hola que tal ,
Hara casi 3 meses que empece entrenamiento en el gimnasio, trabajo todas las zonas del cuerpo con una dieta hiperproteica la cual me ha hecho subir 4,5kg de puro musculo segun mi deportologa que esta mas buena que comer pollo con la mano
voy bastante bien , se me marcaron los abdominales(lo atribuyo a que soy flaquisimo)
y bueno, me encanto esto de superarme dia a dia
en el gimnasio que voy pusieron una sala con todas las herramientas para hacer crossfit y me ofrecieron unirme
la verdad que tengo un par de dudas por si seguir haciendo solo crossfit, lo que venia haciendo antes (entrenamiento funcional, pero dandole duro a piernas, juego al futbol)o las 2 cosas juntas
Tengo que cambiar la dieta?
Cuantos dias debo ir para no excederme
Tengo 17 años y segun mi traumatologa me queda crecimiento , mido 1,81m , afecta esto a la velocidad de osificacion del cartilago?( lo lei por algun lado y quiero sacarme la duda de alguien que sepa)
Afecta esto al nivel de compresion de las vertebras haciendo un exceso de esfuerzo? va relacionado a la estatura tambien...
Debo tomar suplementos proteicos para ganar masa muscular magra o sigo con la carne de vaca, cerdo , pescado , etc?
(Duda)Crossfit
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: (Duda)Crossfit
razonalo al revés:
1) si puedes hacer sentadillas y peso muerto 2 veces a la semana, manteniendo una tendência progressiva en los kilos, entonces puedes agregar, gradualmente
2) a partir de ahí, hay que ver el objetivo, si es fútbol, el crossfit lo puedes agregar en tanto no te joda el fútbol, y si fútbol no es un objetivo, entonces puedes iniciar crossfit pero sacando el fútbol.
El problema básico es no definir un objetivo claro y coerente
Fuerza es un objetivo coherente con todo, por eso lo que coloque en el punto (1)
Hipertrofia es coherente con fuerza, pero contradictorio con fútbol
Fútbol, por más que se beneficie de aumentar la fuerza, no ayuda a este otro objetivo.
Crossfit digamos que es 40% de lo mismo.
Y fútbol y crossfit son dos especializaciones diferentes que ocupan los mismos recursos.
1) si puedes hacer sentadillas y peso muerto 2 veces a la semana, manteniendo una tendência progressiva en los kilos, entonces puedes agregar, gradualmente
2) a partir de ahí, hay que ver el objetivo, si es fútbol, el crossfit lo puedes agregar en tanto no te joda el fútbol, y si fútbol no es un objetivo, entonces puedes iniciar crossfit pero sacando el fútbol.
Fuerza es un objetivo coherente con todo, por eso lo que coloque en el punto (1)
Fútbol, por más que se beneficie de aumentar la fuerza, no ayuda a este otro objetivo.
Y fútbol y crossfit son dos especializaciones diferentes que ocupan los mismos recursos.
y que opinas de las otras preguntas sobre el esfuerzo en edad de crecimiento
te respondi pero me olvide de citarteArturo Gómez escribió:razonalo al revés:
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

son boludeces impressionantes, creí que era broma.
Lo que sí es probable que mucho deporte te perjudique no el crecimiento, pero sí tu carrera académica, no porque el deporte te deje burro, sino que simplemente por sobre determinado nível de dedicación te saca recursos para estudiar. Y las oportunidades para estudiantes con promedios más altos son muy superiores a las de estudiantes con promedios algo menores, por más que tengan bíceps medallas o sean semi crac de fútbol. Otra cosa es ser desportista professional, ahí sí ya puede ser hasta ventaja si se sabe administrar.
Claro que también preocuparse por el crecimiento es algo triste, es darle demasiada importância a convencionalismos sociales un poco tontos. Alguien decidió que ser alto es chic, yo pienso que eso no tiene ni siquiera justificativa racional, como podría tenerla "saber preparar huevos fritos es chic". Y también estabelece que las personas que no son de la forma adecuada valen menos o cosa así.
En fin, visiones de vida bastante repugnantes por donde se las mire, pero como la evolución es un hecho inevitable, tempo vendrá en que naide hablará más ese tipo de cosas.
Lo que sí es probable que mucho deporte te perjudique no el crecimiento, pero sí tu carrera académica, no porque el deporte te deje burro, sino que simplemente por sobre determinado nível de dedicación te saca recursos para estudiar. Y las oportunidades para estudiantes con promedios más altos son muy superiores a las de estudiantes con promedios algo menores, por más que tengan bíceps medallas o sean semi crac de fútbol. Otra cosa es ser desportista professional, ahí sí ya puede ser hasta ventaja si se sabe administrar.
Claro que también preocuparse por el crecimiento es algo triste, es darle demasiada importância a convencionalismos sociales un poco tontos. Alguien decidió que ser alto es chic, yo pienso que eso no tiene ni siquiera justificativa racional, como podría tenerla "saber preparar huevos fritos es chic". Y también estabelece que las personas que no son de la forma adecuada valen menos o cosa así.
En fin, visiones de vida bastante repugnantes por donde se las mire, pero como la evolución es un hecho inevitable, tempo vendrá en que naide hablará más ese tipo de cosas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

los suplementos proteicos son proteínas igual las de la carne y leche, lo importante es tener el aporte suficiente, lo integras como te venga mejor. No hay magia en los suplementos. Simplemente son nutrientes.