Artículo sobre ejercicios unilaterales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Artículo sobre ejercicios unilaterales

Mensaje por Sabre »

Me ha parecido muy interesante, sobretodo el ejercicio de press del primer vídeo.
http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la- ... unilateral

¿ Si nuestro objetivo es progresar en fuerza arriesgando lo menos posible en salud, sería buena idea si en lugar del press banca tradicional hicésemos el "fitball press" ( Nombre de cosecha propia ) con mancuernas a dos manos ?

Cuento con que las flexiones lastradas o con gomas son una buena alternativa, pero ¿ y éste ejercicio ? Al ser una superfice elástica, parece que le deja mucho más espacio a los hombros para moverse en comparación con un banco.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artículo sobre ejercicios unilaterales

Mensaje por Arturo Gómez »

No creo que substituir el banco por una bola (que puede explotar cuando se usa mucho peso) sea mejorar en seguridad.
me parece más razonable, si existe algún tipo de riesgo particular de joder alguna articulación com la banca tradicional, hacer:
- press militar o inclinado más fondos o maquina hammer
- press banca parcial (siempre y cuando el parcial sea siempre a la misma altura)
- press banca convencional, sólo que en lugar de poner kilos a lo bobo, limitarnos al peso que pondríamos com mancuernas en la bola de pilates.

Todo eso, claro supuesto que se descarta competir en la banca.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La sustitucion del banco por la bola sería algo así como:
"tengo riesgo de dirigir en auto a 120 por hora, entonces voy a hacer lo siguiente: uso una moto con los ojos vendados pero a 90 en lugar de 120"

Siendo que existe un sistema que permite juntar la estabilidad del banco con el aparente conforto de la bola: es simplemente colocar un almohadón de dunlopillo (gomaespuma) ancho y alto en el banco: las escapulas se acomodan y estabilizan de maravilla. Ahí viene uno de los que son buenos en banca y te grita : 'TRAMPAAAA, TRAMPAA!!!"
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sabre escribió: ¿ Si nuestro objetivo es progresar en fuerza arriesgando lo menos posible en salud, sería buena idea si en lugar del press banca tradicional hicésemos el "fitball press" ( Nombre de cosecha propia ) con mancuernas a dos manos ?
Si tenemos la técnica bien cuidada el press de banca no tiene por qué ser lesivo (no más que cualquier movimiento, entiéndase).
Sabre escribió:Al ser una superfice elástica, parece que le deja mucho más espacio a los hombros para moverse en comparación con un banco.
Teniendo en cuenta que yo llego a extremos casi circenses para colocarme en una posición que me permita fijar los hombros y que no se muevan, precisamente para evitarme lesiones, no se por qué iría a una técnica que no me permita hacer esto.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Se supone que las flexiones lastradas o con gomas son mucho más seguras para los hombros porque les dejan más libertad de movimiento que el press banca.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Sabre escribió:¿ Si nuestro objetivo es progresar en fuerza arriesgando lo menos posible en salud, sería buena idea si en lugar del press banca tradicional hicésemos el "fitball press" ( Nombre de cosecha propia ) con mancuernas a dos manos ?
Creo que has interpretado mal el artículo, no se trata de sustituir sino de complementar.

Antes de avanzar, aclaro que mi propio entrenamiento se basa en Sentadillas Frontales, Press de Banca, Peso Muerto, variantes de Dominadas y un "intento" de Cargadas y Arranques, pero siempre lo condimento con algunos ejercicios unilaterales que han tenido una transferencia muy positiva hacia los otros.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Lo de que las flexiones pueden sustituir al press de banca viene en otro artículo que se puso aquí hace tiempo, pero que ahora no encontré. Básicamente decía que si no eres competidor en press banca, mucho mejor las flexiones con algun tipo de resistencia, por salud de hombros y transferencia a cualquier otro deporte y a gestos de la vida cotidiana.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Sabre escribió:Lo de que las flexiones pueden sustituir al press de banca viene en otro artículo que se puso aquí hace tiempo, pero que ahora no encontré. Básicamente decía que si no eres competidor en press banca, mucho mejor las flexiones con algun tipo de resistencia, por salud de hombros y transferencia a cualquier otro deporte y a gestos de la vida cotidiana.

Que opinas de los fondos? lo de las flexiones con gomas me parece complicado hacer progresiones y medirlas, me parece mas sencillo con fondos lastrados, que tambien es un movimiento de press y las escapulas tienen libertad de movimiento.

Yo es que ODIO EL PRESS BANCA. aun con la retraccion tengo que estar demasiado pendiente de la tecnica y no logro coordinarme correctamente para ejercer la fuerza correctamente ni el maximo que puedo aplicar
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Arturo Gómez escribió:No creo que substituir el banco por una bola (que puede explotar cuando se usa mucho peso) sea mejorar en seguridad.
Fin de la discusión. :lol:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

a mi los unilaterales me están empezando a interesar porque he leído en varios sitios que tienen muy buena transferencia hacia "los ejercicios"
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Hetare escribió:a mi los unilaterales me están empezando a interesar porque he leído en varios sitios que tienen muy buena transferencia hacia "los ejercicios"
Yo estoy en ello pero no voy a empezar a meter peso hasta que no pueda volver a que me enseñe ''mi'' entrenador. Me parece mucho mas facil hacer mal una zancada que un peso muerto, aprendiendo por ti mismo. Y aunque sea menos peso relativamente, hay demasiados factores que puedes no ver y pueden acabar dando problemas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Me parece mucho mas facil hacer mal una zancada que un peso muerto"
Con el mismo peso?
Yo no creo que pueda hacer una zancada con lo que consigo hacer 1 peso muerto. Lamento no haber probado una zancada con 280 cuando lo hice en peso muerto, hubiese sido divertido.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Arturo Gómez escribió:"Me parece mucho mas facil hacer mal una zancada que un peso muerto"
Con el mismo peso?
Yo no creo que pueda hacer una zancada con lo que consigo hacer 1 peso muerto. Lamento no haber probado una zancada con 280 cuando lo hice en peso muerto, hubiese sido divertido.
.Hacer mal. Es decir que me parece mas fácil hacer bien la técnica en el peso muerto, y por tanto mas seguro.
No hablaba del peso, es obvio que en peso muerto será el doble o más.
No se si me he explicado.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ah, ahora entendí, es que soy médio burrinho mismo.
Es más fácil errarle a la zancada, es más difícil hacerla bien. Concuerdo.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Sobre los fondos, Rippetoe dice en starting strength que son la mejor alternativa al press banca, y que para los no competidores es preferible hacer la banca con mancuernas que con barra, por la salud de los hombros.
Responder