http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... owerlifter
Entonces que, si no tenemos previsto competir en powerlifting tenemos que deshechar la barra baja y pasarnos a la barra alta?
(hablo de si acaso competir en raw, ni me planteo el tema de la sentadilla con traje)
Sentadilla olimpica vs powerlifter (articulo)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Re: Sentadilla olimpica vs powerlifter (articulo)
yo no veo para que ibas a hacer eso. Si la barra baja te permite mover mas peso... yo veo mas sencillo y seguro el que trabaje mas la cadena posterior. Parece que su punto de vista es el de alguien al que solo le importan los cuadriceps. Además si ya levantas mucho peso en la back squat cambiar la técnica me parece mucho lío, ademas de que probablemente tendrías que bajar el peso, y empezar ahora con una sentadilla que carga mucho mas las rodillas..
lo unico que podria tener de bueno es que se alejaría un poco de los musculos implicados en el peso muerto, lo que teóricamente podría darte mayor capacidad para trabajar el peso muerto y sentadilla simultaneamente, ahora que estas en un nivel mas avanzado... pero dudo que merezca la pena, yo desde luego no la haría.
y por cierto, acabando de leer el articulo, el compara la alta con una sentadilla justo hasta la paralela sin pasarla y con las piernas muy abiertas en la que las rodillas no pasan nada la punta de los pies, que no es lo que conocemos como sentadilla con barra baja, sino una version de competición con trajes de esos, asi que mas claro todavía.
lo unico que podria tener de bueno es que se alejaría un poco de los musculos implicados en el peso muerto, lo que teóricamente podría darte mayor capacidad para trabajar el peso muerto y sentadilla simultaneamente, ahora que estas en un nivel mas avanzado... pero dudo que merezca la pena, yo desde luego no la haría.
y por cierto, acabando de leer el articulo, el compara la alta con una sentadilla justo hasta la paralela sin pasarla y con las piernas muy abiertas en la que las rodillas no pasan nada la punta de los pies, que no es lo que conocemos como sentadilla con barra baja, sino una version de competición con trajes de esos, asi que mas claro todavía.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Sentadilla olimpica vs powerlifter (articulo)
Personalmente prefiero combinar una sentadilla barra baja bien hecha y una frontal razonablemente hecha, que una sentadilla nuca que mi anatomia no me permite. Durante um buen tempo, que no conocía la sentadilla barra baja, hice sólo la frontal y no tenía problema para levantarme en la cargada.
Creo también que muchos reducen los problemas a "movilidad articular entrenable". Primero, no toda movilidad articular es entrenable indefinidamente, y menos por cualquiera. Segundo, aún con la misma movilidad, hay diferencia de posiciones por las proporciones de los huesos de cada uno.
Entonces uno no puede ponerse tan stalinista de que "debe ser de tal forma", a no ser que te estén pagando por dirigir un equipo en el cual tienes recursos humanos disponibles a satisfacción, y al que no se amolda a tu forma, le das una patada en el culo y que venga otro que sí se amolde.
Creo también que muchos reducen los problemas a "movilidad articular entrenable". Primero, no toda movilidad articular es entrenable indefinidamente, y menos por cualquiera. Segundo, aún con la misma movilidad, hay diferencia de posiciones por las proporciones de los huesos de cada uno.
Entonces uno no puede ponerse tan stalinista de que "debe ser de tal forma", a no ser que te estén pagando por dirigir un equipo en el cual tienes recursos humanos disponibles a satisfacción, y al que no se amolda a tu forma, le das una patada en el culo y que venga otro que sí se amolde.