que rutina me recomendais para fuerza-volumen contando con que solo puedo ir al gym viernes-sabado domingo y algun dia suelto entre semana a veces
pongamos para 3 dias y el cuarto si puedo ir para hacer lo que me falte o completar
antes podia ir durante toda la semana y tenia tiempo para todo pero ahora no se como repartir, algunas pautas basicas?
un saludo
fuerza volumen para viernes sabado y domingo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: fuerza volumen para viernes sabado y domingo
yo haría:
viernes: básicos moderados
sábado: musculación convencional de apoyo + semiolímpico
domingo: básicos moderados
Si no fuese posible un día entre semana, yo me bajaría al menos temporariamente del objetivo de avanzar en fuerza (obviamente que también en volumen) porque esos días parado alternado con tensiones altas aumentan la chance de lesiones.
viernes: básicos moderados
sábado: musculación convencional de apoyo + semiolímpico
domingo: básicos moderados
Si no fuese posible un día entre semana, yo me bajaría al menos temporariamente del objetivo de avanzar en fuerza (obviamente que también en volumen) porque esos días parado alternado con tensiones altas aumentan la chance de lesiones.
Así a bote pronto haría esto:
Viernes: Fuerza tren superior (2 press + 2 pulls)
Sábado: Fuerza tren inferior (sentadilla + peso muerto + split squat)
Domingo: Ejercicios accesorios rangos de hipertrofia
Día entre semana: Fuerza Full Body (Yo este día no me lo saltaría, por lo menos hacer peso muerto + algún press, que si se hace en en paralelo apenas si tardas 15min)
Saludos!
Viernes: Fuerza tren superior (2 press + 2 pulls)
Sábado: Fuerza tren inferior (sentadilla + peso muerto + split squat)
Domingo: Ejercicios accesorios rangos de hipertrofia
Día entre semana: Fuerza Full Body (Yo este día no me lo saltaría, por lo menos hacer peso muerto + algún press, que si se hace en en paralelo apenas si tardas 15min)
Saludos!
Por que no, solo cada ejercicio un dia a la semana, y al fallo? A una sola serie. tipo heavy duty. http://www.vitonica.com/entrenamiento/i ... avy-duty-i
Podría sorprenderte.
Podría sorprenderte.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, justamente el problema podrían ser las lesiones. La fuerza sube, pero no siempre la resistência y elasticidad de las estructuras acompaña.