Nuevo con dudas! Ayudaa!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Nuevo con dudas! Ayudaa!!
Buenas a todos, llevo 2 meses haciendo pesas y cuidando mi alimentacion. Antes de estos 2 meses comia lo que queria sin importarme el resultado, pero decidi ponerme en forma. Mido 1,87 y pesaba 87-96kg, ya que variaba segun periodos.
En un principio queria bajar de peso y reducir % de grasa y muscular un poco, he bajado 6-7Kg y estoy en 79-80kg y he reducido bastante grasa del pecho, abdomen y cartucheras.Me veo mucho mejor pero quiero seguir.
Empece a tomar batidos postentreno de proteina, y respecto a la dieta pues la hago hiperproteica y baja en HC excepto los dias de gym que aumento el consumo de estos alrededor del entreno para ir bien con las pesas.
La rutina: 3 dias a la semana todos los musculos enfocando mas en multiarticulares haciendo 4x12/12/10/8, esta es la actual no con la que empecé. Despues de las pesas hago HIIT y los dias de no pesas ciclismo, descansando el finde.
He notado mejoria pero actualmente noto que no bajo de peso, nose si es porque pierdo grasa y gano musculo o porque me he quedado estancado, la verdad que noto la ropa mas ancha aunque no baje de peso.
Que me aconsejáis hacer para bajar mas el % de grasa o conseguir musculo en la medida de lo posible? Sigo con lo que estoy o me recomendais otros metodos?
Segun fotos de ejemplos de % de grasa ahora estaria sobre un 22% o asi.
Gracias y un saludo!!
En un principio queria bajar de peso y reducir % de grasa y muscular un poco, he bajado 6-7Kg y estoy en 79-80kg y he reducido bastante grasa del pecho, abdomen y cartucheras.Me veo mucho mejor pero quiero seguir.
Empece a tomar batidos postentreno de proteina, y respecto a la dieta pues la hago hiperproteica y baja en HC excepto los dias de gym que aumento el consumo de estos alrededor del entreno para ir bien con las pesas.
La rutina: 3 dias a la semana todos los musculos enfocando mas en multiarticulares haciendo 4x12/12/10/8, esta es la actual no con la que empecé. Despues de las pesas hago HIIT y los dias de no pesas ciclismo, descansando el finde.
He notado mejoria pero actualmente noto que no bajo de peso, nose si es porque pierdo grasa y gano musculo o porque me he quedado estancado, la verdad que noto la ropa mas ancha aunque no baje de peso.
Que me aconsejáis hacer para bajar mas el % de grasa o conseguir musculo en la medida de lo posible? Sigo con lo que estoy o me recomendais otros metodos?
Segun fotos de ejemplos de % de grasa ahora estaria sobre un 22% o asi.
Gracias y un saludo!!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Nuevo con dudas! Ayudaa!!
Si después de las pesas consigues hacer hiit, entonces no haces pesas.
Haces un hiit acompanhado de unos ejercicios de gimnasio.
Que es bueno, mucho mejor que ser sedentário.
Pero no es "hacer pesas" de verdad.
Ten en cuenta que no busco muscular como uno que lleva años en el gym, sino un equilibrio entre perder grasa y ganar musculo.Arturo Gómez escribió:Si después de las pesas consigues hacer hiit, entonces no haces pesas.
Aunque hago HIIT al final, acabo muy rebentado jej
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El tema es: "no quiero muscular pero quiero conseguir músculo".
lo que haces de heil hiit y todo eso está muy bien para salud elegância, movilidad, pero para tener câmbios significativos la historia es otra, puedes parar los câmbios cuando te resulten desagradables o innecesarios, pero para ser diferente a lo de hoy si no haces algo diferente a lo de hoy no va a funcionar.
Cuantas series y com que peso haces sentadillas y cuantas series y com que peso haces peso muerto?
lo que haces de heil hiit y todo eso está muy bien para salud elegância, movilidad, pero para tener câmbios significativos la historia es otra, puedes parar los câmbios cuando te resulten desagradables o innecesarios, pero para ser diferente a lo de hoy si no haces algo diferente a lo de hoy no va a funcionar.
Cuantas series y com que peso haces sentadillas y cuantas series y com que peso haces peso muerto?
Última edición por Arturo Gómez el 19 Jul 2015 19:28, editado 1 vez en total.
Sentadilla no puedo hacer porque tengo mal las rodillas, con lo cual no puedo forzarlas.Arturo Gómez escribió:Cuantas series y com que peso haces sentadillas y cuantas series y com que peso haces peso muerto?
Peso muerto 2x10 con 30kg o algo mas, esto lo tengo un poco olvidado.
Pero tanto importan estos ejercicios? Se que son basicos pero..jeje
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, entonces, lo primero es corregir el problema de las rodillas, antes de pensar em perder más grasa (si pesases 110 k si el perder grasa ayudaría a mejorar las rodillas, ahora no), para eso hay que mandar el hiit para aquel lado que chaves mandaba a los gringos, comenzar a trabajar la rodilla con ejercicios adecuados (que dependerán del caso particular, pero que nunca van a ser correr o saltar) y alimentarse bien (colágeno y vitamina C, y parar con el déficit, porque si no el déficit se come la reconstrucción de las estructuras dañadas en la rodilla)
Y bueno, peso muerto con 30 kg es joda, si no te interesa ponerte musculoso ni fuerte, ok, para eso con cualquier cosa sirve, natación yoga, pilates, futbol, ballet, tai chi chuan.
Y bueno, peso muerto con 30 kg es joda, si no te interesa ponerte musculoso ni fuerte, ok, para eso con cualquier cosa sirve, natación yoga, pilates, futbol, ballet, tai chi chuan.
La rodilla no tiene solucion, dicho por medicos. Solo puedo hacer ejercicios como ciclismo o andar despacio.Arturo Gómez escribió:Bueno, entonces, lo primero es corregir el problema de las rodillas, antes de pensar em perder más grasa (si pesases 110 k si el perder grasa ayudaría a mejorar las rodillas, ahora no), para eso hay que mandar el hiit para aquel lado que chaves mandaba a los gringos, comenzar a trabajar la rodilla con ejercicios adecuados (que dependerán del caso particular, pero que nunca van a ser correr o saltar) y alimentarse bien (colágeno y vitamina C, y parar con el déficit, porque si no el déficit se come la reconstrucción de las estructuras dañadas en la rodilla)
Entonces si no tengo que hacer hiit como bajo la grasa? Con dieta solo?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí, para eliminar grasa es con la dieta.
En cuanto a la rodilla, aunque puede variar con el diagnóstico particular, algunas verdades son genéricas:
- correr rápido y saltar es prejudicial
- bicicleta o correr a velocidad moderada puede ser o no ser conveniente.
- sentadillas con poco peso a la paralela y ejercicios con máquinas guiadas también de forma moderada ayudan a la recuperación y estabilizan la articulación
- misma cosa sobre los ejercicios isométricos
- buena alimentación es fundamental: colágeno y vitamina C, y equilíbrio calórico (un organismo en permanente déficit no consegue reconstruir bien estructuras)
En cuanto a mayores músculos, lo más obvio es subir el peso muerto, en todo caso, usar el rumano para no implicar tanto la rodilla.
En cuanto a la rodilla, aunque puede variar con el diagnóstico particular, algunas verdades son genéricas:
- correr rápido y saltar es prejudicial
- bicicleta o correr a velocidad moderada puede ser o no ser conveniente.
- sentadillas con poco peso a la paralela y ejercicios con máquinas guiadas también de forma moderada ayudan a la recuperación y estabilizan la articulación
- misma cosa sobre los ejercicios isométricos
- buena alimentación es fundamental: colágeno y vitamina C, y equilíbrio calórico (un organismo en permanente déficit no consegue reconstruir bien estructuras)
En cuanto a mayores músculos, lo más obvio es subir el peso muerto, en todo caso, usar el rumano para no implicar tanto la rodilla.
Alguna opinion mas chicos?
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

No existe un equilibrio entre perder grasa o ganar musculo. O haces una o haces la otra y esto ira condicionado por la dieta. Si quieres perder grasa olvidate de ganar musculo, y hacer dieta hipercalorica es totalmente contrario a perder grasa, si quieres bajar de peso la dieta tiene que ser hipocalorica
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí, pero en el caso particular, hay un objetivo imposible:
- cuando se es "fibrado" de condición inicial, todo vale
- cuando se es médio gordito de condición inicial, y se entrena pesas de verdad, es posible - a largo plazo - ponerse musculoso y fibrado, generalmente esto lleva varias periodizaciones.
- si se es gordito de condición inicial, y no se entrena pesas de veras, entonces es posible perder peso, sí, pero fibrado ni jodiendo, la persona va dando cada vez versiones más reducidas de sí mismo, puede hasta perder la barrigona, pero va a continuar teniendo aspecto "suave". Y si se insiste en ese processo, aún haciendo "ejercicio" (que no pesas de verdad) no mejora, se entra en un proceso de anorexia y debilidad.
Esto es, si no se es marcado o fibrado o como se le quiera llamar, y no se está dispuesto a entrenar con peso de verdad, entonces lo conveniente es assumir eso, mantenerse fuera de la condición de sobrepeso, hacer el deporte que se quiera, mantenerse saludable, elegante, con movilidad, todo lo que se quiera, pero aquella cosa de parecer un fenómeno musculoso y sin grasa no da.
- cuando se es "fibrado" de condición inicial, todo vale
- cuando se es médio gordito de condición inicial, y se entrena pesas de verdad, es posible - a largo plazo - ponerse musculoso y fibrado, generalmente esto lleva varias periodizaciones.
- si se es gordito de condición inicial, y no se entrena pesas de veras, entonces es posible perder peso, sí, pero fibrado ni jodiendo, la persona va dando cada vez versiones más reducidas de sí mismo, puede hasta perder la barrigona, pero va a continuar teniendo aspecto "suave". Y si se insiste en ese processo, aún haciendo "ejercicio" (que no pesas de verdad) no mejora, se entra en un proceso de anorexia y debilidad.
Esto es, si no se es marcado o fibrado o como se le quiera llamar, y no se está dispuesto a entrenar con peso de verdad, entonces lo conveniente es assumir eso, mantenerse fuera de la condición de sobrepeso, hacer el deporte que se quiera, mantenerse saludable, elegante, con movilidad, todo lo que se quiera, pero aquella cosa de parecer un fenómeno musculoso y sin grasa no da.