Duda sobre qué tipo de proteínas tomar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre qué tipo de proteínas tomar

Mensaje por Pequetufi »

Buenas noches,

Estoy interesado en comprar algunos artículos de tipo proteínas o similares ya que quiero ganar masa muscular pero soy "novato" en esto y no tengo muchas referencias, por lo que quería hacer algunas preguntas.

Estoy tomando actualmente Stacker 4 como quema grasas y querría saber qué complemento/s podría tomar aparte del quema grasas para la ganancia de músculo.

Estoy interesado principalmente en productos con buen relación calidad/precio y cantidad, ya que mi bolsillo no está para gastos muy grandes, el presupuesto sería de unos 20-25 €.

Gracias!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda sobre qué tipo de proteínas tomar

Mensaje por Arturo Gómez »

con cuantos kilos levantas en la sentadilla y en el peso muerto?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pequetufi escribió: Estoy interesado en comprar algunos artículos de tipo proteínas o similares

Solomillo, chuletas, jamon serrano, filete de cuartos traseros, huevos, leche, pollo...
+
Lentejas, garbanzos, alubias, papas, arroz...
+
Almendras, nueces, avellanas...

Bastante mas proteina de la que puedas necesitar.
Pequetufi escribió:Estoy tomando actualmente Stacker 4 como quema grasas y querría saber qué complemento/s podría tomar aparte del quema grasas para la ganancia de músculo.
Sabes que los quemagrasas funcionan aumentando tu metabolismo y frecuencia cardiaca, no? El mejor quemagrasas que hay es ejercicio+dieta hipocalorica (consumir menos calorias de las que gastas).
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Nadie en este foro te va a recomendar el uso de suplementos, innecesarios en un practicante amateur :wink:
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Antes de nada muchas gracias a los que habéis contestado!
Arturo Gómez escribió:con cuantos kilos levantas en la sentadilla y en el peso muerto?
No sé si es porque soy demasiado "novato" o porque en mi gimnasio no lo llaman así pero no me suena el peso muerto. Más o menos levanto en cada máquina que me recomiendan hacer unos 35-40 kilos.
Galactos escribió:
Solomillo, chuletas, jamon serrano, filete de cuartos traseros, huevos, leche, pollo...
+
Lentejas, garbanzos, alubias, papas, arroz...
+
Almendras, nueces, avellanas...

Bastante mas proteina de la que puedas necesitar.
Sinceramente no sabía que todos esos alimentos podrían dar mucha más proteina que cualquier complemento, lo tendré en cuenta!
Galactos escribió:
Sabes que los quemagrasas funcionan aumentando tu metabolismo y frecuencia cardiaca, no? El mejor quemagrasas que hay es ejercicio+dieta hipocalorica (consumir menos calorias de las que gastas).
Sí, me dijeron que el quemagrasas aumentaba tanto metabolismo como frecuencia cardíaca. Empecé a tomarlo porque quería perder unos kilos demás que me sobraban, y me recomendaron este quemagrasas y la verdad que me ha ido bastante bien, porque en unos 3 meses he perdido 10 kilos, aunque me gustaría seguir perdiendo algunos más porque todavía me sobran.
Hetare escribió:Nadie en este foro te va a recomendar el uso de suplementos, innecesarios en un practicante amateur :wink:
No tenía ni idea la verdad, por eso mismo he preguntado antes de tomar algo a lo loco, porque soy amateur y no sé si algún complemento podría ayudarme a conseguir lo que quiero, gracias!

Entonces definitivamente no me recomendáis el uso de ningún complemento tanto como para seguir perdiendo peso como para ganar músculo?

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis contestado!! :D
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pequetufi escribió: No sé si es porque soy demasiado "novato" o porque en mi gimnasio no lo llaman así pero no me suena el peso muerto. Más o menos levanto en cada máquina que me recomiendan hacer unos 35-40 kilos.
No has preguntado por tu rutina, pero... nos la podrias poner por aqui? Solo para echarle un vistazo. Por cierto, quien te la hizo?
Pequetufi escribió:
Sinceramente no sabía que todos esos alimentos podrían dar mucha más proteina que cualquier complemento, lo tendré en cuenta!
Ponte a contar: en epoca de volumen, que es cuando en principio mas prote se necesitaria, la gente por ahi recomienda 1.5-2 gramos por kg de peso corporal. Si tienes bastante grasa incluso menos porque deberia ir mas ajustado a la masa magra. Tu ahora estas perdiendo grasa, por lo que no vas a ganar musculo, asi que estas cantidades serian muy, muy elevadas.

Un par de filetes, mas una tortilla con unos cuantos huevos, algo de pescado, unas lentejas y arroz con unos frutos secos, un par de vasos de leche... y ya tienes prote de sobra para el dia. Ni te plantees gastarte el dinero en suplementos carisimos hasta que el consumo de proteinas sea lo que esta frenando el crecimiento muscular, y fuera de culturistas de competicion o atletas de fuerza de nivel alto no creo que haya nadie que no pueda conseguir sus protes de su dieta haciendo un par de ajustes.

Si, va a haber un monton de gente, incluido colegas, que te digan que los suplementos son necesarios o incluso indispensables. La verdad es que las 4 decadas de marketing agresivo e inteligente de la industria del fitness/suplementacion han hecho muchisimo danyo. Durante muchisimo tiempo la gente de a pie obtuvo su informacion de revistas especializadas que obtenian la mayor parte de sus ingresos... adivina de donde.

Si, de la publicidad y venta de suplementos innecesarios. Como tampoco te van a hacer danyo (a no ser que te pases, claro), pues ahi estan haciendo millones con productos que al 99% de los que entrenan no les sirven para mucho. Otra cosa seria que no pudieras comer regularmente, pero entonces tus problemas seran otros.
Pequetufi escribió: Sí, me dijeron que el quemagrasas aumentaba tanto metabolismo como frecuencia cardíaca. Empecé a tomarlo porque quería perder unos kilos demás que me sobraban, y me recomendaron este quemagrasas y la verdad que me ha ido bastante bien, porque en unos 3 meses he perdido 10 kilos, aunque me gustaría seguir perdiendo algunos más porque todavía me sobran.
En otras palabras: para conseguir unos resultados de perdida de peso normalitos (que se pueden conseguir perfectisimamente sin mas que un poco de control con las comidas) te estas metiendo un producto que va a andar jodiendo con tu metabolismo. No me malinterpretes, me alegro mucho de qu si ese es tu objetivo estes logrando bajar de peso, pero no hay razon que justifique tomar segun que cosas para conseguir una perdida de peso que la gente consigue simplemente ajustando un poquito la dieta.
Pequetufi escribió:Entonces definitivamente no me recomendáis el uso de ningún complemento tanto como para seguir perdiendo peso como para ganar músculo?
No es posible perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo (se dice por ahi que si se ha visto en gente obesa y que empieza a entrenar de manera seria, pero por periodos muy cortos). Cuando dominan las hormonas que te van a hacer ganar musculo (estado hormonal anabolico)... resulta que tambien se encargan de acumular grasa. Cuando dominan las hormonas que eliminan grasa (estado catabolico)... tambien se llevan musculo por delante.

Sabiendo que siempre vas a ganar o perder de las dos cosas, el truco esta en a) ganar mas musculo que grasa cuando se sube de peso, y b) perder mas grasa que musculo cuando se baja de peso.

Para bajar de peso: comer menos y mejor + hacer ejercicio. Te pesas todas las semanas y si no bajas, reduces un poco mas la ingesta de comida diaria. Si quieres conservar el musculo que tengas, complementar con la rutina de pesas necesaria para ello.

Subir de peso: comer mas y hacer una rutina *adecuada*.
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Galactos escribió:
No has preguntado por tu rutina, pero... nos la podrias poner por aqui? Solo para echarle un vistazo. Por cierto, quien te la hizo?
Si te digo la verdad la rutina depende de cada mes, ya que cada mes me indican algo distinto para hacer, o cada dos semanas, depende. La hace el dueño del gimnasio, por ejemplo esta semana tengo (día A y día B):

Día A Pecho:

- Press frontal + fondos de carro abierto
- Aperturas inclinadas con mancuernas + aperturas inclinadas de hombros
- Tirón polea de biceps + elevación de mancuernas de 4kg hacia arriba recto y caer hasta los lados de la cara (no sé como se llama este ejercicio)
- Tirón polea de biceps con las manos al revés + fondos de carro cerrado
- Abdominales

Día B Piernas:

- Extensión de cuádriceps + extensión de piernas
- Curl femoral acostado + fondos de carro + elevación de talón con máquina
- Zancadas sin peso + Sentadillas con barra
- Ejercicios de hombros

Estos son más o menos los ejercicios que hago. Depende del mes o la semana varían algo, pero son más o menos parecidos siempre. ¿Son recomendables estos para ganar músculo o serían mejor otros?
Galactos escribió: Ponte a contar: en epoca de volumen, que es cuando en principio mas prote se necesitaria, la gente por ahi recomienda 1.5-2 gramos por kg de peso corporal. Si tienes bastante grasa incluso menos porque deberia ir mas ajustado a la masa magra. Tu ahora estas perdiendo grasa, por lo que no vas a ganar musculo, asi que estas cantidades serian muy, muy elevadas.

Un par de filetes, mas una tortilla con unos cuantos huevos, algo de pescado, unas lentejas y arroz con unos frutos secos, un par de vasos de leche... y ya tienes prote de sobra para el dia. Ni te plantees gastarte el dinero en suplementos carisimos hasta que el consumo de proteinas sea lo que esta frenando el crecimiento muscular, y fuera de culturistas de competicion o atletas de fuerza de nivel alto no creo que haya nadie que no pueda conseguir sus protes de su dieta haciendo un par de ajustes.

Si, va a haber un monton de gente, incluido colegas, que te digan que los suplementos son necesarios o incluso indispensables. La verdad es que las 4 decadas de marketing agresivo e inteligente de la industria del fitness/suplementacion han hecho muchisimo danyo. Durante muchisimo tiempo la gente de a pie obtuvo su informacion de revistas especializadas que obtenian la mayor parte de sus ingresos... adivina de donde.

Si, de la publicidad y venta de suplementos innecesarios. Como tampoco te van a hacer danyo (a no ser que te pases, claro), pues ahi estan haciendo millones con productos que al 99% de los que entrenan no les sirven para mucho. Otra cosa seria que no pudieras comer regularmente, pero entonces tus problemas seran otros.
La verdad que preferiría mucho más no tener que gastarme el dinero, yo también lo veo como una estrategia de marketing, pero ahí esta el problema, como "todo el mundo en un gimnasio" lo aconseja por eso mis dudas con respecto a comprarlo o no.
Galactos escribió: En otras palabras: para conseguir unos resultados de perdida de peso normalitos (que se pueden conseguir perfectisimamente sin mas que un poco de control con las comidas) te estas metiendo un producto que va a andar jodiendo con tu metabolismo. No me malinterpretes, me alegro mucho de qu si ese es tu objetivo estes logrando bajar de peso, pero no hay razon que justifique tomar segun que cosas para conseguir una perdida de peso que la gente consigue simplemente ajustando un poquito la dieta.
La verdad que el quema grasas me ha ido bien, porque he conseguido bajar de peso, pero ha llegado un punto en el que me mantengo y no consigo bajar más, y ya que se me ha acabado el bote de quema grasas por eso me planteaba si comprando otro iba a seguir perdiendo más grasa o si ha llegado un punto en el que la pérdida de grasa no puede ser mayor.
Galactos escribió: No es posible perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo (se dice por ahi que si se ha visto en gente obesa y que empieza a entrenar de manera seria, pero por periodos muy cortos). Cuando dominan las hormonas que te van a hacer ganar musculo (estado hormonal anabolico)... resulta que tambien se encargan de acumular grasa. Cuando dominan las hormonas que eliminan grasa (estado catabolico)... tambien se llevan musculo por delante.

Sabiendo que siempre vas a ganar o perder de las dos cosas, el truco esta en a) ganar mas musculo que grasa cuando se sube de peso, y b) perder mas grasa que musculo cuando se baja de peso.

Para bajar de peso: comer menos y mejor + hacer ejercicio. Te pesas todas las semanas y si no bajas, reduces un poco mas la ingesta de comida diaria. Si quieres conservar el musculo que tengas, complementar con la rutina de pesas necesaria para ello.

Subir de peso: comer mas y hacer una rutina *adecuada*.
Dieta no puedo realizar por motivos de que no vivo solo y no puedo realizarme yo mi propia comida. Me intento pesar todas las semanas, y estas últimas 2-3 semanas no he reducido ni aumentado de peso, me he mantenido, y ha sido por eso por lo que me he decidido a preguntar a gente que sabe muchísimo más del tema que yo, como vosotros, y a plantearme si esto podría cambiarlo de alguna forma, ya que mi pensamiento hasta el momento era comprar otro bote de quema grasas y aumentar la dosis (actualmente tomo 2 cápsulas diarias y pensaba tomar 3 que es lo máximo).

Por lo que puedo leer a grandes rasgos, ¿no me anconsejáis entonces gastarme el dinero tontamente?

Gracias de nuevo!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pequetufi escribió:
Si te digo la verdad la rutina depende de cada mes, ya que cada mes me indican algo distinto para hacer, o cada dos semanas, depende. La hace el dueño del gimnasio, por ejemplo esta semana tengo (día A y día B):
El lado bueno es que es una A/B en torso/pierna (mas o menos).

Cambiar de ejercicios: cada vez que haces un ejercicio nuevo o que hace tiempo que no practicas, las mejoras durante las primeras semanas son neurales casi en su totalidad; el cuerpo se adapta a la mecanica del ejercicio optimizando el trabajo del sistema nervioso, que es el encargado de mandar la senyal de contraccion a las fibras de los musculos y de coordinar que los distintos musculos trabajen de forma optima. El cuerpo se resiste a crear musculo porque le es muy caro de mantener, asi que no lo va a hacer a no ser que se vea obligado a ello. Si dejas que todas las adaptaciones sean neurales porque cambias de ejercicios cada dos por tres tu cuerpo ni se va a plantear que le hace falta crear musculo porque va sobrado adaptando el sistema nervioso.

Y si, se que tambien circula mucho el mito de que hay que cambiar de rutina cada dos por tres para "confundir" al musculo, pero es una sinrazon. Hay que cambiar el estimulo al musculo? Si. Hay que cambiar todos los ejercicios cada dos por tres? No. Entonces, como cambiamos el estimulo? Pues variando el peso en la barra, aumentando el numero de repes/series, la frecuencia semanal o el descanso. Los parametros fundamentales a tener en cuenta son: intensidad, volumen y descanso, tenlo en cuenta.

Para mi, una buena rutina de volumen o de fuerza es aquella que usa los ejercicios basicos de forma permanente (sentadilla libre, peso muerto, press de banca, press militar de pie, todos estos hechos con barra) y luego incorpora algun otro de asistencia. Hagase en rangos mas tipicos de fuerza o de volumen, si se come y descansa lo suficiente es un camino seguro a conseguir los objetivos.

El plazo en el que plantearse tocar los ejercicios basicos, si no hay lesiones de por medio, es de *anyos*. Los accesorios ya los metes en funcion de tus objetivos (yo meto accesorios para mejorar mis levantamientos importantes porque estoy interesado en la fuerza, otros meteran ejercicios para conseguir mas volumen aqui o alla porque estan mas interesados en la hipertrofia).

En cualquier caso, si estas bajando de peso no esperes ganar musculo. Siento repetirme pero es lo que hay.
Pequetufi escribió: Dieta no puedo realizar por motivos de que no vivo solo y no puedo realizarme yo mi propia comida. Me intento pesar todas las semanas, y estas últimas 2-3 semanas no he reducido ni aumentado de peso, me he mantenido, y ha sido por eso por lo que me he decidido a preguntar a gente que sabe muchísimo más del tema que yo, como vosotros, y a plantearme si esto podría cambiarlo de alguna forma, ya que mi pensamiento hasta el momento era comprar otro bote de quema grasas y aumentar la dosis (actualmente tomo 2 cápsulas diarias y pensaba tomar 3 que es lo máximo).
Oye, que la definicion de dieta puede ser tan peregrina como comer lo mismo pero menos. Si te comias un plato de tamanyo X, pues ahora te comes un 80-90% y ves esa semana como evolucionas. Si no bajas, lo pasas a un 70%, etc, etc. Si bajas demasiado, comes un poco mas, que no hay que tener prisa tampoco bajando de peso.

Y en vez de meterte mas porquerias en el cuerpo que te van a estar interfiriendo con el descanso (y por tanto con los estudios, trabajo, entrenamiento, etc) y jugando con tu frecuencia cardiaca de forma artificial... te has planteado subirte a una bici e irte al monte una horita tres veces por semana? O echarte unas carreritas de vez en cuando. O la forma mas facil: *comer un poco menos*!!!

A mi, si estoy cortando, ni se me ocurriria comerme tres menus big mac y luego meterme entre pecho y espalda un monton de quemagrasas para compensar. Me parece que flaquear en dieta+ejercicio y tratar de compensarlo con quemagrasas es un camino peligroso. Porque sin esa fortaleza mental no se puede llevar un entrenamiento serio (ya veras cuando el coco te diga que no quiere entrenar mas y tengas que meterte debajo de una barra con dos veces tu peso corporal). Es la misma forma de pensar que tienen los que no quieren entrenar bien y se meten "lacasitos" para entrenar lo minimo y conseguir una cantidad de musculo que podrian haber conseguido perfectisimamente sin ayudas quimicas pero trabajandoselo bien.
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Galactos escribió:
El lado bueno es que es una A/B en torso/pierna (mas o menos).

Cambiar de ejercicios: cada vez que haces un ejercicio nuevo o que hace tiempo que no practicas, las mejoras durante las primeras semanas son neurales casi en su totalidad; el cuerpo se adapta a la mecanica del ejercicio optimizando el trabajo del sistema nervioso, que es el encargado de mandar la senyal de contraccion a las fibras de los musculos y de coordinar que los distintos musculos trabajen de forma optima. El cuerpo se resiste a crear musculo porque le es muy caro de mantener, asi que no lo va a hacer a no ser que se vea obligado a ello. Si dejas que todas las adaptaciones sean neurales porque cambias de ejercicios cada dos por tres tu cuerpo ni se va a plantear que le hace falta crear musculo porque va sobrado adaptando el sistema nervioso.

Y si, se que tambien circula mucho el mito de que hay que cambiar de rutina cada dos por tres para "confundir" al musculo, pero es una sinrazon. Hay que cambiar el estimulo al musculo? Si. Hay que cambiar todos los ejercicios cada dos por tres? No. Entonces, como cambiamos el estimulo? Pues variando el peso en la barra, aumentando el numero de repes/series, la frecuencia semanal o el descanso. Los parametros fundamentales a tener en cuenta son: intensidad, volumen y descanso, tenlo en cuenta.

Para mi, una buena rutina de volumen o de fuerza es aquella que usa los ejercicios basicos de forma permanente (sentadilla libre, peso muerto, press de banca, press militar de pie, todos estos hechos con barra) y luego incorpora algun otro de asistencia. Hagase en rangos mas tipicos de fuerza o de volumen, si se come y descansa lo suficiente es un camino seguro a conseguir los objetivos.

El plazo en el que plantearse tocar los ejercicios basicos, si no hay lesiones de por medio, es de *anyos*. Los accesorios ya los metes en funcion de tus objetivos (yo meto accesorios para mejorar mis levantamientos importantes porque estoy interesado en la fuerza, otros meteran ejercicios para conseguir mas volumen aqui o alla porque estan mas interesados en la hipertrofia).

En cualquier caso, si estas bajando de peso no esperes ganar musculo. Siento repetirme pero es lo que hay.
He leído eso que me comentas en varios sitios, que la mejor forma de ganar músculo es realizar los mismos ejercicios, aunque sean los básicos, pero aumentar tanto las repeticiones como el peso.

Entonces después de los consejos que me has dado, creo que lo que voy a hacer es realizar unos ejercicios fijos e ir aumentando las repeticiones y el peso.

El problema, que al intentar aumentar el peso mi cuerpo flojea antes, aunque imagino que es normal y lo que tengo que hacer es "obligarlo" a coger más peso poco a poco, ¿no?
Galactos escribió:
Oye, que la definicion de dieta puede ser tan peregrina como comer lo mismo pero menos. Si te comias un plato de tamanyo X, pues ahora te comes un 80-90% y ves esa semana como evolucionas. Si no bajas, lo pasas a un 70%, etc, etc. Si bajas demasiado, comes un poco mas, que no hay que tener prisa tampoco bajando de peso.

Y en vez de meterte mas porquerias en el cuerpo que te van a estar interfiriendo con el descanso (y por tanto con los estudios, trabajo, entrenamiento, etc) y jugando con tu frecuencia cardiaca de forma artificial... te has planteado subirte a una bici e irte al monte una horita tres veces por semana? O echarte unas carreritas de vez en cuando. O la forma mas facil: *comer un poco menos*!!!

A mi, si estoy cortando, ni se me ocurriria comerme tres menus big mac y luego meterme entre pecho y espalda un monton de quemagrasas para compensar. Me parece que flaquear en dieta+ejercicio y tratar de compensarlo con quemagrasas es un camino peligroso. Porque sin esa fortaleza mental no se puede llevar un entrenamiento serio (ya veras cuando el coco te diga que no quiere entrenar mas y tengas que meterte debajo de una barra con dos veces tu peso corporal). Es la misma forma de pensar que tienen los que no quieren entrenar bien y se meten "lacasitos" para entrenar lo minimo y conseguir una cantidad de musculo que podrian haber conseguido perfectisimamente sin ayudas quimicas pero trabajandoselo bien.
Eso es lo que hice para perder peso, si me comía un plato de tamaño X, lo reduje en un 70-80% y utilizar el quema grasas. En ningún momento se me ocurrió utilizar el quema grasas para aumentar la injesta de comida.

Lo de la bici si me lo he planteado, pero como vivo en una capital no tengo ningún monte cercano a donde ir, pero lo intento compensar con que todos los días tengo que ir y venir de la facultad (aprox. 50 minutos andando en total) + 20 minutos que hago en bici en el gimnasio, no sé si esto estará más o menos bien compensado.

Cuando empecé con el quema grasas lo que hice fue eso, comer menos cantidad y como tampoco soy mucho de "porquerías" no tenía problema en quitarmelas del todo.

El problema básico es ese, que entre lo que uno lee en los sitios, lo que el marketing como hablábamos antes promueve y lo que uno quiere conseguir se me hace un cacao mental y no sé qué camino elegir.

Si bien he entendido entonces con lo que me has comentado lo mejor es: reducir en un 10-20% la cantidad de comida normal, dejarme de comprar más quema grasas y realizar los mismos ejercicios de forma continua aumentando el número de repeticiones y el peso, ¿correcto?

Gracias de nuevo por toda la ayuda que me estás dando!!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pequetufi escribió: Entonces después de los consejos que me has dado, creo que lo que voy a hacer es realizar unos ejercicios fijos e ir aumentando las repeticiones y el peso.
Buena idea, pero con calma. Aumentar las cargas y/o el volumen cuando se esta en dieta hipocalorica es dificil. Tu vas a poder durante un tiempo porque partes de cero. Veras como aumentan los numeros una barbaridad cuando acabes de cortar y empieces a comer suficiente de nuevo.
Pequetufi escribió:El problema, que al intentar aumentar el peso mi cuerpo flojea antes, aunque imagino que es normal y lo que tengo que hacer es "obligarlo" a coger más peso poco a poco, ¿no?
Hombre, claro. A mas peso menos repes vas a poder hacer.
Si, sube el peso poco a poco. Los ejercicios que usan la mayor parte de la musculatura del cuerpo como sentadillas y peso muerto admiten aumentos de carga diarios (si estas comiendo lo suficiente) durante mucho tiempo, pero ejercicios de aislamiento que usan muy poca masa muscular no van a tolerar aumentos de carga mas que en plazos de varias semanas.
Pequetufi escribió:Si bien he entendido entonces con lo que me has comentado lo mejor es: reducir en un 10-20% la cantidad de comida normal, dejarme de comprar más quema grasas y realizar los mismos ejercicios de forma continua aumentando el número de repeticiones y el peso, ¿correcto?
Correcto.

Te pesas una vez por semana en el mismo momento del dia (el lunes al levantarte, por decir algo). Si en esa semana no has bajado nada, comes un poco menos. Si has bajado demasiado, comes un poquito mas. Te llevara unas cuantas semanas pero acabaras encontrando el punto de equilibrio optimo para bajar X gramos por semana (donde X es un numero razonable que debe depender de tu peso y del exceso de peso que tengas).
Pequetufi escribió:El problema básico es ese, que entre lo que uno lee en los sitios, lo que el marketing como hablábamos antes promueve y lo que uno quiere conseguir se me hace un cacao mental y no sé qué camino elegir.
Yo siempre optaria por el mas sencillo y barato para empezar (en este caso ejercicios basicos, nada de suplementos y dieta hipocalorica). La regla del 80/20 nos dice que con este sencillo esquema vas a conseguir un 80% de los resultados optimos con un 20% del esfuerzo, y para conseguir el otro 20% de resultados ibas a tener que usar 5 veces mas esfuerzo. Ya cuando lleves anyos entrenando y tengas mas experiencia podras decidir si esto o aquello te va mejor, si necesitas un aporte extra de noseque, si este ejercicio te va mejor a 5 repes o a 12 o si tienes que refinar el consumo de micronutrientes para aquello otro.

Ahora mismo, entrenar con constancia y disciplina, descansar mucho y comer lo que hay que comer es lo que te va a dar, con mucha diferencia, los mejores resultados.

Somos varios en este foro que empezamos hace unos anyos a entrenar de una forma determinada* y hemos obtenido unos resultados excelentes con unas pautas bastante sencillas. A alguno lo han llegado a acusar de pincharse porque al usuario de gimnasio tipico no le entra en la cabeza que uno pueda subir su sentadilla y peso muerto por encima de los 200 kg en anyo y medio con metodos old-school de lo mas sencillos del mundo. Tanta estupidez en revistas varias no han hecho mas que hacer que se olvide lo que siempre le ha funcionado a la gente.

*Es que la discusion "lenyadores forzudos vs preplayas esteticos" es un clasico en este foro, asi que me contengo de darte mas detalles porque tu pareces tener claro que lo que quieres es mas volumen que fuerza :wink:
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Galactos escribió:
Hombre, claro. A mas peso menos repes vas a poder hacer.
Si, sube el peso poco a poco. Los ejercicios que usan la mayor parte de la musculatura del cuerpo como sentadillas y peso muerto admiten aumentos de carga diarios (si estas comiendo lo suficiente) durante mucho tiempo, pero ejercicios de aislamiento que usan muy poca masa muscular no van a tolerar aumentos de carga mas que en plazos de varias semanas.
Una pregunta, ¿me recomendarías alguna otra rutina distinta a la que hago para favorecer la musculación o está bien esta que estoy siguiendo? O mejorar algún detalle o añadir/suprimir algún ejercicio de los que realizo.
Galactos escribió:
Correcto.

Te pesas una vez por semana en el mismo momento del dia (el lunes al levantarte, por decir algo). Si en esa semana no has bajado nada, comes un poco menos. Si has bajado demasiado, comes un poquito mas. Te llevara unas cuantas semanas pero acabaras encontrando el punto de equilibrio optimo para bajar X gramos por semana (donde X es un numero razonable que debe depender de tu peso y del exceso de peso que tengas).
Vale, por esto no tengo ningún problema ya que normalmente me peso una vez por semana y el mismo día y el mismo momento, para ver si he variado en algo con respecto a la semana anterior.
Galactos escribió: Yo siempre optaria por el mas sencillo y barato para empezar (en este caso ejercicios basicos, nada de suplementos y dieta hipocalorica). La regla del 80/20 nos dice que con este sencillo esquema vas a conseguir un 80% de los resultados optimos con un 20% del esfuerzo, y para conseguir el otro 20% de resultados ibas a tener que usar 5 veces mas esfuerzo. Ya cuando lleves anyos entrenando y tengas mas experiencia podras decidir si esto o aquello te va mejor, si necesitas un aporte extra de noseque, si este ejercicio te va mejor a 5 repes o a 12 o si tienes que refinar el consumo de micronutrientes para aquello otro.

Ahora mismo, entrenar con constancia y disciplina, descansar mucho y comer lo que hay que comer es lo que te va a dar, con mucha diferencia, los mejores resultados.

Somos varios en este foro que empezamos hace unos anyos a entrenar de una forma determinada* y hemos obtenido unos resultados excelentes con unas pautas bastante sencillas. A alguno lo han llegado a acusar de pincharse porque al usuario de gimnasio tipico no le entra en la cabeza que uno pueda subir su sentadilla y peso muerto por encima de los 200 kg en anyo y medio con metodos old-school de lo mas sencillos del mundo. Tanta estupidez en revistas varias no han hecho mas que hacer que se olvide lo que siempre le ha funcionado a la gente.

*Es que la discusion "lenyadores forzudos vs preplayas esteticos" es un clasico en este foro, asi que me contengo de darte mas detalles porque tu pareces tener claro que lo que quieres es mas volumen que fuerza :wink:
Seguiré las indicaciones que me dices y dejaré de un lado el "marketing" para centrarme más en el esfuerzo físico diario.

Con tu último comentario creo haber entendido que me defines dentro del campo "preplaya estético" y quería aclarar que no me interesa tener volumen porque sí, sin más, es decir, quiero un músculo bien definido, pero que no sea un músculo que al dejar de hacer ejercicio se quede en un músculo flácido, si no que pierda su volumen gradualmente igual que puede ganarlo. En general, no me interesa tener un músculo inflado sin tener fuerza, lo que busco es músculo a base de ejercicio diario y ser consecuente, no busco solo un físico estético, ya que no he visto nunca bien a las personas que tienen casi "sensación orgásmica" al hacer ejercicio mirándose al espejo.

Me gusta mi cuerpo tal y como es, y me acepto como soy, solo que si puedo mejorarlo un poco no está de más.

A lo mejor por otra parte te estoy soltando este rollo y lo he entendido de forma contraria el comentario, tú me aclaras!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pequetufi escribió: Una pregunta, ¿me recomendarías alguna otra rutina distinta a la que hago para favorecer la musculación o está bien esta que estoy siguiendo? O mejorar algún detalle o añadir/suprimir algún ejercicio de los que realizo.
La que tu haces no tiene como nucleo la sentadilla, peso muerto y los dos presses, libres y con barra. Con eso ya lo he dicho todo :wink:
Pequetufi escribió:Me gusta mi cuerpo tal y como es, y me acepto como soy, solo que si puedo mejorarlo un poco no está de más.

A lo mejor por otra parte te estoy soltando este rollo y lo he entendido de forma contraria el comentario, tú me aclaras!

Es una tradicion en este foro (aunque ultimamente casi ni discutimos, esto ya no es tan divertido como antes, jajaja): Los que buscan un poco mas verse bien y una apariencia atletica nos ven a los que hacemos fuerza como gordos forzudos con barba que van por la calle con camisa de cuadros de franela cual lenyadores canadienses. Los que que buscamos la fuerza maxima caricaturizamos a los que buscan mas hipertrofia+definicion como preplayas que solo quieren verse bien en el espejo sin importarles que el musculo no sea "funcional".

Como suele pasar, ninguno de los extremos es del todo cierto. Yo voy a por la fuerza, pero obtengo volumen muscular como adaptacion necesaria; los que trabajan para hipertrofia tambien obtienen fuerza.

Te lo pongo de otra forma: Para mi el musculo es un medio para levantar mas peso, para otras personas el peso es un medio para conseguir mas musculo.

Los dos objetivos son validos y en el fondo van de la mano. Yo pienso que es mejor alcanzar unos nivels minimos de fuerza (con algo de hipertrofia) y luego, si se quiere, ir a por mas hipertrofia, a por fuerza ya en serio, especializarse en potencia, o hacer un entrenamiento enfocado a mejorar en algun deporte. Otra gente tiene otros puntos de vista.
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Galactos escribió:
La que tu haces no tiene como nucleo la sentadilla, peso muerto y los dos presses, libres y con barra. Con eso ya lo he dicho todo :wink:
¿Cómo sería entonces la rutina que tú me recomendarías? ¿Estaría también definida en plan día A y día B, o todo igual todos los días?
Galactos escribió: Es una tradicion en este foro (aunque ultimamente casi ni discutimos, esto ya no es tan divertido como antes, jajaja): Los que buscan un poco mas verse bien y una apariencia atletica nos ven a los que hacemos fuerza como gordos forzudos con barba que van por la calle con camisa de cuadros de franela cual lenyadores canadienses. Los que que buscamos la fuerza maxima caricaturizamos a los que buscan mas hipertrofia+definicion como preplayas que solo quieren verse bien en el espejo sin importarles que el musculo no sea "funcional".

Como suele pasar, ninguno de los extremos es del todo cierto. Yo voy a por la fuerza, pero obtengo volumen muscular como adaptacion necesaria; los que trabajan para hipertrofia tambien obtienen fuerza.

Te lo pongo de otra forma: Para mi el musculo es un medio para levantar mas peso, para otras personas el peso es un medio para conseguir mas musculo.

Los dos objetivos son validos y en el fondo van de la mano. Yo pienso que es mejor alcanzar unos nivels minimos de fuerza (con algo de hipertrofia) y luego, si se quiere, ir a por mas hipertrofia, a por fuerza ya en serio, especializarse en potencia, o hacer un entrenamiento enfocado a mejorar en algun deporte. Otra gente tiene otros puntos de vista.
Supongo entonces que en realidad ni estoy en un extremo ni estoy en otro como dices, solo quiero cuidarme y mejorar un poco el cuerpo en la medida de lo posible, pero sin perderlo rápidamente al dejar de hacer ejercicio :)
Pequetufi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pequetufi »

Gracias! Voy a echarle tranquilamente un vistazo a las 3 páginas y veré cuál es la que mejor se adapta!

Una pequeña pregunta: No sabía lo que era el ejercicio de peso muerto, pero buscando por google ya he visto lo que es. ¿Este ejercicio se realiza una vez y se va subiendo el peso para repetirlo, o se hacen varias repeticiones con el mismo peso y se va subiendo el peso como cualquier otro ejercicio?
Vaya, lo que no me queda claro si este ejercicio tiene una sola repetición o cuál es la forma de practicarlo.
Responder