lo ideal 3 dias en semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rubenjc

lo ideal 3 dias en semana?

Mensaje por rubenjc »

hola me gustaria saber,si es verdad eso de que lo ideal es entrenar tres dias en semana?y si alguien me lo puede explicar el por que,mucho mejor gracias,ahhh otra cosa si decidiese entrenar 3 dias en semana los dias que no entreno debo tomar proteinas tb?
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

El mínimo deberían ser 3 dias a la semana, hasta un límite de 5 (según mi opinión)...
Trabajando 1 vez a la semana cada grupo muscular incluyendo algo de aeróbicos (auqnue yo no lo hago,jeje)

Sobre el tema de las proteínas, yo no entiendo la mania que tiene la gente de tomar batidos de proteínas... Yo no tomo batidos, y tomo alrededor de 140 gr. proteinas al día (suficiente para mi crecimiento muscular) ya que peso 69 kg...
Entonces, si tienes una buena dieta, no es necesario que tomes proteínas... quizás sería más bueno tomar carbohidratos (aunque si también los tomas en dieta) no haría falta.

Un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola RubenJC. Sobre la rutina de 3 días a la semana, es altamente recomendada para un principiante, ya que se va acostumbrando poco a poco al cuerpo, al sistema nervioso y a los distintos grupos musculares al entrenamiento anaeróbico, con descanso entre sesiones. Como dijo Sarewak, lo ideal es entre 3 y 5 días a la semana, dependiendo del nivel de experiencia del culturista y de la fase (definición y volúmen) encontrada.

Sobre las proteinas los días de descanso, sí deben ingerirse. El éxito de un régimen alimenticio muchas veces se consigue mediante la constancia. Por otro lado, los días de descanso es cuando los músculos crecen en mayor medida, por lo que nutrirlos adecuadamente resulta de mucha importancia. Los batidos de proteinas y carbohidratos son importantes cuando nos resulta difícil ingerir las cantidades necesarias por la vía alimenticia, pero en efecto todos los nutrientes, vitaminas, minerales y agua podríamos absorverlos por vía natural desde la alimentación diaria, si tuviésemos los conocimientos, apetito y voluntad requeridos.

Saludos.
Responder