Sentadilla delantera sustituta de la trasera(back squat)?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Sentadilla delantera sustituta de la trasera(back squat)?

Mensaje por Mikelmus »

buenas a todos , queria comentaros sobre la sentadilla delantera , si pudiera sustituir ala trasera , ya que al hacer trasera me molesta el lumbar al subir el peso , sin embargo la delantera no...la ago perfecto , el unico problema que me produce la delantera esque me hace bastante daño alos deltoides , no puedo aguantar el peso de la barra , alguna solucion? gracias y saludos
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sentadilla delantera sustituta de la trasera(back squat)

Mensaje por Hetare »

cuántas veces a la semana haces sentadilla? cuánto pesas y cuanto es lo que tiras en sentadilla frontal?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

te cambio los deltoides por las muñecas a ver si hacemos negocio.
Si te duele los deltoides es porque estás con las manos muy cerradas o la barra muy adelante.
La apoyas más atrás y la corres más para la punta de los dedos, y los hombros te quedan de lujo, solo que claro, las manos te van a doler, pero asi es la vida, el Todopoderoso lo há querido asi, hay quien les duele de un lado, hay quien le duele de otro, y hay quien no le duele ninguno y ese sale campeón.

Lleva un poco de trabajo adaptar la movilidad, y también unos minutos diários de calentar bien, unos días de muñequeras, pero finalmente se consigue. Hay que levantar los codos, es como en los vídeos de halterofilia.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

aa vale perfecto , pues hare asi , algun video que lo aclare bien? porsiacaso me lio o tal , porque creo que se hacerlo de esa manera pero no estoy muy seguro.. pesar peso muy poco 57kg 1.70 de altura , en peso muerto tiro 80 kilos y en sentadilla 50, esque debido alos estudios y otras cosas personales pues no e podido llevar continuidad en comidas y tal , ahora mismo estoy haciendo la rutina de 3 dias , alternando 2 dias peos muerto 1 dia sentadilla , 2 dias sentadilla 1 peso muerto , despues meto press militar y remo pendlay o dominadas ( me parece muy incomodo el remo con barra , no lo voy a hacer nunca ,no me gusta la sensacion ) todo un 3x5
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Mikelmus escribió:algun video que lo aclare bien? porsiacaso me lio o tal
[video][/video]

En mi caso son las muñecas también, pero el problema creo que es común: dejar caer el peso hacia delante (hay que subir erguido como los campeones, pero claro es jodidísimo). Lo que sí tengo pillado que antes me daba problemas es lo de los codos: cuanto más arriba mejor, así la barra puede descansar en su sitio y las manos estar lo más relajadas posible.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale ,perfecto , muchas gracias , al final creo que la hare de esa manera , y el dolor en muñecas al final se pasa? ...porcierto tenia pensado ..es positivo y bueno hacer la sentadilla junto con el press militar ? es decir haces el press y despues bajas la barra y haces la sentadilla? seria efectivo para ganar musculo? o demasiado poco peso para snetadilla? saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No, el peso no tiene nada que ver. Press va com los pesos de press y sentadilla con los pesos de sentadilla.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

a vale , entendido , muchas gracias ;)
Responder