Qué hago mal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PuraPanza

Qué hago mal?

Mensaje por PuraPanza »

Hola, tal como he leido en este foro, ya que practico la musculación hace 6 meses, ahora quisiera coger volumen y por eso consumo algo de carbohidratos después de entrenar y proteína algo así como 30 gramos 5 veces al día. Bueno ya leí el Post de preguntas frecuentes y creo que estoy haciendo todo bien. Entreno bien intensamente 4 veces a la semana.
Pero mi problema está que todo el peso que he subido se ha ido directamente a mi panza!!! No he incrementado para nada los brazos, ni las piernas, ni el pecho, etc. Desde que me alimento como ustedes indican no me ha pasado más que crecer la barriga!!!

¿Qué me pasa?

Gracias a todos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Antes que nada, pienso que debes indicarnos con mas precisión que es lo que comes, y tu interpretación sobre lo que nosotros indicamos en la alimentación, porque con tan solo decir que comes "algo" de carbohidratos después de entrenar no se puede tener una idea certera ni de la calidad ni de la cantidad de tal nutriente; ingerir alrededor de 150 gr de proteinas distribuidas en todas las comidas del día parece adecuado, asumiendo que tu peso corporal ronde los 75 kg. Como debes saber la cantidad que aconsejamos es de 2gr por kg de peso corporal.

Si el volúmen que has aumentado se te ha ido exclusivamente a la panza, puede ser por algunas de las siguientes razones:

- No te exiges en los entrenamientos con la intensidad y frecuencia requerida.

- Ingieres una cantidad de carbohidratos complejos superior a la recomendable.

- Ingieres mas del 10% de grasas aconsejado.

- Ingieres más de 3.000 calorías totales diarias, asumiendo que los valores de tus requerimientos individuales sean menores, por el trabajo y/ó actividades diarias además de la musculación.

Reséñanos tu dieta diaria, el total y distribución de las calorías ingeridas, tu rutina de ejercicios, tu edad, tu peso, tu % de grasa corporal y tu altura y con gusto te harémos saber nuestra opinión para determinar que es lo que no estás haciendo bien.

Saludos.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Bueno, yo aconsejaría bajar la cantidad de carbohidratos a 1 gramo por peso corporal por lo menos dos semanas para ver como reacciona tu cuerpo, ya que si se excede en consumo de proteínas estas se convierten en grasa.

Tambien dedicale por lo menos tres días a la semana a correr por lo menos 30 minutos (por dia) para nivelar un poco el consumo en exceso que pueda existir.

SALUDOS A LOS EXPERTOS
Responder