El Azúcar (me han hecho dudar)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

El Azúcar (me han hecho dudar)

Mensaje por Sarewak »

Hola compañeros

El otro día leí un artículo en una página de culturismo, que hablaba del consumo de azúcar.

Al principio parecía bueno, ya que proporcionaba al cerebro las reservas de glucógeno que necesita para estar bien nutrido y poder ejercitarse...
Pero conforme fuí leyendo, comenzaron a presentar decenas de inconvenientes de su consumo:

-Que si puede provocar alteraciones en el sistema nervioso.
-Que si puede provocar hipertrofias.
-Caries, enfermedades bucales
-Depresión
-Lo que dicen que se conoce como (el sindrome depresivo del azucar) mmm
-Y muchas mas....

Que hay de cierto en eso?
Yo por ejemplo consumo azúcar antes de ir a entrenar (uva y muesli) para ir bien cargadito de energía rápida...

La verdad es que ando un poco perdido....

Bueno si sabéis algo, no dudeis en comunicarlo...
Un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Un poco de azúcar antes de entrenar, proveniente de carbohidratos simples, como frutas, no es perjudicial. Como todo en la vida su exceso sí, incrementa los riesgos de grasa en sangre y colesterol, que para un culturista es vital mantenerlos controlados.

Saludos.
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

El azucar es muy bueno tomarlo antes de entrenar 30 o 40 min antes veras k bien tirais ;D.ademas nunca abeis oido k lo k mas le gusta al musculo es el azucar?? xDD
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Gracias a todos por responder... :wink:

Pero hora se me presenta otra duda:
Creo haber oido que es mejor tomar azúcar un día antes, para que se carguen las reservas de glucógeno del cuerpo, para utilizar al día siguiente.

¿Un día antes ó 1 o 2 horas antes?
¿Cual es la hora propicia para tomar azucar? (fruta, uva, muesli...)

Gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Sarewak. Nuestro organismo transforma en glucosa cabohidratos simples como frutas, en un proceso si se quiere rápido, ya que se digieren fácilmente. El azúcar por ejemplo, se convierte en glucógeno de forma inmediata, en 1 hora aprox. En el caso de las frutas, quizás unas 2 ó 3 horas. Hay otros carbohidratos que demoran un poco más (varias horas a días), ya que están formados por varias moléculas, las cuales tienen que ser descompuestas para convertirse en glucosa (como los carbos complejos)

Es importante resaltar la importancia de dichos nutrientes(carbos simples) antes de entrenar, ya que si los tenemos almacenados en el hígado en cantidades suficientes, evitamos el riesgo que se utilize la propia proteina como fuente de energía, que como sabemos lo que nos interesa es que ésta actúe como reparador de tejidos.

Saludos.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Perdona que te moleste tanto MAX...

Pero que me recomiendas que tome antes de entrenar (2 horas antes)
Carbohidratos simples (fruta????
O proteinas?=?????

Un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

No te preocupes no es ninguna molestia amigo :wink:

Recuerda que las proteinas tenemos que ingerirlas en todas las comidas del día, es cierto que hay momentos claves como antes de dormir y como en las comidas después de entrenar, pero no se debe descuidar su ingestión en ninguna comida, ya que su metabolismo es muy rápido y debemos consumirlas constantemente.

Antes de entrenar, es indispensable consumir los carbos simples, por lo explicado en los mensajes anteriores, su función es proveernos de la energía que necesitaremos en los entrenamientos.

En síntesis, carbos simples antes de entrenar y proteinas en todas las comidas del día, fundamentalmente en las comidas de después del entreno.

Saludos.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Muchas gracias MAX... de verdad. Eres una gran ayuda para todo este foro.
A veces no me explico como sacas tiempo para contestar a la mayoría de preguntas...jejje

Un saludo, compañero
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Gracias a ti Sarewak. Pienso que poco a poco vamos formando un equipo bastante útil para ayudarnos entre nosotros y a los demás; los aportes que brindan foreros como tu, PuroMúsculo, Bryan Llorente, entre otros, sirven de gran ayuda en el foro.

Saludos.
Responder