Que opinais de esta rutina?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que opinais de esta rutina?
bueno en primer lugar decir que es un entreno que hacen en el club strogman tarrako (algo parecido) y les funciona , dicen que a personas novatas tambien les funciona a pesos adaptados a ellos , seria frecuencia 1 pero con un volumen alto de ejercicios , segun ellos no existe el sobre-entrenamiento sino la subalimentacion y subdescanso , osea que el cuerpo tiene una increible forma de adaptarse a todo tipo de circunstancias .
Es tipo una "weider" pero enfocado a ejercicios multiarticulares por ejemplo :
Lunes :ESPALDA
Peso muerto 40kg x7 , 60 x5 , 70 x3
Dominadas 3 series x10(o hasta las que se puedan en cada serie )
Remo mancuerna 1 mano 3 series x 8-10
Face pull
Martes :PECTORAL
Press de banca 20kg x7 , 40x5 , 60x 3
Press superior 3 series x10(50-60Rm)
Aperturas con mancuerna o cierres con polea 3 series x10
Miercoles : descanso
Jueves : Piernas
Sentadillas 20kgx7 , 40x5 , 60x 3(despues hacer 1 series a 20 repeticiones con un 50-60 Rm)
Zancadas 3 series x10
Gemelo 3 series x20
Viernes :Hombro
Press militar de pie con barra 20kgx7 ,30x5 ,40x3
Press militar con mancuerna sentado 3 series x10 (50-60RM)
Laterales con mancuernas 3 series x15( poco peso mancuernas de 5kg-7kg)
Pajaros 3x15 (poco peso mancuernas de 7kg- 9kg)
Decir que se que es frecuencia 1 por lo tanto no habra una progresion de fuerza aceptable (en comparacion a frecuencia 2 , 3 ) , pero queria preguntaros si se come como un oso LITERAL ( 5 mil-4mil calorias) (para mi es comer como un oso :/) y se descansa bien , se podra aprovechar el entrenamiento? esque lo digo porque noto que al trabajar un grupo muscular por dia me siento mas agusto en el tema de que estoy concentrado en pecho pues al pecho , en espalda , la espalda , en piernas pues en piernas . la clavicula me dicen que no pasa nada , que no haga burradas nada mas ..como veis el entreno? saludos
Es tipo una "weider" pero enfocado a ejercicios multiarticulares por ejemplo :
Lunes :ESPALDA
Peso muerto 40kg x7 , 60 x5 , 70 x3
Dominadas 3 series x10(o hasta las que se puedan en cada serie )
Remo mancuerna 1 mano 3 series x 8-10
Face pull
Martes :PECTORAL
Press de banca 20kg x7 , 40x5 , 60x 3
Press superior 3 series x10(50-60Rm)
Aperturas con mancuerna o cierres con polea 3 series x10
Miercoles : descanso
Jueves : Piernas
Sentadillas 20kgx7 , 40x5 , 60x 3(despues hacer 1 series a 20 repeticiones con un 50-60 Rm)
Zancadas 3 series x10
Gemelo 3 series x20
Viernes :Hombro
Press militar de pie con barra 20kgx7 ,30x5 ,40x3
Press militar con mancuerna sentado 3 series x10 (50-60RM)
Laterales con mancuernas 3 series x15( poco peso mancuernas de 5kg-7kg)
Pajaros 3x15 (poco peso mancuernas de 7kg- 9kg)
Decir que se que es frecuencia 1 por lo tanto no habra una progresion de fuerza aceptable (en comparacion a frecuencia 2 , 3 ) , pero queria preguntaros si se come como un oso LITERAL ( 5 mil-4mil calorias) (para mi es comer como un oso :/) y se descansa bien , se podra aprovechar el entrenamiento? esque lo digo porque noto que al trabajar un grupo muscular por dia me siento mas agusto en el tema de que estoy concentrado en pecho pues al pecho , en espalda , la espalda , en piernas pues en piernas . la clavicula me dicen que no pasa nada , que no haga burradas nada mas ..como veis el entreno? saludos
Re: Que opinais de esta rutina?
Por mucho que comas la rutina no es óptima, pues la frecuencia es baja. Ahora si la única forma que te sientes cómodo en el gimnasio es haciendo algo que no es óptimo pues adelante...
Si te gusta "concentrarte en algo" durante tu entrenamiento, puedes concentrarte un día en el tren superior y otro en el tren inferior.
Si te gusta "concentrarte en algo" durante tu entrenamiento, puedes concentrarte un día en el tren superior y otro en el tren inferior.
eso lo pense tuto , pero el problema es el peso muerto...no puedo meterlo en un dia de pierna , me agota , en una torso pierna se podria meter peso muerto el dia de torso?..esque tira de pierna tambien bastante ademas..saludos
Si eres principiante no debe haber ningún problema, si ya estás algo avanzado, controlando la intensidad y el volumen se puede seguir entrenando los dos en la misma sesión. Puedes hacer uno a 1x5 y el otro a 3x8, en uno de los dos hacer trabajo de esfuerzo dinámico, cambiarlo en alguna sesión por un derivado de levantamiento olímpico, meter una variante menos demandante...
Prueba a ver qué tal...Mikelmus escribió:en una torso pierna se podria meter peso muerto el dia de torso?
- juan weider
- Forero Vicioso

En ocasiones he recomendado a los weiderianos una weider mixta y que no tiene el problema que más les asusta. El fatídico día de piernas,que por cierto se suele fallar al entrenamiento porque tenía que hacer.cosas personales.
No es más que una weider con pierna incluida todos los entrenamientos y como primer ejercicio, ejemplo:
Lunes
Sentadillas 4 x 6
Press banca/ press inclinado/fondos/aperturas.
Martes
Prensa 4 x 8
Peso muerto /dominada/remo ba/man,/
Miercoles descanso.
Jueves
Sentadilla, frontal 4 x 6
Press militar/hang high pull/trapecio
Viernes
Pm rumano 4 x 6
Dominada sup/curl barra/mancuerna alterno
Press cerrado/ fondos cerrado/extensión polea.
Para los amantes de las weider no es muy costoso hacer la pierna a F4 a un ejercicio diario.
No es más que una weider con pierna incluida todos los entrenamientos y como primer ejercicio, ejemplo:
Lunes
Sentadillas 4 x 6
Press banca/ press inclinado/fondos/aperturas.
Martes
Prensa 4 x 8
Peso muerto /dominada/remo ba/man,/
Miercoles descanso.
Jueves
Sentadilla, frontal 4 x 6
Press militar/hang high pull/trapecio
Viernes
Pm rumano 4 x 6
Dominada sup/curl barra/mancuerna alterno
Press cerrado/ fondos cerrado/extensión polea.
Para los amantes de las weider no es muy costoso hacer la pierna a F4 a un ejercicio diario.
vale ..hombre soy novato novato , peso muerto 80kilos a 5 repes , sentadilla 50 a 3 repes , press militar 30 a 5 repes , press de banca 40 a 5 repes mido 1.72 peso 57..el problema es ese peso muerto de 80 kilos..despues me voy alas sentadillas y al bajar con la barra me tiembla todo el cuerpo...aunque meta menos intensidad..necesito el dia de piernas sin peso muerto lo e comprobado...anoser que haga peso muerto con menos peso en plan 50 kilos ..pero como subire las marcas?..e seguido la tyr pero el movimiento semi-olimpico no me gusta nada no me siento comodo haciendolo ..
La rutina "weider" que dices tiene muy buena pinta juan , lo de sentadilla frecuencia 4 debe ser flipante para subir las marcas ..el problema es la frecuencia de los otros ejercicios :/ , esta fastidioso el tema xD , tendre que trabajar con un RM mas bajo imagino porque sino me siento incomodisimo realizando peso muerto y sentadilla el mismo dia..decir que al hacer peso muerto tengo agujetas el siguiente dia en la espalda alta y media por lo tanto seria mas dominante de torso? :S
La rutina "weider" que dices tiene muy buena pinta juan , lo de sentadilla frecuencia 4 debe ser flipante para subir las marcas ..el problema es la frecuencia de los otros ejercicios :/ , esta fastidioso el tema xD , tendre que trabajar con un RM mas bajo imagino porque sino me siento incomodisimo realizando peso muerto y sentadilla el mismo dia..decir que al hacer peso muerto tengo agujetas el siguiente dia en la espalda alta y media por lo tanto seria mas dominante de torso? :S
- juan weider
- Forero Vicioso

En el ejemplo que te he puesto no hay peso muerto con sentadilla, ésta la prensa en pierna y luego el peso muerto como primero de torso de ese día. La sentadilla está en F2, normal y frontal del jueves.
juan pero los otros grupos es F1...es lo malo.. no?..
- juan weider
- Forero Vicioso

Sip, es lo que tiene las rutinas divididas, estamos hablando de un grupo diario no?
Es lo que han echo los culturista de toda la vida.
Es lo que han echo los culturista de toda la vida.
Si pero ellos entrenam F2 al ir 2 veces al dia al gim xD
- juan weider
- Forero Vicioso

No se le puede pedir peras al Olmo. Si quieres una weider es lo que hay, si la puedes hacer en F2 bien, si no, dale un volumen aceptable por grupo y listo, no hay más.Mikelmus escribió:Si pero ellos entrenam F2 al ir 2 veces al dia al gim xD
lose
, muchas gracias ,vere haber que hago
, porcierto e notado que haciendo primero sentadilla delantera unas 10 repes y tal despues al hacer pesada trasera noto mucha mas verticalidad de la espalda , eso porque sucede??esque me a ayudado muchisimo para la back squat , saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Se puede hacer peso muerto um día, sentadilla el siguiente, sin problema ninguno.
Se trata también (igual que si se hicieran el mismo día) de ajustar las variables para que sea posible
- peso
- series
Comenzar el esquema con un nível de esfuerzo que sea sustentable, e ir subiendo gradualmente
Se trata también (igual que si se hicieran el mismo día) de ajustar las variables para que sea posible
- peso
- series
Comenzar el esquema con un nível de esfuerzo que sea sustentable, e ir subiendo gradualmente