Dicho esto, os comento mis siguientes dudas (aviso de post bastante largo
Llevo como un par de años haciendo flexiones (boca abajo, flexionando brazos, subes, bajas, ya sabéis) y noto que los triceps me brotan cada vez más, supongo que es un buen síntoma. Ahora las hago más despacio, para que haya más tensión en el músculo, y también pongo los pies elevados sobre una silla, para que la carga sea mayor. Como veo que la cosa va bien, hace un mes más o menos me animé y me compré una mancuerna con discos de:
4 x 2.5Kg.
2 x 10Kg
Total= 20 Kg, pero ahora mismo sólo tengo puestos 10 Kg en total.
Hago "curl de biceps" (creo que se llama así). Bueno, yo cojo la mancuerna con un brazo, que tengo apoyado sobre el codo encima de una pierna, y hago repeticiones lentas de abajo hacia arriba. Hago repeticiones: 8 - 10 - 10 -10 - 8
Como veo que me están creciendo los biceps, esto también me ha animado bastante y ahora pretendo hacer más cosas, aprovechando que tengo una mancuerna. Pero aquí vienen mis dudas y cosas que no entiendo, y que antes de meter la pata, hacerme daño, o invertir un esfuerzo y un tiempo en ejercicios que no sirvan para nada, prefiero consultarlos por aquí, que seguro hay mucha gente que sabe bastante del tema.
Me gustaría ejercitar los pectorales, trapecio y deltoides, etc. Aclaro antes de nada que no voy a gimnasio (ahora mismo no puedo costearme algo así), y todas las rutinas se basarían en ejercicio casero con mancuerna; quiero definir músculo, dentro de las posibilidades de ejercitarme en casa. He investigado un poco y hay ejercicios como "press con mancuerna", "apertura con mancuerna", "pull-over con mancuerna", etc. que siempre muestran el esquema de su realización con 2 mancuernas (bueno, menos el "pull-over", claro), pero yo sólo tengo una y me gustaría hacerlo así, alternando primero un brazo y luego el otro. El problema es que no sé si esto sería perjudicial para la espalda o el hombro, debido a que no pongo contrapeso.