Duda rutina HTS
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda rutina HTS
Hola a todos. Voy a empezar la rutina de HST de hipertrofia y me gustaria saber Si deberia saltarme el ciclo de 15 repeticiones por serie y empezar por el ciclo de 10 ya que el primero yo lo veo mas tirando a resistencia y yo siendo ectomorfo extremo creo que eso lo deberia evitar no? Vosotros que opinais?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Duda rutina HTS
en que ejercicios son las series de 15?
En estos. Te dejo la foto de la rutina. Es todo menos trapecios. Por cierto, que te parecen 3 ejercicios de hombro? Ah, y enbede esos trapecios voy a añadir press frances para triceps.

Última edición por Astro93 el 21 Jun 2015 12:08, editado 1 vez en total.
Puedes ver la foto? Porque yo me he metido en el post y no la veo. Si no la ves dime como se sube correctamente para que le veas.
No se ve la imagen!
Nunca he subido fotos a este foro pero creo que se hace siguiendo estos pasos:
1- dale a responer (lo que viene siendo publicar una respuesta)
2- abajo de donde pone enviar hay dos opciones: "opciones" y "subir imagen o video". Dale click a esta segunda.
3- Sigue las instrucciones que te da. Sube un archivo y el codigo que te de, copialo (si la imagen es muy grande dale a "cambiar el tamaño"
Voy a hacer la prueba

EDITO: ves, facil y sencillo jaja
por cierto, la foto demuestra lo cruel e injusto que puede ser el taekwondo jajaja
Nunca he subido fotos a este foro pero creo que se hace siguiendo estos pasos:
1- dale a responer (lo que viene siendo publicar una respuesta)
2- abajo de donde pone enviar hay dos opciones: "opciones" y "subir imagen o video". Dale click a esta segunda.
3- Sigue las instrucciones que te da. Sube un archivo y el codigo que te de, copialo (si la imagen es muy grande dale a "cambiar el tamaño"
Voy a hacer la prueba

EDITO: ves, facil y sencillo jaja
por cierto, la foto demuestra lo cruel e injusto que puede ser el taekwondo jajaja
Gracias compañero sw ve un poco grande no? xd
Haz la rutina tal cual está diseñada sin saltarte ni un paso. Brian Haycock sabe mucho más que tu y que yo, y cada ciclo está asi por algo.
Un saludo
Un saludo
Sabes que? Que tienes razon. A tomar por culo la hare tal cual esta.
una duda, los encogimientos sirven para algo? de todos los ejercicios inútiles que puedan existir(seguro que los hay) este me parece a mi el más inútil de todos.
pero, por supuesto, puedo estar más que equivocado.
pero, por supuesto, puedo estar más que equivocado.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El jalón de envión desde rodillas es el ejercicio idóneo para trabajar el trapecio y además reforzar dorsal lumbar y abdominal, y producir un efecto orgânico.
El encogimiento, que además generalmente se hace con menos kgs, no pasa de una mala adaptación para personas que tienen alergia a todo lo que sea levantamento.
El encogimiento, que además generalmente se hace con menos kgs, no pasa de una mala adaptación para personas que tienen alergia a todo lo que sea levantamento.
Supongo que los encogimientos tendrían su lugar dentro de este objetivo concreto de hipertrofia no? Ya no hablo de "utilidad" a nivel de fuerza, de transferencia a otros ejercicios o movimientos, sino pura y simplemente para buscar una hipertrofia concreta de ese músculo. Aunque yo he visto en algún otro sitio que en HST ponen el face pull, con lo que se trabaja también trapecio de forma "aislada", y que leído tendría mas beneficios.
Si no recuerdo mal, HST es un método más que una rutina. Se pueden elegir distintos ejercicios que toquen las partes importantes del cuerpo siempre que se sigan la distribución a frecuencia 3 y la progresión en cargas/repes con su desentreno estratégico.Auset escribió:yo he visto en algún otro sitio que en HST ponen el face pull
Si, por lo que he visto seria eso. En los ejemplos de rutina con este método que he visto para trapecios hay en general o bien los encogimientos o el face pull. Lo decía por si alguien no le gustan o convencen los encogimientos.Galactos escribió:Si no recuerdo mal, HST es un método más que una rutina
Sobre el face pull, esta frase "The face pull may be the most underrated exercise in all of strength training" (https://www.t-nation.com/training/push- ... and-shrugs) ya la he visto en mas de un sitio. Lo que ya no se es si se debe a un cortar y pegar, o a un criterio general y extendido sobre este ejercicio.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

De hipertrofia hablo. Imagina la tragédia de hacer halterofilia en Uruguay, y tener esse desarrollo en los hombros que parece una joroba de cebú, con Luis Suárez suelto por ahí.Auset escribió:Supongo que los encogimientos tendrían su lugar dentro de este objetivo concreto de hipertrofia no? Ya no hablo de "utilidad" a nivel de fuerza, de transferencia a otros ejercicios o movimientos, sino pura y simplemente para buscar una hipertrofia concreta de ese músculo. Aunque yo he visto en algún otro sitio que en HST ponen el face pull, con lo que se trabaja también trapecio de forma "aislada", y que leído tendría mas beneficios.