo le preguntaría sobre el foder y las pesas, si en temporada de competición se abstenía o reducia la jodienda.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo, Pero para ellos entrenar es como para ti ir a trabajar.

Bueno, ¿hay alguna otra cosa que os interese? Porque me veo el panorama:
Entrevista:
¿Cómo lleváis lo del folleteo?
Pues como todo el mundo, como, cuando y donde, ... nos dejan
Fin de la entrevista.
:silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, justamente, es como un trabajo sin leyes sociales sin estabilidad, de duración limitada, y que no te da una experiência que después puedas aplicar en otra cosa.
Entonces si paralelamente estudias algo o te organizas con algún negocio (que puede estar vinculado al deporte o no) cuando se te acaba la mamata (perdón el trabajo) tienes con qué continuar tu vida.
Caso contrario te encuentras en una situación algo jodida.
Lo comento, porque si uno no tiene cierta madurez, parece fantástico "hago lo que me gusta y encima me pagan", infelizmente no es tan así.
Primero, que muchos de los que son profesionales no "hacen lo que les gusta" sino lo que tienen un talento especial, segundo lo que te pagan es algo muy provisório e inestable, que no puedes acomodarte en que eso va a durarte toda la vida. Lo único que tienes es la ventaja de que en vez de usar 3 horas diárias para entrenar, 8 para trabajar como tu amigo, tu puedes usar algo más para entrenar y también dedicarle algo más al descanso porque te están liberando 8 horas diárias.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Entrevista:
Fin de la entrevista.
Al final eso es lo importante :lol:

Yo lo preguntaba porque se que en boxeo lo tienen en cuenta y me imagino que a la hora de levantar grandes pesos es importante estar en perfectas condiciones físicas.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Yo le preguntaría si para un deportista de élite es obligado cumplimiento pasar por la consulta del Dr Roids...

Saludos!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

más que de elite, que dependa de lo que levanta para comer.
Infelizmente, en esos casos, cuando el tipo ve que "tocan a degüello" porque otros van a pegar su lugar, la tendência es echar mano a lo que venga, sea dóping, sea comprar jueces, sea arreglar resultados desportivos, vender su apoyo a políticos, sea inventar denuncias contra el que va a sacar el lugarcito de él.
A no ser que sea uma persona esclarecida, claro que las personas esclarecidas normalmente no llegan a esa situación.
Última edición por Arturo Gómez el 05 Mar 2015 12:19, editado 1 vez en total.
victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por victorkb »

Si ha sido profesional, es que ya no lo es, ha pasado el pico máximo de su vida deportiva. Que conste que para mí son de admirar, porque que un tipo que pesa la mitad que yo levante el doble que yo... :bow: pero le preguntaría por el precio que ha tenido que pagar a cambio de estar en la élite. Amigo, ¿que tal tus rodillas?...
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

parece que tienes la idea de que las sentadillas profunda terminan lastimando las rodillas?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

no creo que sea tanto la sentadilla profunda cuanto retorcer las rodillas recibiendo arriba un peso grande. Si uno mira los vídeos de campeonatos de halterofilia, ve que efetivamente para atacar los pesos que uno a veces necessita coloca em riesgo las rodillas (no sólo las rodillas). El hecho que no se vean tantas lesiones se debe a:

- a bajo nível, generalmente las personas no explotan su fuerza lo suficientemente como para lesionarse.
- a alto nível, se tiene el resultado de uma selección en la que son factores importantes el vigor y una buena biomecânica, además de una alimentación muy buena. Además, aquel que está propenso a lesionarse ya es detectado el problema en el entrenamiento.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Javi M. escribió:
Entrevista:
Fin de la entrevista.
Al final eso es lo importante :lol:

Yo lo preguntaba porque se que en boxeo lo tienen en cuenta y me imagino que a la hora de levantar grandes pesos es importante estar en perfectas condiciones físicas.
:lol: :lol: :lol:

Es mejor no estar en perfectas condiciones físicas, que dejar pasar una oportunidad de darse el gusto al cuerpo... :lol: :silly: :silly: :silly:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Es mejor no estar en perfectas condiciones físicas, que dejar pasar una oportunidad de darse el gusto al cuerpo... :lol: :silly: :silly: :silly:
Jajaja... primero es lo primero!! :lol:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sobre ese punto la realidad supera las teorias.
Antiguamente se les prohibia a futbolistas y boxeadores la actividad sexual porque iba associada a escapadas, y las escapadas llevaban también borracheras, cigarros, noches sin dormir y a veces hasta peleas.
Que no tiene nada que ver con la vida sexual normal (obviamente, a no ser que se la fuerce buscando rendimentos fuera de la fisiologia de cada uno)

Si la castidad fuese fuente de energias, entonces el Papa andaba levantando records mundiales, lo que no parece estar aconteciendo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Arturo Gómez escribió: Si la castidad fuese fuente de energias, entonces el Papa andaba levantando records mundiales, lo que no parece estar aconteciendo.
Tiene que molar ser el Papa y levantar peso. Puedes hacer las series todo lo largas y pesadas que quieras, porque como eres infalible nunca llegaras al fallo 8)
Responder