Ayuda a un novato!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

Ayuda a un novato!
Hola buenas, para empezar, soy nuevo en esto, estoy haciendo gimnasio recientemente (dos meses) en casa, tengo una maquina que puedo hacer bastantes cosas, mancuernas y barra, estoy siguiendo una rutina que me he hecho yo, y de momento va bien (creo) pero necesito subir de peso, mido 1,85 y peso 65 kg nada mas, intento comer 6 veces al dia, y en 2 meses solo he subido 1kg y quisera subir mas, me gustaria si me podeis recomendar productos, que se puedan encontrar tanto en tiendas especializadas como en el mercadona y demas, buenos productos que me ayuden a subir de peso.
Mi rutina es de Lunes 4 ejercicios de pecho y 4 de triceps, el martes 4 biceps y 4 espalda, miercoles descanso, jueves 4 hombro y 4 piernas (no se si deberia de añadir mas ejercicios o hacer mas dias)
agradezco cualquier tipo de ayuda,
GRACIAS!
PD: Vengo de una operacion de espalda, no puedo tirar mucho peso por que me tira, tanto por la parte de arriba como lumbar, deberia de comprarme un cinturon?
Mi rutina es de Lunes 4 ejercicios de pecho y 4 de triceps, el martes 4 biceps y 4 espalda, miercoles descanso, jueves 4 hombro y 4 piernas (no se si deberia de añadir mas ejercicios o hacer mas dias)
agradezco cualquier tipo de ayuda,
GRACIAS!
PD: Vengo de una operacion de espalda, no puedo tirar mucho peso por que me tira, tanto por la parte de arriba como lumbar, deberia de comprarme un cinturon?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Ayuda a un novato!
cuál es o era el problema en la espalda?
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

Era cifosis
y que te dijo el médico respecto a hacer pesas después de la operación?
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

Vida normal
Pero si solo llevas dos meses no era tu vida normal antes de la operación, deberías hablar con él y comentarle si puedes hacer ejercicios de musculación, dile los ejercicios que haces y como los haces.Jaqen H'ghar escribió:Vida normal
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

Llevo dos meses haciendo gimnasio
Creo que es poco tiempo para considerarlo tu actividad normal y aunque lo fuese ¿sabía el médico qué hacías musculación y qué ejercicios?Jaqen H'ghar escribió:Llevo dos meses haciendo gimnasio
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

lo que necesito es ganar masa para proteger la espalda, en junio hace un año que me dijeron vida normal, yo creo que si ha pasado tiempo, mas cuando me dijeron hace un año que ya podia jugar al futbol, vida completamente normal
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Entonces si el P.D. del mensaje no tiene sentido, para que está?
Si fuese algo totalmente normal, y el unio problema fuese debilidad de espalda, yo te diría:
sentadilla y peso muerto, 2 veces a la semana, en progresión de cargas y manteniendo una ejecución correcta.
más ejercicios convencionales de musculación, si en el caso hubiese uma debilidad en los músculos de la espalda alta, deberían estar un press de hombros, remo polea alta y remo polea baja (o similares con otros equipos). También reforzar lumbares y abdominales, y controlar que no se produzcan moléstias.
Ahora, si estás con secuelas del problema de cifosis o de la operación, se cae de maduro que habría que primero trabajar con eso.
Si fuese algo totalmente normal, y el unio problema fuese debilidad de espalda, yo te diría:
sentadilla y peso muerto, 2 veces a la semana, en progresión de cargas y manteniendo una ejecución correcta.
más ejercicios convencionales de musculación, si en el caso hubiese uma debilidad en los músculos de la espalda alta, deberían estar un press de hombros, remo polea alta y remo polea baja (o similares con otros equipos). También reforzar lumbares y abdominales, y controlar que no se produzcan moléstias.
Ahora, si estás con secuelas del problema de cifosis o de la operación, se cae de maduro que habría que primero trabajar con eso.
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

El PD es por si me tengo que comprar un cinturón porq en algunos ejercicios noto que se me carga la espalda aún que levante poco peso.
Lo que necesito es productos para ganar masa tanto especializados (si me recomendáis alguno en particular) como productos que pueda encontrar en supermercados
Gracias
Lo que necesito es productos para ganar masa tanto especializados (si me recomendáis alguno en particular) como productos que pueda encontrar en supermercados
Gracias
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No hay "productos para ganhar masa", sino que esa ganancia se induce con entrenamiento pesado y se sustenta con una buena nutrición, parte de la cual eventualmente puede ser algún suplemento.
Los kg en la barra son la mano de obra y los nutrientes los materiales. O si lo prefieres más academicamente, los kg en la barra es estudiar y los nutrientes son los libros. De nada adelante comprarte una biblioteca entera si no estudias lo suficiente. o comprar cantidades inmensas de ladrillos sin gente que los coloque.
Infelizmente funciona así la cosa.
El cinto te puede ayudar, pero más importante es el fortalecimento de abdominales y lumbares.
Los kg en la barra son la mano de obra y los nutrientes los materiales. O si lo prefieres más academicamente, los kg en la barra es estudiar y los nutrientes son los libros. De nada adelante comprarte una biblioteca entera si no estudias lo suficiente. o comprar cantidades inmensas de ladrillos sin gente que los coloque.
Infelizmente funciona así la cosa.
El cinto te puede ayudar, pero más importante es el fortalecimento de abdominales y lumbares.
-
Jaqen H'ghar
- Forero Nuevo

Vale gracias lo entiendo perfectamente