fallo agarre dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

fallo agarre dominadas

Mensaje por Ninjanonimus »

Tengo un grave problemas con las dominadas

- En la fase inicial me es imposible hacer 1 completa si no doy un pequeño saltito
- Noto que me falla que agarre, como si no tuviera fuerza suficiente para agarrarme (se me congestionan - arden - cansan los antebrazos).

Vale, peso 108 kilos :), creo que eso tambien puede ser parte del problema estoy con ello.

Intento hacerlas negativas pero no puedo hacer mas de 3 o 4 seguidas porque se me cansan los antebrazos. También las hago n una barra mas baja (como a 1,70, yo 190) y apoyandome de puntillas subo haciendo fuerza lentamente y ayudandome un poco con las piernas, de esta forma hago eso... una o dos seguidas, esto cansa bastante mas que hacerlas sin apoyarse no se porque. En resumen que me cuesta mil y lo que creo que me falla es el agarre y que tengo las manos algo pequeñas para lo grande que soy y no puedo agarrame bien. He pensado que haciendo añadiendo rutinas de antebrazo podría mejorar el tema del agarre ¿Que ejercicios serian los mejores? Lo que he empezado a hacer es en la barra mas baja (la de australian pullups) agarrarme mantenerme todo el tiempo posible.

Resumiendo:

- Como seria un entrenamiento y progresión par a hacer dominadas?
- Que ejercicios son los mejores para fortaleces el agarre en dominadas?.
- Que ejercicios auxiliares son los mejores para mejorar en dominadas. Actualmente casi únicamente hago complejos con barra o mancuerna, lo hago en casa ya que el gym siendo parado es un lujo X(. Las dominadas las hago como parte de circuitos con el propio peso en el parque.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: fallo agarre dominadas

Mensaje por Arturo Gómez »

claramente el peso es uma limitante en las dominadas.
Pero,
1) hay algún motivo especial (concurso público por ejemplo) por el que las dominadas cobren uma importância especial?
2) en que nível están los otros ejercicios (peso muerto, press banca, sentadilla, press militar)?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Ninjanonimus escribió: - En la fase inicial me es imposible hacer 1 completa si no doy un pequeño saltito
Exagera todo lo que puedas el gesto de retraer las escápulas.
Ninjanonimus escribió: - Como seria un entrenamiento y progresión par a hacer dominadas?
Dominadas negativas + polea alta + remo invertido (y peso muerto, claro) hasta que te puedas hacer 3 o 4.
Ninjanonimus escribió:- Que ejercicios son los mejores para fortaleces el agarre en dominadas?.
Peso muerto, hacer dominadas, colgarte de la barra cual chorizo por tiempo, etc

Con 108 kgs si no tienes una buena base de fuerza lo vas a tener complicado. Te lo dice uno que está sobre ese peso unos cuantos meses al año y que con más de 200 kgs en peso muerto apenas se hace 5 dominadas.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Con 108 kgs si no tienes una buena base de fuerza lo vas a tener complicado. Te lo dice uno que está sobre ese peso unos cuantos meses al año y que con más de 200 kgs en peso muerto apenas se hace 5 dominadas.
Es bueno saber que en el tema dominadas no se esta solo en el mundo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siempre se puede poner um banco para apoyar los pies y hacer las dominadas com los pies apoyados. Eso reduce el peso. Poner el banco más atrás o mas adelante permite reducciones diferentes. y también trabajos diferentes de los músculos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

saludos señores, cómo os va;

viendo el título de este hilo y por no abrir otro para la cuestión: estoy teniendo auténticos problemas con el agarre en el peso muerto, me hago polvo las manos, tengo que parar de una rep a otra (cuando noto la cadena muscular principal capaz de hacerlas seguidas), con lo cual ya pierdo el ritmo y me cuesta mucho más la serie, etc.

sé que se ha tratado más de mil veces pero no acabo de encontrar solución a esto,

algún consejo (o ejercicios complementarios) realmente útil?

gracias de antemano.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Cuando dices que se te hacen polvo las manos, te refieres a callos? a que notas la piel "pinzada"?
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Auset escribió:Cuando dices que se te hacen polvo las manos, te refieres a callos? a que notas la piel "pinzada"?
Ambas cosas, aunque los callos creo que los tengo algo más superados (no se si posteriormente me saldrán más). Para evitar ese "pinzamiento" intento hacer el agarre como creo que es correcto: más con los dedos que con la zona interior de la mano (hacia la palma), pero entonces lo que noto es debilidad en estos y que se me escurre la barra... Es frustrante porque por lo demás la sensación es de que puedo levantar incluso más peso del que me toca.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Lo de los callos es inevitable. Pasarse una piedra pómez también va bien, para tenerlos bajo control y que no se pincen tanto.

Lo de la forma de agarrar creo que es lo importante, fijarse bien en el momento de agarrar la barra, a fin que cuando subas, el agarre no ceda, no se deslice la barra. Hay algun post con fotos de lo que dices, creo que una era esta:

Imagen

a mi por ejemplo me va mejor tirando hacia la segunda, diría que en realidad incluso es un poco un mix entre ambas para no dejar todo tampoco todo el peso apoyado en los dedos ya que es probable que cedan pues se apoya el peso ahí, y evitar igualmente que la piel quede pinzada por la barra (la intención es que cuanto menos mejor). La solución para mi es pillar el agarre óptimo para minimizar los efectos, y tener un agarre fuerte que evite que la barra se deslice. Lo de pillar el agarre optimo lo digo porque a parte de lo recomendado por ejemplo en la foto, hay quien le irá mejor un poco mas con la palma, mas con los dedos, etc. Yo por ejemplo el supino en PM no lo uso nunca.

El agarre mixto ayuda, pues evitas que la barra tienda a girar, por lo que las manos sufren menos. Aunque yo prefiero no usar el mixto hasta pesos en los que no se pueda hacer mas de dos con agarre prono normal, para ir trabajando así el agarre. al fin y al cabo, un agarre fuerte es lo que "salvará" las manos, porque a menor fuerza, mas se desliza la barra y mas polvo te hará las manos.

Aparte de eso, puedes usar magnesio, que ayuda a que la barra no resbale y así hay menos molestias si la barra no se mueve una vez la tienes bien agarrada y la levantas. Y el hecho de tener la barra bien sujeta sin resbalarse ayuda mucho, tanto para realizar el PM como para las manos.
Última edición por Auset el 09 Jul 2015 14:13, editado 1 vez en total.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Además:
se puede hacer gancho com la(s) mano(s) que mira(n) hacia adentro caso no se haga sumo (en sumo las puntas de los dedos chocan com la pierna y se abre la mano, cosa jodida)
una buena alimentación incluyendo colágeno ayuda a que la piel sea más fuerte y se lesione menos con el atrito de la barra.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sí, lo de esas fotos comparando MAL/BIEN ya las había visto yo por aquí, pero incluso antes de verlas yo venía haciendo el agarre como en la segunda, pues me resultaba más natural el agarre así (de la otra forma se me descuajaringa todo e incluso me produce una molestia en la parte superior de la columna).

El problema es que el digo, que en la segunda se va todo el peso a los dedos, y los míos al parecer no tienen fuerza para ello. Si intento el "mix" no tengo forma de evitar el pinzamiento en la zona "almohadillada" donde comienzan estos.

Practicaré el agarre más fuerte porque es cierto que el posicionamiento y probablemente parte del arranque hasta ahora he venido haciéndolo con las manos más bien relajadas. En mi caso es agarre mixto que ha incorporé hace varias sesiones pues hay muchísima diferencia. También buscaré magnesio –aunque si se trata de ese cubo de los halterófilos me da que en mi gym va a ser imposible, ya doy suficientemente la nota con unas pequeñas cadenas que he añadido para los pesos del press– y respecto al colágeno si no me equivoco ya lo incluyen alimentos básicos como carne, pescado y frutas, no?

Yo pensaba más en ejercicios complementarios como lo del farmer's walk que no sé si es específicamente para fortalecer el agarre.

gracias otra vez
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El magnésio lo venden también en bloques que se pueden passar en la mano, o en bolsas que dejan salir de a poco polvo.
El colágeno está en la carne y los tendones y los huesos y la piel de los animales, si uno come carne dura no precisa colágeno extra, si come carne dura hervida y se toma el caldo tampoco, si come los huesos masticables (pollo y chancho tienen vários huesos que se mastican sin problema), no se precisa colágeno suplemento.
Ahora, con las delicadezas del ciudadano de hoy, que carne tierna, que pechuga de pollo, que saque las pelancas, que tira el caldo de la carne, que el hueso del pollo ya se assusta que el perro lo coma, cuanto más él propio, entonces no hay más remédio que recurrir al colágeno suplemento o comer gelatina.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Empieza por hacer cuelgues toalla en la barra, más adelante sobre 2 trozos de soga del n°6.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

para el magnesio: http://www.decathlon.es/liquid-chalk-so ... 13241.html

Yo lo uso, bueno, bonito y barato. No ensucia ni la bolsa o mochila ni el gimnasio, así no corres riesgo que te digan nada.
reincidente escribió:Yo pensaba más en ejercicios complementarios como lo del farmer's walk que no sé si es específicamente para fortalecer el agarre.
yo lo veo perfecto
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Busca una barra no muy alta y procura agarrarla usando la mayor parte de la palma de la mano, no solo con los dedos, doblando un poco la muñeca como si hicieras un ejercicio de antebrazo y mantente 30 segundos o lo que puedas, intenta batir tu marca. hay un video de "power explosive" en donde explica como ganar agarre en domindas

lo del paseode granjero, puedes hacer eso, sentadillas tipo sumo pesadas o simplemente cojer unas mancuernas muy pensadas y mantenerlas agarradas todo lo posible. cualquer cosa que te hagga mantene la mano cerrada por tiempo. sin olvidar ejercicio normales y correntes de antebao
Responder