Desmayo haciendo sentadillas
Moderadores: moderador suplente, admin
Desmayo haciendo sentadillas
Hola a todos. Hoy estuve mi segundo dia en el gimnasio entrenando pierna haciendo sentadillas con 25 kilos y en la tercera serie me he mareado senti como que me falta aire y mi corazon iva a 1000 y me dio como panico y casi me desmayo. Eso es normal los primeros dias? Gracias
Re: Desmayo haciendo sentadillas
25 kgs son el peso total de todos los discos y la barra? O 25 kgs por lado mas lo que pese la barra?Astro93 escribió:Hola a todos. Hoy estuve mi segundo dia en el gimnasio entrenando pierna haciendo sentadillas con 25 kilos y en la tercera serie me he mareado senti como que me falta aire y mi corazon iva a 1000 y me dio como panico y casi me desmayo. Eso es normal los primeros dias? Gracias
O es un problema medico, o te has pasado con el peso (suponiendo que le hayas metido un total de 70 kgs y no estes preparado) o es un tema de cabeza. La sentadilla puede ser agobiante.
PS: Normal no es.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

sí normal no es, ni com 25 ni con 70 k.
Que habias hecho "antes de"?
Como estás de alimentación y descanso?
Que habias hecho "antes de"?
Como estás de alimentación y descanso?
Estás haciendo dieta a la par que entrenas?
Sufres diabetes o alguna otra patología conocida?
Cuánto tiempo y con qué intensidad llevas entrenando?
Habías entrenado antes?
Los desmayos habían sucedido antes? En qué contexto?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Sufres diabetes o alguna otra patología conocida?
Cuánto tiempo y con qué intensidad llevas entrenando?
Habías entrenado antes?
Los desmayos habían sucedido antes? En qué contexto?
Pues nunca habia hecho ejercicio antes. Eran 25 kills en total diez kilos a cada lado de la barra mas el peso de la barra que nose de cuanto es y las sentadillas las hice despues de 4 series de peso muerto con 20 kilos a cada lado.
Bueno, una cosa que no mencione esque hace un año y medio tuve una miocarditis que es cuando se te hincha el corazon y estuve un mes en el hospital.
Y te hacen revisiones? Fué vírica la miocarditis?
Te quedó alguna secuela?
Te quedó alguna secuela?
Si fue virica. De secuelas no lo se, hace meses me dijeron que se me hizo una pequeña cicatriz en el corazon, pero luego me dijeron que ya no hay ninguna cicatriz...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

la lógica es que antes de comenzar um programa de ejercicios el medico te autorice expressamente.
Y más después de haber tenido algo serio como es una miocarditis. Yo limitaría el ejercicio y al más mínimo síntoma al médico, y en la próxima revisión que te aclare todas las dudas y te diga si hay o no secuelas en el músculo cardíaco, cómo afecta a tu vida y tu rendimiento físico y qué puedes o no puedes hacer
Como dicen por arriba, que el médico te diga.
Luego ya cuando el médico te de el visto bueno, sentadilla después de peso muerto igual no es buena idea ya que hay muchos músculos que son trabajados por igual en ambos ejercicios.
Luego ya cuando el médico te de el visto bueno, sentadilla después de peso muerto igual no es buena idea ya que hay muchos músculos que son trabajados por igual en ambos ejercicios.
Vete al medico de cabeza antes de hacer ni un día más de gimnasio. Ejercicios como la sentadilla producen una elevación de la tensión durante la ejecución y si has tenido historias en el corazón (yo no soy médico y no tengo ni idea de si afecta o no) es de cajón de madera de pino que tienes que consultarlo.
¿has ido al médico? ¿qué te ha comentado? ¿puedes hacer pesas o no?Astro93 escribió:Si fue virica. De secuelas no lo se, hace meses me dijeron que se me hizo una pequeña cicatriz en el corazon, pero luego me dijeron que ya no hay ninguna cicatriz...