¿Como lo veis el entrenamiento?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Como lo veis el entrenamiento?
[video][/video]
Re: ¿Como lo veis el entrenamiento?
Es una version a repes super altas de lo que se conoce como periodizacion lineal (que no progresion lineal). Es una periodizacion muy comun en powerlifters americanos, por ejemplo (o lo era). La idea es acumular fatiga con volumen de trabajo muy alto durante unas semanas para luego transformarlo en esfuerzo maximo, pero es totalmente innecesario a no ser que se trate de un avanzado o intermedio con bastantes tablas.
Un ejemplo de un bloque de 12 semanas a repes mucho mas bajas:
Semanas 1-3:
L-X-V: 4x10
Semanas 4-6:
L-X-V: 4x8
Semanas 7-10:
L-X-V: 3-4x5
Semana 11:
L-X-V: 3x3
Semana 12:
M-J: 3x2
Semana 13:
Lunes: 3x2
Miercoles/jueves: recuperacion activa con cargas bajas
Sabado/domingo: competicion (a por el maximo).
Hay que decir que muchisima gente no considera este metodo como el optimo (hablo de powerlifters y halterofilos pros, no de mi), sino que prefieren un bloque de acumulacion de fatiga, seguido de una descarga donde se empieza a aumetar la intensidad para acabar con un tercer bloque de esfuerzo maximo. Una version mas ondulante, vamos.
Lo que hace Jesus Varela es lo mismo pero manteniendose siempre muy, muy lejos de su maxima. Acumula volumen a dos o tres rangos de intensidad para maxear a partir de ahi. A el obviamente le funciona estupendamente (estamos hablando de un tio de ~80 kgs que levanta 215 en press de banca).
Contradice un poco la teoria de que para levantar pesado hay que entrenar pesado, pero vamos, que ahi estan las pruebas. Por lo menos a algunos les ira bien. Yo no opino porque precisamente mi press de banca es de lo peor (no llego a mi peso corporal), asi que no me siento cualificado
Un ejemplo de un bloque de 12 semanas a repes mucho mas bajas:
Semanas 1-3:
L-X-V: 4x10
Semanas 4-6:
L-X-V: 4x8
Semanas 7-10:
L-X-V: 3-4x5
Semana 11:
L-X-V: 3x3
Semana 12:
M-J: 3x2
Semana 13:
Lunes: 3x2
Miercoles/jueves: recuperacion activa con cargas bajas
Sabado/domingo: competicion (a por el maximo).
Hay que decir que muchisima gente no considera este metodo como el optimo (hablo de powerlifters y halterofilos pros, no de mi), sino que prefieren un bloque de acumulacion de fatiga, seguido de una descarga donde se empieza a aumetar la intensidad para acabar con un tercer bloque de esfuerzo maximo. Una version mas ondulante, vamos.
Lo que hace Jesus Varela es lo mismo pero manteniendose siempre muy, muy lejos de su maxima. Acumula volumen a dos o tres rangos de intensidad para maxear a partir de ahi. A el obviamente le funciona estupendamente (estamos hablando de un tio de ~80 kgs que levanta 215 en press de banca).
Contradice un poco la teoria de que para levantar pesado hay que entrenar pesado, pero vamos, que ahi estan las pruebas. Por lo menos a algunos les ira bien. Yo no opino porque precisamente mi press de banca es de lo peor (no llego a mi peso corporal), asi que no me siento cualificado
Galactos ,alomejor este tipo de entreno 2 dias ala semana con menos volumen para principiantes viene de perlas , para no forzar articulaciones ni nada e ir poco a poco subiendo el peso manteniendose uno fuera de molestias articulares y todo estilo de cosas de ese tipo , hablo del pectoral y las dominadas por ejemplo ,y hablo de gente que no compita , subir repeticiones con el mismo peso e ir subiendo el peso al hacer X repeticiones con el peso indicado pero con un 50% o 40% del rm , que opinas?
yase que no es lo optimo pero y si si? , en plan porejemplo : L-X-V 3x15 , esa semana con 40 kilos , ala siguiente semana con el mismo peso se intenta hacer 3x16-17 , y la semana que se consiga 3x20 se sube el peso , y se empieza a hacer repes hasta recuperar 15 y despues 20 y se sube el peso..nose si me explicado ,seria factible? saludos
Pues que si como principiante levantas 120 a series de 5 igual si, pero si mueves 50 quizás sea mejor reforzar esos huesos y tendones con cierto peso primero.
Que entrenar al 40-60% te hace mas fuerte? Pues si. Que es lo óptimo para principiantes de entrenamientos de fuerza? Pues no. Ten en cuenta que el deja claro que es una estrategia que usa porque estar levantando +200kg lo machacaria.
Es lo de siempre: ni el entrenamiento de kai green es el mejor para el que empieza a ganar algo de musculo ni el del mejor pressbanquista de España tiene que serlo para nosotros.
Que entrenar al 40-60% te hace mas fuerte? Pues si. Que es lo óptimo para principiantes de entrenamientos de fuerza? Pues no. Ten en cuenta que el deja claro que es una estrategia que usa porque estar levantando +200kg lo machacaria.
Es lo de siempre: ni el entrenamiento de kai green es el mejor para el que empieza a ganar algo de musculo ni el del mejor pressbanquista de España tiene que serlo para nosotros.
vale , me quedo claro, gracias galactos