Diferencia O Soto Gari/ O Soto otoshi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Diferencia O Soto Gari/ O Soto otoshi

Mensaje por fmartipa »

Perdonad mi ignorancia en estos aspectos, pero nunca he practicado nada de origen Japones. El otro dia estuve ojeando un libro que me han prestado y luego buscando videos en internet y no acabo de ver bien las diferencias ni los distintos puntos clave de estas dos técnicas.

Alguien podría ayudarme un poco a destriparlas? Se lo agradeceria.

Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Diferencia O Soto Gari/ O Soto otoshi

Mensaje por kiseru »

Yo no tengo ni idea de judo, pero para participar del misterio a mí me parece que o soto gari consiste en desequilibrar y barrer la pierna de apoyo para lanzar, mientras que o soto otoshi consiste en bloquear la pierna para impedir la recolocación y luego lanzar mediante el desequilibrio.

Esperemos a los sabios, a ver si he tenido suerte :)
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

kiseru escribió:Yo no tengo ni idea de judo, pero para participar del misterio a mí me parece que o soto gari consiste en desequilibrar y barrer la pierna de apoyo para lanzar, mientras que o soto otoshi consiste en bloquear la pierna para impedir la recolocación y luego lanzar mediante el desequilibrio.
Aunque mi judo es muy pobre, estoy de acuerdo en lo fundamental, aunque en el otoshi mas que lanzar a uke se le clava contra el suelo.
Kaizen Dojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kaizen Dojo »

Nosotros en Nihon Tai Jitsu, y creo que en Judo es igual, en O Soto Gari después de realizar el desequilibrio, lanzamos la pierna que se dispone a realizar el barrido y después “corta” la pierna de nuestro adversario que deseamos barrer con un gran movimiento mientras desequilibramos el tronco del adversario.

O Soto Otoshi es muy parecido pero la diferencia es que la pierna con la que deseamos hacer el barrido, cuando entra en contacto con la de nuestro adversario realiza un movimiento descendente, estirando nuestra pierna hasta conseguir tocar el suelo y quedando la pierna totalmente recta.

No se si ha quedado claro… Es mas fácil explicarlo en el dojo “in situ” ;-)
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

DCS escribió:
kiseru escribió:Yo no tengo ni idea de judo, pero para participar del misterio a mí me parece que o soto gari consiste en desequilibrar y barrer la pierna de apoyo para lanzar, mientras que o soto otoshi consiste en bloquear la pierna para impedir la recolocación y luego lanzar mediante el desequilibrio.
Aunque mi judo es muy pobre, estoy de acuerdo en lo fundamental, aunque en el otoshi mas que lanzar a uke se le clava contra el suelo.
Sí, "lanzar" no ha sido un término muy adecuado. Nosotros hacemos una distinción pronunciada entre nage (lanzar) y otoshi (clavar delante en el suelo), aunque en judo mi percepción es que, al no soltar al contrincante, todo resulta más otoshiesco en general.

Kaizen Dojo escribió:No se si ha quedado claro… Es mas fácil explicarlo en el dojo “in situ” ;-)
Yo lo he entendido ;)
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Gracias a todos por las prontas respuestas, es que no es facil ver la diferencia en los videos de internet.

Entonces si lo he entendido bien la diferencia principal estaría en que en O Soto Gari "arrastro" la pierna bien atrás para barrer a la vez que desequilibro hacia delante y en diagonal; y en O Soto otoshi simplemente bloqueo su pierna y cargo mi peso desequilibrado más bien hacia abajo. ¿Es así?
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

fmartipa escribió:Entonces si lo he entendido bien la diferencia principal estaría en que en O Soto Gari "arrastro" la pierna bien atrás para barrer a la vez que desequilibro hacia delante y en diagonal; y en O Soto otoshi simplemente bloqueo su pierna y cargo mi peso desequilibrado más bien hacia abajo. ¿Es así?
Eso es lo que he querido decir, sí. Otra cosa es que realmente la diferencia entre las dos técnicas sea esa. Falta de que un conocedor del judo lo confirme.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Yo creo que el clavar la pierna hacia atrás como decís es Tai Otoshi. Según tengo entendido yo O Shoto Otoshi difiere de O Shoto Gari en que en esta última técnica se barre solamente la pierna de apoyo tras desequilibrar; y en O Shoto Otoshi se barren las dos piernas
Ojo que hablo de oídas y a lo mejor he dicho una barbaridad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Aquí se ve bien la diferencia.

[video][/video]
Kaizen Dojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kaizen Dojo »

En el video se puede ver claramente la diferencia, en O soto gari la pierna con la que efectuamos el barrido describe un movimiento circular y se mantiene en el aire y en O soto otoshi al entrar en contacto con la pierna de nuestro adversario estiramos la pierna hasta llegar a tocar el suelo.

La proyección parecida a O soto gari pero bloqueando las dos piernas es O soto guruma y Tai Otoshi ya es una proyección completamente diferente que no se puede confundir con el resto ya que damos la espalda al adversario al ejecutarla…
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

La verdad es que el video es bastante clarificador. Gracias por las explicaciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Muchas gracias por el video y a todos por las explicaciones. Ahora si lo veo claro, el video es muy explicativo.

Un saludo!!!!!!!
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

A veces es complicado! ambas son proyecciones de Ashi Waza (proyección de pierna).

El O Soto Otoshi, es barrido, y el O Soto Gari es proyección (levantas del suelo los pies del uke).

En principio el o Soto Gari es más agresivo.

Luego esta las kuzure en todas las tecnicas (tanto, luxaciones, extrangulaciones, proyecciones, etc), que son variaciones de la tecnica original.
Saludos!
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

aforismo escribió:A veces es complicado! ambas son proyecciones de Ashi Waza (proyección de pierna).

El O Soto Otoshi, es barrido, y el O Soto Gari es proyección (levantas del suelo los pies del uke).

En principio el o Soto Gari es más agresivo.

Luego esta las kuzure en todas las tecnicas (tanto, luxaciones, extrangulaciones, proyecciones, etc), que son variaciones de la tecnica original.
Saludos!
Gracias por el aporte Aforismo.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

:lol:
Responder