Fullbody 4 dias - 3 basicos
Moderadores: moderador suplente, admin
Fullbody 4 dias - 3 basicos
buenas , queria saber si seria posible una rutina de 4 dias ala semana fullbody para aumentar la fuerza de forma considerable , pensando en que cada dia hariamos los 3 ejercicios basicos , press banca , sentadilla y peso muerto , claro que poniendo los pesos en plan un dia 75% RM peso muerto , press de banca al 80% RM y sentadillas RECORD , subida de peso , y asi cada dia con los 3 basicos alternando los record y la subida y bajada del 5RM para que no se fria el Sistema nervioso central , seria posible? si fuera posible esto ...en 2 meses seria exagerado para un principiante lo que mejoraria ...que opinais? saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Fullbody 4 dias - 3 basicos
Posible es, garantizado no, de la misma forma que ningún sistema es garantizado.
Freír el sistema nervioso central no sé cuáles serían los sintomas, yo cuando entreno muy pesado lo que siento es o estar muy cansado, o que me duelan músculos o articulaciones. En ese caso generalmente se arregla con descansar un día mas.
Por otro lado, existe una técnica que es que, dado un esquema fijo, comienzas los primeros entrenamientos con pesos tales que no te destruyan, y a partir de ahí vas subiendo y controlando que esa subida no te perturbe el rendimiento global.
Ahora, si ya la primera semana estás levantando tus mejores marcas en todo, es que estás fisicamente muy bien, sería para meterle a fondo nomás que no passa nada.
Yo recuerdo que tuvimos épocas en que levantabamos máximos (progresando) cada día y normalmente eramos todos gente que trabajábamos y estudiábamos. No siempre se puede, pero si uno está bien, es posible, y sin necesidad de recurrir a dóping.
Freír el sistema nervioso central no sé cuáles serían los sintomas, yo cuando entreno muy pesado lo que siento es o estar muy cansado, o que me duelan músculos o articulaciones. En ese caso generalmente se arregla con descansar un día mas.
Por otro lado, existe una técnica que es que, dado un esquema fijo, comienzas los primeros entrenamientos con pesos tales que no te destruyan, y a partir de ahí vas subiendo y controlando que esa subida no te perturbe el rendimiento global.
Ahora, si ya la primera semana estás levantando tus mejores marcas en todo, es que estás fisicamente muy bien, sería para meterle a fondo nomás que no passa nada.
Yo recuerdo que tuvimos épocas en que levantabamos máximos (progresando) cada día y normalmente eramos todos gente que trabajábamos y estudiábamos. No siempre se puede, pero si uno está bien, es posible, y sin necesidad de recurrir a dóping.
Re: Fullbody 4 dias - 3 basicos
a vale , me a quedado claro Arturo , gracias