Hola,
Soy Juan Pedrosa, Responsable de la S.C.S.A.A. para España. Se trata de una escuela de Krav Maga creada en Israel, que tiene su base en Roma. Estamos organizando un curso de defensa personal/Krav Maga, que esperamos sea el primero de una larga serie.
El curso se realizara en Madrid en la sede de la Escuela Superior Wudao, en cuatro caminos, con horario de 10:00 a 13:00. El precio son 20€ por persona.
En el curso se trabajaran técnicas de defensa contra ataques y amenazas con manos vacías, defensa de ataques y amenazas con armas blancas (cuchillos, cúter, destornilladores, porras...)
Quedo a disposición de quien estuviera interesado para cualquier aclaración, pregunta o propuesta.
Un saludo y gracias de la atención.
Juan Pedrosa Caballero
Instructor 2ºnivel Krav Maga
Responsable S.C.S.A.A. España
Si no os importa os respondo a los dos, total es mas o menos la misma pregunta.
S.C.S.A.A. seria Special Combat Solution Academy Associations, llamada comúnmente por sus miembros “Special Combat”, es una organización que se ocupa de promover y enseñar el Krav Maga, el tiro operativo y de formar agentes en servicio en las Fuerzas Armadas y Fuerzas del Orden (Italianas, por el momento).
Es la única asociación Italiana formada en Israel por el Gran Maestro Haim Gidon 10ºDan Krav Maga, nombrado como sucesor oficial de Imi Lichtenfeld al frente de la Israeli Krav Maga Association – IKMA formada por él.
Como fundador y “capo scuola” de la Special Combat esta el Mº Silvio Izzo, formado en Israel por GMº Haim Gidon. Podeis ver un CV detallado en la pagina de la escuela.
Tambien podeis visitar la pagina Facebook de la escuela donde veréis un poco las actividades que organizamos y quienes somos, si teneis alguna otra duda o no he resuelto las que me habéis planteado decírmelo que lo intento de nuevo jejeje.
juan Lanas escribió:...S.C.S.A.A. seria Special Combat Solution Academy Associations, llamada comúnmente por sus miembros “Special Combat”, es una organización que se ocupa de promover y enseñar el Krav Maga, el tiro operativo y de formar agentes en servicio en las Fuerzas Armadas y Fuerzas del Orden (Italianas, por el momento). ...
Si, es una representación de mi escuela, Silvio Izzo es el de la camiseta marron, barba y gafas de sol, esto era un evento de promoción donde estaban tres maestros distintos, unos de Krav Maga, uno de MMA y otro de Muay Thai y los chavales hacían tres lecciones en el mismo dia, una con cada maestro, en el momento del video están con el maestro de Muay Thai.
Para ver vídeos de trabajo especifico de nuestra escuela, creo que no te puedo ayudar, porque por razones de seguridad, trabajamos mucho con policía, seguridad privada y ejercito, no cuelgan vídeos de las técnicas abiertamente.
Si te sirve cualquier otra cosa dimelo.
Un saludo.
juan Lanas escribió:...Para ver vídeos de trabajo especifico de nuestra escuela, creo que no te puedo ayudar, porque por razones de seguridad, trabajamos mucho con policía, seguridad privada y ejercito, no cuelgan vídeos de las técnicas abiertamente...
Para ver vídeos de trabajo especifico de nuestra escuela, creo que no te puedo ayudar, porque por razones de seguridad, trabajamos mucho con policía, seguridad privada y ejercito, no cuelgan vídeos de las técnicas abiertamente.
Perdón por la intromisión de antemano. Te refieres al hecho de que no hay vídeos con técnicas por razones de seguridad. Esto es por la propia integridad de las personas que aparecen el el vídeo?. O por las técnicas mostradas?.
Es una pena no poder vuestro trabajo, mantenéis estrictamente la linea de Gidon? o habéis evolucionado hacia otros aspectos?.
En Portugal también hay un grupo que representa a la IKMA - Gidon System, y tienen un montón de vídeos colgados con un trabajo muy interesante.
Ningún problema, al contrario, te agradezco el interés, si no es para darnos a conocer que sentido tendría meterme en un foro, no?
Bueno te cuento, el problema de los vídeos es fundamentalmente por las personas que aparecen en dichos vídeos, por distintos motivos no quieren que por internet circulen vídeos ni fotos de ellos, es logico, seguramente en España los miembros del ejercito y policía tendrán también cuidado con la privacy, no? el tema fotos es mas fácil de "controlar", con el tema video se decidió no colgar nada y evitamos el problema.
Respecto a la escuela, el "Capo Scuola" a sido formado por Gidon en Israel y a continuado trabajando con el durante años, pero siempre, desde un principio, como una escuela independiente, nunca como sucursal de la de Gidon, digamos que seria el mismo caso que la escuela de David Kahn, el se entrenaba con Gidom en Israel pero tenia su escuela propia en EEUU, la diferencia es que es mucho mas famoso jejejeje. Mira, ahora que lo "digo" me doy cuenta, puedes ver las técnicas de David Kahn en Youtube, muchas son iguales y otras muy parecidas a las nuestras (hablo del ambito civil, no lo que hace con los marines).
Por otra parte te cuento, nosotros no seguimos fielmente la linea de Gidon, desde que nos separamos, a mi parecer muy acertadamente, el "Capo Scuola" llama periodicamente Maestros de alto grado para que continuemos con la formación, por lo tanto el repertorio de técnicas "iniciales" ha variado, algunas han sido modificadas, otras sumadas, otras reinterpretadas... Digamos que el repertorio tecnico esta en continua evolución.
De estos Maestros estamos trabajando mucho ultimamente con Tony Petrov, un VII Dan de Jiu Jitsu y IV Dan Karate que entrena a los comandos especiales búlgaros, muy, pero que muy fuerte. De él también encuentras vídeos en Youtube.
Bueno, pues espero haber respondido a tu pregunta, si tienes otras dudas o lo que sea, no lo dudes, sera un placer responderte. Y si quieres pasarte el 13 de Junio a vernos por Madrid, dimelo sera un placer conocerte.
juan Lanas escribió:De estos Maestros estamos trabajando mucho ultimamente con Tony Petrov, un VII Dan de Jiu Jitsu y IV Dan Karate que entrena a los comandos especiales búlgaros, muy, pero que muy fuerte.
No es por dudar pero desde luego ese señor no estuvo en el grupo de trabajo de la Unión Europea en materia de formación militar y policial que se hizo en Sofia y había representantes de los comandos búlgaros y de las fuerzas especiales de la policia y que por cierto, dirigimos los españoles. No es por dudar pero me pondré en contacto con los búlgaros para confirmar esto que afirmas. Sorprendería que ese programa fue dirigido por España.
Sin duda este hombre es un experto en defensa personal, aunque no le ayuda la "pinta o estilo matón" que tiene en alguno de sus vídeos en Youtube, con música no precisamente relajante. Yo pienso que le ayudaría más que sus vídeos fueran más de divulgación científica de la defensa personal y no tan al estilo John Cobra, pero reconozco que el chico este sabe bastante. El problema es si alguien que aprende sus técnicas las usa para defenderse o para atacar.